Actualidad

China redacta una nueva ley sobre reservas de cereales en medio de preocupaciones por la seguridad alimentaria

Las reglas anteriores que regían las reservas de granos solo se aplicaban a las reservas de su estado central.

4 Dic 2020

 China publicó el jueves un nuevo proyecto de ley sobre la gestión de sus reservas de cereales para incluir la supervisión de las existencias en las regiones y provincias mientras busca reforzar su seguridad alimentaria.

Las reglas anteriores que regían las reservas de granos solo se aplicaban a las reservas de su estado central, pero este año Beijing ha aumentado su enfoque en los riesgos para el suministro de alimentos.

La ley fue redactada como "nuevas situaciones y preguntas sobre la administración de la seguridad de las reservas de granos, lo que plantea serios desafíos a la seguridad de las reservas de granos de China", dijo la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma en un comunicado en su sitio web.

China dijo en mayo que redactaría y llevaría a cabo planes a corto y largo plazo para garantizar la seguridad alimentaria en medio de la pandemia mundial de coronavirus.

La pandemia ha interrumpido las cadenas de suministro agrícolas en todo el mundo, amenazando con desencadenar una posible crisis alimentaria y mientras el virus continúa propagándose por todo el mundo.

Los gobiernos locales deberían acumular reservas de granos y aceites procesados de una escala adecuada en áreas centrales de ciudades y regiones medianas y grandes con mercados que son propensos a la volatilidad, dijo el planificador estatal.

"La necesidad del estado de asegurar la producción de granos y su capacidad para controlar los suministros domésticos se ha vuelto más urgente", dijo Meng Jinhui, analista senior de Shengda Futures.

La nueva ley estipula cómo se deben establecer los volúmenes de reserva y los productos a incluir, así como cuándo se pueden liberar los granos.

Las reservas solo deben usarse en casos de escasez evidente de granos, movimientos significativos de precios, desastres naturales importantes u otras emergencias.

El documento también alienta a los residentes urbanos y rurales a almacenar granos de manera razonable.

Fuente: Reuters

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Política y Economía
 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis
Economia

 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis

En 2023 se observó un nivel de pobreza histórico que superó el 50%, un incremento significativo en la inflación alcanzando un pico del 211% y que proyecta un aumento entre 227% y 247% para el año 2024. 
Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero
Regionales

Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero

Un estudio de CAME reveló que el retroceso se debió principalmente a la menor producción provocada por los eventos climáticos adversos.
Cuánta comida se tira en el mundo al año
Economia

Cuánta comida se tira en el mundo al año

El mundo desperdició un 19 % de los alimentos producidos en 2022, o unas 1.050 millones de toneladas métricas, dice un estudio de Naciones Unidas.
Entre Ríos : discuten  el aumento del inmobiliario rural
Economia

Entre Ríos : discuten el aumento del inmobiliario rural

La Mesa de Enlace se reunió con el gobierno provincial por el aumento del Impuesto y la problemática del sector