Brasil

China reanudará importaciones de carne brasileña tras caso de "vaca loca"

Brasil es el mayor exportador mundial de carne de vacuno y China es el principal destino de la carne del país

23 Mar 2023

China ha acordado reanudar la compra de carne de vacuno brasileña a partir del 23 de marzo. Las había suspendido hace un mes debido a un caso de la enfermedad de la vaca loca 

Se espera que la reanudación del comercio beneficie a empresas cárnicas brasileñas como JBS SA, Marfrig Global Foods y Minerva SA, que se han visto afectadas porla suspensión. Brasil es el mayor exportador mundial de carne de vacuno y China es el principal destino de la carne del país, con aproximadamente el 60% de los envíos. 

El caso de la vaca loca en Brasil se considera "atípico" y no supone ninguna amenaza para los rebaños brasileños al haberlo contraído de manera espontánea. VER+ Plan de Americanas para restructurar deuda infligiría fuertes pérdidas a acreedores.

El levantamiento de la restricción comercial se produce antes de la visita del Presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva a China, prevista del 26 al 31 de marzo.Durante s  

Más de América Latina
Trump sacude el tablero: cinco impactos clave en América Latina que también afectan al agro
America Latina

Trump sacude el tablero: cinco impactos clave en América Latina que también afectan al agro

Aranceles, tensiones con China y cambios en la política exterior marcan los primeros 100 días del segundo mandato de Trump. El sector agropecuario regional, entre los más afectados.
Golpe judicial al pacto de la soja en Brasil: la Corte Suprema avala retirar incentivos fiscales
Brasil

Golpe judicial al pacto de la soja en Brasil: la Corte Suprema avala retirar incentivos fiscales

La decisión abre la puerta a que Mato Grosso penalice a quienes adhieren al "Soy Moratorium", un acuerdo clave para preservar el Amazonas. El futuro del pacto queda en duda frente al avance del lobby agrícola.
Se espera que las exportaciones de maíz de Paraguay caigan
Mercados

Se espera que las exportaciones de maíz de Paraguay caigan

Se proyecta que las exportaciones de maíz disminuyan un 12% a 2,9 millones de toneladas en el año comercial 2025-26,
Estados Unidos amenaza con restringir las importaciones de ganado mexicano por riesgo sanitario
Mexico

Estados Unidos amenaza con restringir las importaciones de ganado mexicano por riesgo sanitario

Una plaga peligrosa pone en jaque el comercio de ganado entre México y EE.UU. ¿Qué pasará si no se intensifican las acciones sanitarias? El reloj corre y las consecuencias comerciales podrían ser inmediatas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGROLATAM desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"