Opinión

El eje central es la falta de dólares que hoy la Argentina adolece

El acto de los 20 años de kirchnerismo, que tuvo como única oradora a Cristina Fernández de Kirchner, las internas que hay en la oposición y lo que pide la sociedad en general a los políticos.

29 May 2023

 El analista político, Carlos Germano, habló en Chacra 360 Continental sobre el acto de los 20 años de kirchnerismo, que tuvo como única oradora a Cristina Fernández de Kirchner, las internas que hay en la oposición y lo que pide la sociedad en general a los políticos.

"Creo que la semana estuvo dominada por el acto del con sus 20 años, con sus aciertos y sus errores, con la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en el escenario como oradora única y donde indudablemente pasó lo que tenía que pasar", sostuvo Germano y agregó: "Sin nominar candidatos, creo que se sabía que Cristina no adelanta jugadas, sí mostró algunas ubicaciones en el palco en el cual creo que hay tres figuras estelares, sacando a Máximo Kirchner, que son Sergio Massa, Wado de Pedro y Axel Kicillof".

Por otro lado, Germano opinó: "Creo que se sigue repitiendo un problema central que tiene hoy Cristina y que tiene que el kirchnerismo: le cuesta hablar de futuro" y explicó que "hoy Cristina no puede generar una expectativa diferente a lo que ya fue, sigue insistiendo que el Gobierno kirchnerista en la Argentina fue desde el año 2003 hasta el año 2015, a pesar de ser ella la protagonista central del escenario electoral 2019 cuando Alberto Fernández fue ungido presidente de la República, ella prácticamente niega que es parte de este Gobierno". En este sentido, el analista político destacó que "sigue generando la incertidumbre que está viviendo hoy la sociedad argentina".

"En Juntos por el Cambio lo que prima es el conflicto interno porque tiene que emerger un nuevo liderazgo", opinó Germano y sostuvo que "se va a seguir magnificando, hasta el 13 de agosto, las diferencias entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich que forma parte del juego democrático, forma parte de la política".

"En el kirchnerismo duro, fundamentalmente los sectores más cercanos a Cristina Fernández de Kirchner, en La Cámpora, y en las organizaciones de Derechos Humanos se generó un operativo clamor donde plantean a Wado de Pedro candidato a Presidente de la República por el Frente de Todos", destacó Germano.

Por otro lado, Germano señaló que "el eje central sigue siendo el mismo, el eje central es la falta de dólares que hoy la Argentina adolece", y agregó que "el escenario mejor para conseguir esos dólares sigue siendo el Fondo Monetario porque tenes un interés mucho más bajo, entra en una zona difícil la Argentina porque en estos días vence uno de los préstamos que tiene que pagar, pero acá lo que está en juego es de qué manera se llega a diciembre del año que viene pero, fundamentalmente, al 13 de agosto".

En este sentido, Germano sostuvo que "este me parece que es el único objetivo que tiene el Gobierno actual" y agregó que "la figura de Massa que se empieza a plantear del Superministro hace siete meses atrás a decir, puso el cuerpo, tomó esta papa caliente y que pone su cuerpo para que esto no estalle, y me parece que sobre esa base es subestimar a la sociedad".

"La sociedad lo que está pidiendo es certezas, está pidiendo fundamentalmente que lo dejen imaginar y soñar un futuro", destacó Germano y resaltó que "es el gran desafío que tiene la dirigencia política argentina".

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024