Actualidad

Programa Super Cerca llevará 70 productos con precio fijo a todo el país

Paula Español, destacó que el programa "va estar presente en los comercios de proximidad y cercanía" en las próximas semanas con "70 productos que van a tener un precio fijo hasta fin de año en todo el país" y con "el precio en la etiqueta del envase".

29 Jun 2021

 La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó hoy que el nuevo programa Super Cerca "va estar presente en los comercios de proximidad y cercanía" en las próximas semanas con "70 productos que van a tener un precio fijo hasta fin de año en todo el país" y con "el precio en la etiqueta del envase".

En declaraciones que realizó hoy desde la Casa Rosada con los canales 10 de Mar del Plata, 3 de Rosario y 10 de Córdoba, la funcionaria explicó que si bien productos como los lácteos "ya se encuentran en góndola", en las "semanas que siguen van a estar la gran mayoría de los productos a disponibilidad de los y las consumidores".

"Van a estar en los comercios de proximidad, en los autoservicios, y tienen tres elementos fundamentales: que va a estar el precio fijo hasta fin de año, que ese precio va a ser el mismo en todo el país, y lo que también garantiza la fácil visualización es que el precio va a estar en la etiqueta", aseguró.

Asimismo, Español resaltó que "es muy importante el trabajo territorial para que las políticas del Poder Ejecutivo Nacional lleguen a todo el país"al referirse a la necesidad de las provincias realicen controles y fiscalizaciones sobre los precios de los productos que integran los programas de Precios Cuidados y Súper Cerca.

Y, dijo que mientras se avanza por "una mayor oferta local para que tenga impacto en los precios, en paralelo seguimos trabajando con el acuerdo sobre los cortes de carne" de los Precios Cuidados de los productos para las recetas invernales.

Con estas políticas que se adoptan en momentos difíciles de pandemia por el coronavirus, "estamos dando respuestas para contener los precios y apuntar al cuidado de la mesa de las argentinas y los argentinos en todo el país", sostuvo Español.

La funcionaria precisó que la oferta incluye "productos de alimentos, de bebidas, de higiene personal y limpieza" y que "hay diez productos lácteos".

En cuanto al rotulado, indicó que los productos llevarán "un logo del programa y el precio", lo que "garantiza poder ver cuál es el precio al que tiene que ser vendidos".

Español señaló que en el marco de este plan se alcanzaron acuerdos con 24 grandes empresas, lo que "permite fortalecer y garantizar la distribución" de esta canasta "a lo largo y a lo ancho del país".

"Esto se está haciendo en etapas y tiene que ver con la celeridad que puedan tener las empresas para poder tener el etiquetado. Los productos a este precio ya se están vendiendo. Hay algunos como los lácteos, que ya se encuentran en góndola. Y en estas semanas que siguen van a estar la gran mayoría de los productos en disponibilidad de los y las consumidores", añadió.

Español señaló que los 70 productos incluidos en este programa "son bien representativos" de la canasta básica de las familias argentinas y que continúan además las gestiones con las empresas "para poder seguir sumando algunos productos que puedan complementar y ampliar esta oferta".

Destacó además que esta iniciativa "apunta a los comercios de proximidad y complementa el programa Precios Cuidados que ya está presente en todo el país y en toda las provincias, que se encuentra en las grandes cadenas y en los mayoristas".

"Va a ser muy fácil reconocer a qué precio uno tiene que comprar estos 70 productos de higiene personal, limpieza, alimentos y bebidas", especificó y dijo que "para esto hemos hablado con grandes empresas que tienen distribución nacional y que nos permitan asegurar que los productos van a llegar a todo el país porque justamente, este es un programa federal".

En ese sentido, aclaró que el programa "es un complemento de todas las iniciativas que lleven adelante las provincias".

"Hay varias provincias como Santa Fe, Chaco, La Rioja y Catamarca que tienen sus propias iniciativas y esto lo celebramos e impulsamos", remarcó.

"Muchas veces desde lo local tienen capacidad de invitar a comercios de tamaño medio y a empresas medianas a participar de estos programas", indicó.

Fuente: Telam

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Política y Economía
 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis
Economia

 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis

En 2023 se observó un nivel de pobreza histórico que superó el 50%, un incremento significativo en la inflación alcanzando un pico del 211% y que proyecta un aumento entre 227% y 247% para el año 2024. 
Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero
Regionales

Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero

Un estudio de CAME reveló que el retroceso se debió principalmente a la menor producción provocada por los eventos climáticos adversos.
Cuánta comida se tira en el mundo al año
Economia

Cuánta comida se tira en el mundo al año

El mundo desperdició un 19 % de los alimentos producidos en 2022, o unas 1.050 millones de toneladas métricas, dice un estudio de Naciones Unidas.
Entre Ríos : discuten  el aumento del inmobiliario rural
Economia

Entre Ríos : discuten el aumento del inmobiliario rural

La Mesa de Enlace se reunió con el gobierno provincial por el aumento del Impuesto y la problemática del sector