Chile

Chile: afirman que reingreso de carne colombiana dará más competitividad al mercado

12 Ene 2021

 Desde octubre del 2020, cuando se levantó la restricción de importación, los cortes bovinos colombianos están sumando más presencia en las góndolas de Chile, una alternativa que está siendo muy bien aceptada por importadores y vendedores de carne para descomprimir el mercado.

"Esta carne llega a diversificar la oferta y le da más empuje al mercado desde el punto de vista competitivo, porque el 60% de la carne que nosotros vendemos es importada y esta mayor oferta podría en el futuro ayudar a los precios", dijo al medio chileno Lun el Gerente Comercial de la cadena de carnicerías Doña Carne.

Cristóbal Cabezas comentó que con el poco tiempo que la carne colombiana está en la cadena se han tenido buenos resultados. "No tiene nada que envidiarle a la carne de Brasil", resaltó.

Por su parte, Nicolás Giménez Irún, gerente comercial de Athena Foods Chile, explicó al medio trasandino que la carne colombiana "es un producto de alta calidad y con un precio dentro de los rangos de las mejores carnes importadas para el consumo masivo".

En el mercado de importación, Paraguay lideró el ranking de proveedores de Chile con 87.933 toneladas, seguido por Brasil con 79.212 toneladas y Argentina con 29.132 toneladas, según datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA).

Colombia había quedado afuera del mercado chileno a raíz del brote de fiebre aftosa del 2017.

Más de América Latina
Fuerte aumento del 5% del novillo en Brasil
Brasil

Fuerte aumento del 5% del novillo en Brasil

La hacienda de la mayor ganadería del Mercosur subió motorizada por el precio doméstico y la valorización de la moneda, ubicándose de nuevo como la plaza de mayor cotización.
El agro apuesta por una metodología de anticipación de futuro para enfrentar los desafíos del mañana
Chile

El agro apuesta por una metodología de anticipación de futuro para enfrentar los desafíos del mañana

El Covid-19 impulsó a nivel mundial una enorme disrupción impactando a todos los sectores económicos y actividades de la vida cotidiana. Entre ellas, la agricultura
La faena de aves en 2020 fue de 29,5 millones
Uruguay

La faena de aves en 2020 fue de 29,5 millones

Se faenaron 28,1 millones de pollos parrilleros, el establecimiento de mayor actividad fue Granja Tres Arroyos con casi 9 millones de aves faenadas.