Brasil

El clima de Brasil es el mas seco de los últimos 30 años

La influencia de La Niña en el clima de América del Sur se está volviendo más pronunciada a medida que avanzamos en diciembre.

6 Dic 2021

Los déficits de lluvia están aumentando en el sur de Brasil y partes de las regiones productoras de Argentina, un patrón climático típico asociado con La Niña. La humedad del suelo se está agotando rápidamente en estas regiones y el pronóstico para mediados de diciembre ofrece pocas esperanzas de lluvias sustanciales. Mientras tanto, las abundantes lluvias en el centro de Brasil están ayudando a compensar algunos de los aspectos negativos más al sur. 

Para la primera semana completa de diciembre de 2021, la semana que finaliza el 11 de diciembre, se pronostica que la principal región productora de maíz de temporada completa de Brasil será la tercera más seca en más de 30 años, según datos de WeatherTrends360  . Muy seco en Rio Grande do Sol y São Paulo, donde será la primera semana completa de diciembre más seca o la segunda más seca en el mismo período de tiempo.

El maíz y la soja de plantación temprana corren mayor riesgo en el sur de Brasil, ya que la humedad del suelo se ha agotado en gran medida. Desafortunadamente, esto está ocurriendo justo cuando estos cultivos están entrando en etapas reproductivas críticas. Esto podría tener impactos en el rendimiento total de los cultivos.

En el lado positivo, no toda la cosecha está sembrada, especialmente en los estados del extremo sur como Rio Grande do Sul, por lo que existe la posibilidad de que los cultivos sembrados más tarde recuperen parte de la pérdida de rendimiento de los cultivos sembrados anteriormente. Sin embargo, todavía estamos hasta las rodillas en La Niña, que no se espera que se disipe hasta finales del verano del hemisferio sur o principios del otoño. Todavía existe un gran riesgo para los cultivos en el sur de Brasil.

La sequedad también se está expandiendo a partes del norte de Argentina. Según los pronósticos de WeatherTrends360 , la semana que finaliza el 11 de diciembre tenderá a ser el más seco al tercero más seco para las provincias de Entre Ríos y Santa Fe. Sin embargo, un poco más al oeste en Córdoba, las precipitaciones tenderán a ser mayores de lo normal.

El centro de Brasil sigue estando en una buena posición en lo que respecta a la humedad del suelo. La semana que finaliza el 11 de diciembre será la tercera más húmeda en más de 30 años para Mato Grosso. Las lluvias oportunas deberían llevar los cultivos sembrados temprano en el centro de Brasil a través de las etapas reproductivas críticas con pocos riesgos.

Sea proactivo al clima, no reactivo. Los WeatherTrends360  ofertas FarmCast pronostica un largo rango de hasta 365 días de anticipación. Nuestro modelo de pronóstico estadístico, basado en 24 ciclos climáticos, tiene una precisión del 85% al año, mejor que el pronóstico de la semana 2 de la mayoría de las empresas. Obtenga más información sobre cómo una tarifa anual de $ 369 para FarmCast puede ser la mejor inversión que haga durante todo el año  .

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de América Latina
Colombia ante el desafío de El Niño y la sequía en 2024. Hasta cuando va a durar este fenomeno?
Colombia

Colombia ante el desafío de El Niño y la sequía en 2024. Hasta cuando va a durar este fenomeno?

Colombia atraviesa una severa sequía exacerbada por el Fenómeno de El Niño, con embalses en mínimos históricos y temperaturas récord en varias regiones
Cosecha récord de soja en Paraguay enfrenta obstáculos fluviales
Paraguay

Cosecha récord de soja en Paraguay enfrenta obstáculos fluviales

Paraguay, conocido como el tercer mayor exportador de soja, está finalizando una cosecha récord que se espera supere los 10.4 millones de toneladas
Nueva tendencia en frutas: Piñas de tamaño personal de Costa Rica conquistarán el mercado Estadounidense
Costa Rica

Nueva tendencia en frutas: Piñas de tamaño personal de Costa Rica conquistarán el mercado Estadounidense

Fresh del Monte lanza en EE.UU. una nueva piña de tamaño personal, cultivada en Costa Rica, para reducir desperdicio alimentario.
Uruguay envía ejemplares de elite a China: Un puente ganadero entre Naciones
Uruguay

Uruguay envía ejemplares de elite a China: Un puente ganadero entre Naciones

Uruguay selecciona dos toros de renombre de las cabañas El Baqueano y San José del Yaguarí para un regalo diplomático a China, destacando la excelencia genética del ganado uruguayo.