Autos

California aprueba plan para 'alejar al estado del petróleo' para 2035

Alrededor del 16% de los autos nuevos vendidos en California son vehículos enchufables: eléctricos de batería; vehículos híbridos enchufables; y un puñado de automóviles que funcionan con celdas de combustible de hidrógeno

26 Ago 2022

 Al señalar la necesidad urgente de abordar el cambio climático y reducir la contaminación del aire, la Junta de Recursos del Aire de California (CARB, por sus siglas en inglés) votó el jueves paraexigir que todos los automóviles y camiones ligeros nuevos vendidos para 2035 sean vehículos de cero emisiones. 

Lauren Sanchez, asesora climática del gobernador Gavin Newsom, lo llamó "un gran día no solo para California sino para todo el mundo". La misión, dijo: "Alejar al estado del petróleo".

Liane Randolph, presidenta de CARB, dijo que la regla es uno de los esfuerzos más importantes del estado hasta ahora para limpiar el aire y conducirá a una reducción del 50% en la contaminación de automóviles y camiones ligeros para 2040.

LA PRIMICIA EV

El Congreso le dio permiso a California para establecer sus propias reglas bajo la Ley Federal de Calidad del Aire de 1966 cuando el estado estaba combatiendo el smog tóxico de color marrón amarillento que se cernía sobre Los Ángeles.

La administración Trump en 2019 revocó la autoridad de California para regular su propia calidad del aire, pero la administración Biden restauró esa autoridad a principios de este año.

Ya, 15 estados  , incluidos Colorado y Minnesota, así como los estados en el noreste y la costa oeste, siguieron las regulaciones anteriores de vehículos de cero emisiones de California.

Los funcionarios de Nueva York, Oregón, el estado de Washington y Rhode Island planean adoptar la regla de California a través de su propio proceso de elaboración de normas, mientras que los funcionarios de Nueva Jersey y Maryland dijeron que estaban revisando la decisión de California. Los comentarios públicos en el estado de Washington sobre un plan similar comenzarán el 7 de septiembre.

Más del 16% de los autos nuevos vendidos en California en 2022 fueron vehículos de cero emisiones, dijo el estado  , frente al 12,41% en 2021 y el 7,78% en 2020.

QUÉ SIGUE PARA ESTADOS UNIDOS Y LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Las reglas no serán inmediatas y entrarán en vigencia en 2026. El mandato obliga a los fabricantes de automóviles a eliminar gradualmente los automóviles de gasolina y diésel, los vehículos utilitarios deportivos, las minivans y las camionetas a favor de versiones más limpias que funcionan con baterías o celdas de combustible. Si los fabricantes de automóviles no cumplen, se les podría cobrar $ 20,000 por automóvil que no cumpla, dijo CARB.

¿Qué pasa si los consumidores no están de acuerdo? Una opción: la gente aún podría comprar autos de combustión interna de otro estado sin el mandato. Y seguirá siendo legal comprar y vender autos y camiones ligeros usados ??de combustible fósil.

Según las nuevas reglas, el 35 % de los autos nuevos deben tener cero emisiones para 2026, el 51 % para 2028, el 68 % para 2030 y el 100 % para 2035. Las cuotas también permitirían que el 20 % de los autos con cero emisiones vendidos sean eléctricos. en híbridos.

El mandato no cubre todo el transporte por carretera: los camiones pesados ??que queman combustible diesel tendrán 10 años adicionales antes de que sean prohibidos. Un mandato propuesto de cero emisiones para camiones pesados ??no alcanzaría el 100% hasta 2045.

Además, hasta el 20% de las ventas de un fabricante de automóviles pueden ser híbridos enchufables, que tienen motores eléctricos y de gasolina, y aún así cuentan como cero emisiones, siempre que el alcance mínimo de la batería sea de 50 millas o más.

Como parte del mandato de California, el estado exigirá niveles específicos de protección de garantía para las baterías de vehículos eléctricos y los componentes relacionados.

OBSTÁCULOS NOTABLES PARA LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

Una de ellas es que un coche eléctrico todavía cuesta mucho más que un coche de gasolina equivalente. Según Kelley Blue Book, el EV promedio se vendió por $66,000 en julio, en comparación con $48,000 para el vehículo de combustión internacional promedio.

Los funcionarios de CARB señalaron estudios que muestran que los ahorros en combustible y mantenimiento pueden hacer que un EV sea un mejor trato financiero con el tiempo, y que los precios seguirán bajando.

La carga es otro obstáculo. Si bien los propietarios de viviendas pueden instalar su propio cargador EV en un garaje, la mayoría de las personas que viven en edificios de apartamentos y condominios no tienen esa opción. California planea exigir a los propietarios de viviendas multifamiliares que brinden alguna forma de cargar los autos eléctricos.

John Bozzella, presidente y director ejecutivo de Alliance for Automotive Innovation, que representa a los principales fabricantes de automóviles, dijo que el cumplimiento del mandato de California sería "extremadamente desafiante" para los fabricantes de automóviles.

"Si estos requisitos son realistas o alcanzables o no, está directamente relacionado con factores externos como la inflación, la infraestructura de carga y combustible, las cadenas de suministro, la mano de obra, la disponibilidad y los precios de minerales críticos y la escasez actual de semiconductores", dijo Bozzella en un comunicado. "Estos son problemas complejos, entrelazados y globales".

Los funcionarios estatales dijeron que la regla es fundamental para cumplir con la meta del estado de hacer la transición al 100 % de energía renovable para 2045, y que las reducciones de emisiones resultantes conducirían a menos muertes cardiopulmonares y visitas de emergencia por asma y otras enfermedades.

LA INDUSTRIA AGRÍCOLA RESPONDE

Si bien los grupos ambientalistas fueron en gran parte muy elogiosos, algunos dijeron que la regla CARB no fue lo suficientemente lejos. La Asociación Nacional de Productores de Maíz. (NCGA) emitió la siguiente declaración:

"Como dijo la NCGA a los reguladores durante el proceso de elaboración de normas, restringir la visión de un futuro de cero emisiones impide que el estado aproveche las soluciones ambientales inmediatas y asequibles que surgen al reemplazar más gasolina con etanol bajo en carbono y de bajo costo, tanto en los y vehículos nuevos, incluidos los nuevos híbridos enchufables", escribió la NCGA. "El etanol está en el camino hacia las emisiones netas cero, y la NCGA continuará trabajando e instando a California a usar todas las herramientas en su caja de herramientas para abordar el cambio climático y reduce las emisiones nocivas del tubo de escape. Como se descubrió recientemente en la Universidad de California, Riverside, en pruebas de vehículos para CARB, las mezclas más altas de etanol, como E15, redujeron significativamente la mayoría de los contaminantes atmosféricos de criterio en comparación con las mezclas estándar de etanol al 10 %.


Agrolatam.com
Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Autos, pickups
Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación
Autos

Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación

En un contexto de debate sobre la posible eliminación de los registros automotores, el Gobierno Nacional ha implementado un aumento significativo en los aranceles relacionados con los trámites vehiculares
Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado
Autos

Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado

Milei y Musk planean evento en Argentina para fomentar libre mercado y explorar inversiones en tecnología y automoción.
Toyota presenta el nuevo 4Runner 2025: Una renovación legendaria y tecnológicamente avanzada
Autos

Toyota presenta el nuevo 4Runner 2025: Una renovación legendaria y tecnológicamente avanzada

Toyota ha marcado un hito en la industria automotriz con la presentación del nuevo 4Runner 2025, una renovación que no solo rinde homenaje a su rica historia de cuatro décadas sino que también señala el futuro con innovaciones significativas
Tasa Vial Municipal: Una disputa que impacta en el precio de la nafta
Autos

Tasa Vial Municipal: Una disputa que impacta en el precio de la nafta

La tasa vial municipal, un tributo aplicado por algunos municipios sobre el combustible y el GNC, está generando debate debido a su potencial impacto en el precio de los combustibles según la jurisdicción.