EEUU

Comienza la desecación de la soja en Iowa

El agricultor Kelly Garrett, de Arion, Iowa, inicia la desecación de su primera parcela de soja de la temporada mientras la cosecha de maíz avanza en Alabama.

6 Sep 2023

Arion, Iowa - Kelly Garrett, agricultor de quinta generación, cultiva maíz, soja y trigo de invierno en el oeste de Iowa.

Hace un par de semanas, comenzamos a cortar silo. Normalmente, cortamos alrededor de 30 acres, pero la semana pasada cortamos unos 50 acres. Tuvimos que cortar más esta temporada porque necesitábamos más alimento para el ganado. No ha habido tanta hierba debido al clima seco. También tuvimos que cortar más acres de lo normal para obtener la cantidad necesaria de alimento porque la sequía ha afectado nuestro maíz.

Estamos contentos con lo que vimos en el campo cuando salimos allí. Cortamos un campo de maíz de temporada temprana porque la stand se había reducido debido a la granizada que tuvimos esta primavera. En la parte superior de la colina, donde el maíz tenía más daño por granizo, estimamos alrededor de 180 bushels por acre. En la ladera protegida, estimamos alrededor de 250 bushels por acre. Estamos muy satisfechos y emocionados con lo que obtuvimos.

La semana pasada comenzamos la desecación de la soja. Nuestra primera siembra de soja está lista para la cosecha y desde entonces hemos desecado 700 acres de ellas. Aprender sobre la desecación de Matt Miles es una de las cosas más progresivas que he aprendido en mi carrera agrícola. Este es el tercer o cuarto año que desecamos en nuestra granja y no podría imaginar no hacerlo. Se ha convertido en una práctica estándar para los agricultores en la granja de Garrett debido a que es una herramienta tan útil. Lo recomiendo encarecidamente.

Madison, Alabama - Chad Henderson forma parte de una operación agrícola de quinta generación en Madison, Alabama. Henderson Farms cultiva más de 8,000 acres de maíz en secano e irrigado, soja en secano, trigo y soja de doble cosecha en secano e irrigado.

La cosecha de maíz está en pleno apogeo. El maíz se ha secado excepcionalmente rápido debido al calor y la sequedad que hemos tenido. Las primeras siembras de soja están comenzando a cambiar de color debido al calor, así que las desecaremos esta semana. Las siembras de soja de doble cosecha necesitaban una aplicación más tardía debido a las plagas, así que las rociamos la semana pasada. Están en la etapa R4 y lucen bien, pero podrían usar una buena lluvia. Hemos tenido suficiente humedad de las lluvias anteriores, pero comenzará a escasear si no obtenemos más pronto.

La semana pasada asistí a la Feria Farm Progress 2023 en Illinois, donde tuve la oportunidad de conocer a mucha gente nueva. Johnny Verrell, Kevin Matthews y yo participamos en múltiples discusiones en paneles en diferentes stands de patrocinadores. Estoy feliz de haber tenido esa oportunidad porque pudimos interactuar con el público y hablar uno a uno con miembros de XtremeAg. Siempre es bueno cuando tenemos la oportunidad de comunicarnos con agricultores de diferentes lugares y ver cómo hacen las cosas de manera diferente a nosotros. Fue un viaje muy exitoso y no puedo esperar para el próximo, para conocer a nuevas personas y aprender cosas nuevas.

Centreville, Maryland - Temple Rhodes es un agricultor de quinta generación en Centreville, Maryland. Chestnut Manor Farms incluye una operación de siembra directa de 3,000 acres de soja, 1,500 acres de maíz y 1,500 acres de trigo. Su operación familiar gira en torno a cultivos de commodities y también tiene un negocio de caza a escala completa.

Las últimas semanas han sido muy secas. Pasamos de estar muy húmedos en la mayoría de nuestras granjas a estar extremadamente secos. El maíz tiene alrededor de 2200 a 2400 GDUs y no está lejos de llegar al período de maduración completa. Necesitamos otra lluvia para terminarlo, pero desafortunadamente aún no la hemos recibido.

Hemos estado muy ocupados en la granja. Después de mi jornada de campo, los niños participaron en la feria estatal, así que tuvimos que cargar los remolques de ganado y llevarlos allí. También estamos terminando las reparaciones en todas las cosechadoras para prepararlas para la cosecha. Como agricultores, siempre sentimos que estamos atrasados, pero estamos logrando hacer las cosas.

Ahora estamos cortando silo para el ganado. Sorprendentemente, mi equipo y yo discutimos sobre el humo de Canadá y el clima fresco y nublado en nuestra parte de Maryland, y cómo ha estado afectando al maíz desde la etapa V3 hasta la V8. Nos preguntamos si iba a afectar el rendimiento, pero después de estar en el campo y cortar el silo, nos dimos cuenta de que había reducido significativamente la altura de las plantas y estoy muy sorprendido por eso. Creemos que el rendimiento será un 10% a un 15% menor en este momento. Dicho esto, sentía que habíamos tenido mucha lluvia y que íbamos a tener un gran rendimiento, pero debido a este humo, no veo que eso sea probable ahora. Imagino que para la soja será la misma situación con los rendimientos. 

Agrolatam.com
Más de EEUU
Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales
EEUU

Expansión solar en tierras agrícolas de EE.UU. beneficios económicos y riesgos ambientales

Dave Duttlinger, un agricultor de Indiana, enfrenta las consecuencias de arrendar sus tierras a Dunns Bridge Solar LLC, observando una densa capa de polvo cubriendo su granja, un efecto secundario no deseado del desarrollo solar en su propiedad.
Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud
EEUU

Detectan partículas de gripe aviar en la leche comercial en EE.UU., pero sin riesgo para la salud

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) reveló que una de cada cinco muestras de leche comercial en el país contenía partículas del virus H5N1, conocido como gripe aviar
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.