Actualidad

Buscan potenciar las exportaciones de frutas y hortalizas a Brasil

El Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense informó que concretó una misión comercial del sector frutihortícola bonaerense con Brasil.

24 Oct 2020

En un trabajo conjunto con la Cancillería Argentina, la Embajada Argentina en Brasilia y el Consulado General y Centro de Promoción de Argentina en San Pablo, el Ministerio de Desarrollo Agrario concretó una misión comercial del sector frutihortícola bonaerense con Brasil.

Con esta iniciativa se busca incrementar la presencia de alimentos producidos en la Provincia de Buenos Aires en la región y en el mundo.

"Cada vez que abrimos un nuevo mercado se abren nuevas oportunidades para nuestros productores y se genera más trabajo local, mayor desarrollo regional y, con ello, más valor para todas y todos los bonaerenses. En esta oportunidad estamos dando un paso muy importante para potenciar las exportaciones frutihortícolas de la Provincia, acompañando a nuestras empresas en este camino", señaló el Ministro Javier Rodríguez.

La misión consistió en una serie de rondas de negocios virtuales, que se desarrollaron entre el martes y miércoles últimos, en las que un total de seis empresas de la PBA pertenecientes al rubro frutas y hortalizas tomaron contacto con importadores brasileños interesados en adquirir su producción, muy demandada en la región y el mundo por su calidad.

Las empresas bonaerenses que participaron de esta misión comercial, y que fueron acompañadas en todo este proceso por el MDA a través de su Dirección de Relaciones Internacionales, son: ArgenBras Parceria, Parceiros SulAmerica, EcoFrutas S.A., Parana Basin Fruits, Plantinero Coltinari, y TomJung SRL.

El Ministerio de Desarrollo Agrario viene llevando adelante una intensa tarea en la promoción e impulso de las exportaciones agroalimentarias de la Provincia.

A principios de este mes el titular de la cartera agraria, junto a la Directora de Relaciones Internacionales, Cecilia Llabrés, presentó dos nuevas herramientas para potenciar la inserción de alimentos bonaerenses en el mundo: un programa de asistencia técnica para pymes y cooperativas que quieran comenzar a vender sus productos internacionalmente, y una plataforma web a través de la cual los productores podrán acercarse a las distintas oportunidades comerciales en el exterior.

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Política y Economía
Sancor vrs Atilra : golpe contra golpe
Empresas

Sancor vrs Atilra : golpe contra golpe

Mientras que ocho empleados de la planta de SanCor en Sunchales enfrentan imputaciones por presuntas amenazas, el gremio elevó nuevas denuncias contra el directorio, acusándolo de maniobras fraudulentas y estafas.
La gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner concluyó con 19,5 millones de personas en situación de pobreza
Economia

La gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner concluyó con 19,5 millones de personas en situación de pobreza

Así lo informó el Indec a través de un informe. A su vez, señaló que la indigencia fue del 11,9%.
Agro en pie de guerra: El impuestazo que enciende la mecha entre productores y gobierno
Actualidad

Agro en pie de guerra: El impuestazo que enciende la mecha entre productores y gobierno

Productores agrícolas enfrentan aumentos impositivos del 200% al 500%, generando tensión y llamados a revisión entre el campo y ARBA
Proponen derogar normativa bancaria que afecta a productores agrícolas 
Economia

Proponen derogar normativa bancaria que afecta a productores agrícolas 

El Diputado Nacional por Corrientes, Manuel Aguirre, presentó un Proyecto de Ley en el Congreso de la Nación Argentina con el objetivo de dejar sin efecto la Comunicación "A" 7930 emitida por el Banco Central de la República Argentina.