Maquinaria

El icónico logotipo Triple Triángulo de Massey Ferguson tiene un nuevo estilo; la marca también celebra 175 años y lanza una nueva identidad 'Born to Farm' en 2022

Massey Ferguson, marca mundial de AGCO (NYSE: AGCO), se complace en anunciar un nuevo estilo para su icónico logotipo de Triple Triángulo y la nueva identidad de marca, "Born to Farm", para celebrar su aniversario de 175 años en 2022.

9 Dic 2021

"Massey Ferguson ha proporcionado a los agricultores de todo el mundo máquinas sencillas y fiables desde el principio, hace casi 175 años. Pocas marcas en todo el mundo pueden reclamar un impacto tan duradero en la industria agrícola. Massey Ferguson es verdaderamente 'Born to Farm", dijo Eric Hansotia, Chairman, Presidente y CEO de AGCO Corporation.

Luis Felli, Vicepresidente Senior y Gerente General de Massey Ferguson, agrega: "Massey Ferguson está dejando de ser puramente un fabricante de maquinaria agrícola para brindar experiencias sencilla y confiables que entregan el mejor valor a los agricultores y hacen que sus negocios sean más rentables y sostenibles".

"Este enfoque global del agricultor en primero lugar (firmer-first) permite a los clientes experimentar la transformación de la marca de una manera única en todo el mundo. Las acciones se han llevado a cabo a nivel mundial y en sincronía, así era natural lanzar un nuevo logotipo durante este momento sin precedentes en nuestra historia".

"El año 2022 será el año de la nueva marca global Massey Ferguson", dijo Francesco Murro, Vicepresidente de Marketing Global, Capacitación y Asociaciones de Ventas de Massey Ferguson. "Hemos pensado en un nuevo logotipo desde que presentamos el MF NEXT Concept en la feria Agritechnica 2019. La Nueva Era MF comenzó a cobrar vida con el lanzamiento del MF 8S en julio de 2020, seguido del lanzamiento de una línea completa de productos durante los últimos 18 meses, incluido nuestro evento Born to Farm Digital, celebrado en septiembre de 2021. Noviembre es un mes emblemático para la marca. Hace exactamente 63 años, en el mismo mes, se creó la marca y su icónico logotipo. Al celebrar, en 2022, los 175 años desde la fundación del primer taller de maquinaria agrícola por Daniel Massey, sentimos que era el momento perfecto para renovar nuestro logotipo y, al mismo tiempo, presentar un nuevo eslogan lleno de significado".

Triple Triángulo Massey Ferguson: el icono más reconocido de 1958

"La forma de triple triángulo es un icono fuerte que personifica a Massey Ferguson desde 1958. Nuestro nuevo logotipo es una combinación de nuestra sólida herencia y nuevos valores de marca. Los tres triángulos superpuestos representan una relación de confianza y beneficio mutuo entre los agricultores, los concesionarios y la marca", dice Francesco Murro.

"Trabajando como un equipo global de Massey Ferguson, nuestro objetivo es hacer que las operaciones agrícolas sean más fáciles, más rentables y más sostenibles en todo el mundo", dijo Alfredo Jobke, Director de Marketing Global de Massey Ferguson. "Queremos utilizar este nuevo logotipo para invitar a los agricultores, más que nunca, a unirse a la familia Born to Farm Massey Ferguson. También aprovechamos para hacer la transición a un diseño moderno, plano y elegante, dando vida al logotipo a través de la interacción de tres triángulos entrelazados, dibujados con un solo gesto, sólido y directo, creando la idea de movimiento. El diseño plano refleja en gran medida nuestro mundo digital actual, lo que nos permite manipular el logotipo para darle vida en nuestros sitios web, aplicaciones de smartphones y smartwatches o incluso en las pantallas de las propias máquinas".

"Nuestro evento Born to Farm, celebrado en septiembre de 2021, fue la primera expresión de este nuevo logotipo y su eslogan "Born to Farm". Los excelentes comentarios que recibimos y el increíble entusiasmo de todos los involucrados nos impulsaron a seguir adelante. El nuevo eslogan transmite nuestra propuesta de valor de marca única y se diferencia en el mercado y en las comunidades donde actuamos", concluyó Murro.

Nueva identidad de marca global de Massey Ferguson lanzada en 2022

El nuevo logotipo, que se implementará progresivamente en todo el mundo, ya comenzó a publicarse en los canales digitales de Massey Ferguson y se actualizará en los materiales de marketing en el futuro. Este cambio se construye en el momento en que nos preparamos para celebrar nuestro aniversario de 175 años a partir de enero de 2022.

La actualización del logotipo y eslogan de Massey Ferguson nos brinda una oportunidad única de realinear los mensajes clave de la marca para centrarnos en el enfoque farmer-first y en las pautas de marca sencilla, confiable, asequible y sostenible. Los agricultores de todo el mundo podrán obtener más información sobre la nueva identidad de marca de Massey Ferguson por primera vez desde finales del primer trimestre de 2022. También se implementará un paso a paso para la presentación de la nueva identidad de marca en instalaciones, fábricas y oficinas de todo el mundo, así como en la señalización de la Red de Concesionarios Massey Ferguson, a partir de 2022 

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Maquinaria
Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo
Maquinaria

Cayeron los patentamientos de maquinaria agrícola durante marzo

Para la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (Acara), bajaron un 51,1% en comparación con el mismo período del año 2023.
Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023
Maquinaria

Maquinaria agricola : la facturación por ventas creció 84 % en 2023

La facturación creció por debajo de la tasa de inflación del año pasado, que fue del 211,4 %, por lo que las ventas cayeron en términos reales.
El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos
Maquinaria agrícola

El nuevo ranking de los tractores más potentes del mundo tras últimos lanzamientos

El mundo de los tractores de Alta Potencia experimenta continuas transformaciones, destacándose recientes lanzamientos que han reconfigurado el ranking de los modelos más poderosos a nivel global
John Deere anuncia nuevas inversiones e incrementa su  capacidad productiva en Argentina
Maquinaria

John Deere anuncia nuevas inversiones e incrementa su capacidad productiva en Argentina

La empresa líder global de tecnología y software de maquinaria agrícola, de construcción y forestal, anunció en Expoagro, que en el mes de abril estará inaugurando importantes inversiones en su planta de Las Rosas, que permitirán incrementar un 50% su capacidad de producción de pulverizadoras y sembradoras.