Agricultura

El 92 por ciento del sorgo implantado en Entre Ríos presenta buena condición

El 92% de la superficie sembrada con sorgo en la provincia de Entre Ríos presenta buena condición, según el último informe de la Bolsa de Cereales local difundido ayer. La entidad bursátil precisó que sobre un total de 100.000 hectáreas implantadas con sorgo, 92.000 tienen una condición óptima.

6 Feb 2021

 El 92% de la superficie sembrada con sorgo en la provincia de Entre Ríos presenta buena condición, según el último informe de la Bolsa de Cereales local difundido ayer.

La entidad bursátil precisó que sobre un total de 100.000 hectáreas implantadas con sorgo, 92.000 tienen una condición óptima.

Del total, un 11% presenta muy buena condición fenológica, un 81% buena, un 7% regular y el uno por ciento restante mala, debido al déficit hídrico que afectó la región durante el año pasado y principios del 2021.

En esa provincia mesopotámica, dicho déficit "marcó un estrés" en las plantas, pero que "hoy se ha recuperado en gran medida", apuntó el organismo.

Asimismo, los lotes considerados con condición regular fueron afectados por la baja densidad de plantas y problemas de malezas.

En tanto, señaló que se presentan estados fenológicos amplios, que van desde lotes en estado vegetativo, principalmente con fechas de siembra tardías; hasta sitios con avance importante en el llenado de los granos, sembrados en fechas tempranas.

Respecto al estado sanitario de la oleaginosa, la Bolsa entrerriana detectó la presencia de pulgón, por lo que evalúan la densidad de individuos y el daño para luego realizar un control.

También se registran daños de cogolleros y, por lo tanto, se continúan con aplicaciones para su respectivo control.

Fuente: Telam

Opinión
por

Héctor Tristán

El autor es especialista en temas tributarios del campo
El SISA para el agro y las facultades de la AFIP con un caso práctico
Más de Agricultura
Chicharrita: el reciente frente frío ayuda a combatirla, aunque se prevé un invierno con temperaturas moderadas
Agricultura

Chicharrita: el reciente frente frío ayuda a combatirla, aunque se prevé un invierno con temperaturas moderadas

Según un reciente reporte de la Bolsa de Comercio de Rosario, este insecto, que no resiste temperaturas inferiores a los 4°C, podría verse afectado por las bajas temperaturas registradas recientemente
Santa Fe finalizó la cosecha de maíz temprano en el centro norte
Agricultura

Santa Fe finalizó la cosecha de maíz temprano en el centro norte

La producción final de maíz de primera fue de 338.582 toneladas y el rendimiento promedio de 76 qq/ha. En cuanto a la cosecha de soja de primera, se paralizó luego de tres o cuatro días de intensa actividad
El sector tabacalero busca incrementar  rendimientos con insumos más amigables con el ambiente
Regionales

El sector tabacalero busca incrementar rendimientos con insumos más amigables con el ambiente

Productores del sector tabacalero de Misiones se beneficiaron con insumos orgánicos para implementar en la producción de sus charcas para fortalecer la materia prima de cara a la campaña 2024/25.
Comó agudizar el ingenio para ganarle a las malezas
Agricultura

Comó agudizar el ingenio para ganarle a las malezas

Al control mecánico, cultural y químico, se suma la incorporación de nuevas tecnologías, como el uso de drones para determinar la posición exacta de las malezas.