EEUU

El déficit de oferta de carne de cerdo de EE. UU. respalda una perspectiva de precios más sólida para 2022

Una caída interanual del 1,9 %

25 Abr 2022

Una caída interanual del 1,9 % en el hato de cría de cerdos de EE. UU., combinada con los continuos desafíos de productividad, limitará la matanza de cerdos en EE. UU. en 2022 y seguirá apoyando a los mercados cercanos, dice Christine McCracken, analista sénior de Rabobank, en el informe Rabobank Global Pork Quarterly  . .

"Los precios del cerdo son un 4 % más altos que hace un año, lo que ayuda a compensar el aumento de los costos de alimentación, mano de obra y energía y frena la expansión de la industria en la segunda mitad de 2022", dice.

Aún así, los productores siguen siendo cautelosos sobre el crecimiento del rebaño dadas las incertidumbres de la demanda tanto en los mercados nacionales como de exportación, así como el costo anticipado de cumplir con las regulaciones de alojamiento de las cerdas a finales de este año. Como resultado de todos los vientos en contra, Rabobank está reduciendo su estimación de crecimiento de la producción porcina de EE. UU. para 2022 de -0,4% a -2,8% año tras año.

Demanda firme del consumidor

La demanda de los consumidores se mantiene firme a pesar de los precios más altos, según datos de Rabobank. Los precios minoristas de la carne de cerdo han bajado desde los máximos de febrero y están un 3% por debajo de los niveles de hace un año, pero todavía un 32% por encima del promedio de cinco años.

"La solidez del mercado refleja la caída interanual del 6,5 % en la producción de carne de cerdo YTD, así como una fuerte demanda minorista, especialmente dados los altos precios de las proteínas competidoras", dice McCracken. "Se espera que la disminución de los suministros de cerdos presione las devoluciones de las empacadoras hasta fin de año, lo que obligará a los operadores a centrarse en las ganancias de eficiencia".

Los problemas laborales han impactado los precios que los consumidores están viendo en la tienda este año; sin embargo, McCracken señala que los empacadores deberían ver algún beneficio de la disponibilidad mejorada de trabajadores y la adición de velocidades de línea más rápidas en tres plantas de carne de cerdo de EE. UU. Por otro lado, continuarán los costos más altos de distribución, empaque y mano de obra. Los precios minoristas comenzarán a reflejar estas presiones de costos, por lo que se espera ver una reducción en el consumo o cambiar a proteínas de menor costo, dice Rabobank.

Exportaciones estables

Rabobank señala que se espera que la carne de cerdo de EE. UU. "enfrente una dura competencia" en mercados como Japón y Corea del Sur debido a los precios más altos en EE. UU. y la fortaleza del dólar estadounidense.

Los volúmenes de exportación de carne de cerdo de enero cayeron un 15,7% año tras año y un 13,7% año tras año en valor, señalan los analistas. Como esperaban los analistas, las ventas más débiles a China causaron que las exportaciones generales de carne de cerdo se vieran afectadas, y las exportaciones a China cayeron un 56 % año tras año. La pérdida en China fue parcialmente compensada por ventas más sólidas a México con un aumento del 38 % año tras año y la República Dominicana un aumento del 22 % año tras año.

Cosas a vigilar

Al entrar en la segunda mitad de 2022, McCracken dice que cuando se trata de la perspectiva de la carne de cerdo, está observando el progreso de la cosecha y la siembra de maíz brasileño en regiones clave de cultivo en China, la Unión Europea y los EE. UU. También está estudiando desarrollos de políticas que podrían afectar la disponibilidad de alimentos. y/o comercio, desarrollos y restricciones de COVID en los principales países productores y consumidores de carne de cerdo y dislocación de la oferta o la demanda como resultado de la Guerra Rusia-Ucrania. Además, no pierda de vista los brotes de enfermedades animales extranjeras y la respuesta de los consumidores a la carne de cerdo de mayor costo y el costo y la disponibilidad de las proteínas competidoras, agrega.

Más de PORK de Farm Journal:

El aumento de la incertidumbre equivale a un crecimiento más débil de la industria mundial de la carne de cerdo en 2022 La cadena de suministro agrícola mundial: un nuevo campo de batalla  

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte
EEUU

USDA impone pruebas de gripe aviar para ganado lechero antes del transporte

En una medida significativa para prevenir la propagación de la gripe aviar, el Secretario de Agricultura de EE.UU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola