Brasil

Brasil se une al fondo de tecnología climática de EE. UU.

La compañía energética brasileña Cosan SA se unió al Fondo de Tecnología del Clima Fifth Wall con sede en Estados Unidos como inversionista y socio,

6 Oct 2021

 La compañía energética brasileña Cosan SA se unió al Fondo de Tecnología del Clima Fifth Wall con sede en Estados Unidos como inversionista y socio, en un acuerdo que también le da acceso preferencial a inversiones en nuevas empresas que desarrollan soluciones con bajas emisiones de carbono.

Cosan es una de las corporaciones más grandes de Brasil, controla la distribuidora de gas natural número 1 del país, Comgas, y se asocia con Royal Dutch Shell Plc en la empresa conjunta Raizen, el mayor productor de azúcar del mundo y un fabricante líder de etanol.

"Estamos analizando los rendimientos del fondo en sí, como inversor, pero lo más importante es tener exposición a empresas que están transformando la forma de vida de la sociedad", dijo a Reuters el presidente ejecutivo de Cosan, Luis Henrique Guimaraes.

Fifth Wall es una firma de capital de riesgo enfocada en tecnología para la industria inmobiliaria. Su fondo de tecnología climática invierte en soluciones para descarbonizar el sector inmobiliario, que representa alrededor del 40% de las emisiones globales de carbono.

Las empresas no revelaron la cantidad que Cosan invirtió en el fondo, que hasta ahora ha recaudado 140 millones de dólares y tiene como objetivo llegar a los 500 millones de dólares. Otros inversores incluyen Acadia Realty Trust, Azora, BNP Paribas Real Estate, British Land, CBRE y Cushman & Wakefield.

Guimaraes dijo que habrá reuniones mensuales con Fifth Wall para discutir la cartera de oportunidades de inversión.

Dijo que la firma está interesada en tecnologías disruptivas en el área de combustibles, mayor eficiencia energética, captura de carbono y almacenamiento de energía.

"Aprenderemos sobre la marcha, empezamos con poco, pero (las inversiones) podrían ser escalables", dijo.

El cofundador y director ejecutivo de Fifth Wall, Brendan Wallace, dijo que Cosan es el primer inversor de su fondo de tecnología climática que proviene del sector energético, un área en la que la compañía busca expandirse.


Más de América Latina
   Presidente peruano resalta significado de China para exportaciones de su país
Peru

Presidente peruano resalta significado de China para exportaciones de su país

El comercio con China impacta en una mejor calidad de vida de los peruanos, dijo Castillo
Crisis del transporte marítimo afecta exportaciones de mosto de Catamarca
Argentina

Crisis del transporte marítimo afecta exportaciones de mosto de Catamarca

La exportación de mosto argentino por el Paso San Francisco a Chile desde la provincia de Catamarca tendrá que esperar, en virtud del escenario logístico internacional
Diputados chilenos piden juicio político a Piñera
Chile

Diputados chilenos piden juicio político a Piñera

Un grupo de diputados chilenos solicitó este miércoles el juicio político al presidente Sebastián Piñera
Glencore vende operaciones bolivianas de zinc a empresa canadiense
Bolivia

Glencore vende operaciones bolivianas de zinc a empresa canadiense

La corporación suiza Glencore acordó vender sus negocios de zinc en Bolivia a la empresa canadiense Santa Cruz Silver Mining,