EEUU

Compras de carne y confianza en niveles récord

Aunque la pandemia ha dado un vuelco a nuestro mundo, también arrojó luz sobre los hábitos de compra de los consumidores

23 Mar 2021

 Los estadounidenses están comprando más carne de res, cerdo, aves y cordero que nunca, ya que el aumento de tiempo en el hogar durante la pandemia hizo que las ventas de comestibles de carne se dispararan en un 20 por ciento (IRI) de 2019 a 2020.

El análisis nacional  publicado hoy muestra que tres de cada cuatro estadounidenses están de acuerdo en que la carne pertenece a dietas saludables y equilibradas (un aumento de casi el 20 por ciento desde 2020), y el 94 por ciento dice que compra carne porque proporciona proteínas de alta calidad.

La presidenta y directora ejecutiva del Meat Institute  , Julie Anna Potts, dijo: "Los estadounidenses se sienten mejor que nunca al elegir la carne como parte de una dieta sana y equilibrada. Con la creciente demanda de COVID-19 de alimentos convenientes y asequibles que tengan buen sabor y coincidan con los valores de los estadounidenses, la carne se ajusta a los requisitos ".

Casi todos los hogares estadounidenses (98,4 por ciento) compraron carne en 2020 (IRI), y el 43 por ciento de los estadounidenses ahora compran más carne que antes de la pandemia, principalmente porque están preparando más comidas en casa.

La proporción de comidas preparadas en casa alcanzó un máximo del 89 por ciento en abril de 2020 y se mantuvo en el 84 por ciento en diciembre (IRI), considerablemente por encima de los niveles prepandémicos y afectando particularmente a los Millennials que anteriormente tenían más probabilidades de comer fuera.

La cantidad de compradores de carne que compraron alimentos en línea creció un 40 por ciento en 2020, y la mayoría de los compradores en línea (59 por ciento) esperan seguir comprando aproximadamente la misma cantidad en línea en 2021, lo que sugiere que los hábitos de compra de alimentos pueden haber cambiado permanentemente.

Los estadounidenses también están adoptando nuevos métodos de cocción (la propiedad de freidoras aumentó un 24 por ciento) y recurriendo a fuentes digitales para inspirarse en recetas (el uso de YouTube aumentó en un 50 por ciento) y promociones (consultar las circulares digitales para promociones aumentó en un 33 por ciento).

"Los compradores cocinan más en casa debido a la pandemia de COVID-19, y su confianza en cocinar y preparar carne ha aumentado", dijo Rick Stein, vicepresidente de alimentos frescos de FMI  - Asociación de la industria alimentaria. "Un análisis más detallado también muestra que las soluciones de comidas convenientes son clave y que los minoristas de alimentos tienen oportunidades para ofrecer más opciones, junto con más información y educación sobre las prioridades del consumidor, como la nutrición y la preparación de comidas, lo que aumenta lo que llamamos el coeficiente intelectual de carne de los consumidores".

El estudio El poder de la carne fue realizado por 210 Analytics en nombre de FMI - La Asociación de la Industria Alimentaria y la Fundación del Instituto de la Carne para la Investigación y Educación de la Carne y las Aves de Corral y publicado durante la Conferencia Americana de la Carne.

Agrolatam.com
Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de EEUU
" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "
Internacionales

" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "

Lo afirmó la Secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen de quien ,se espera viaje a China por segunda vez desde que Washington y Pekín retomaron la diplomacia de alto nivel .
Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja
EEUU

Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja

"SoyFoam, el primer supresor de incendios a base de soja, promete seguridad y sostenibilidad, revolucionando la lucha contra incendios
Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore
EEUU

Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore

El colapso del puente en Baltimore no causará crisis en la cadena de suministro gracias a la capacidad de puertos alternativos en la costa este.
Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?
Mundo

Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?

El colapso del puente en Baltimore tras un accidente con un carguero suspende el tráfico portuario, afectando las exportaciones agrícolas y resaltando la vulnerabilidad de las cadenas de suministro.