EEUU

El mercado de combustibles renovables de EE. UU. Podría enfrentar un déficit de materias prima

Se espera que la demanda de materias primas de los productores de combustibles renovables aumente en los Estados Unidos en los próximos años a medida que las empresas luchan por expandir la producción.

9 Abr 2021

 La energía de material que proviene de plantas y animales, o biomasa, actualmente representa aproximadamente el 5% del uso de energía en los EE. UU., Un poco más que la energía eólica y solar. La mayor parte del uso de energía en Estados Unidos todavía se basa en combustibles fósiles como el petróleo y el gas natural.

Estados Unidos y otras naciones están intentando reducir las emisiones totales de carbono y recortar el uso de combustibles fósiles altamente contaminantes. Las refinerías, los agricultores y los gigantes agrícolas esperan afianzarse en el suministro de combustible mediante la producción de combustibles a partir de biomasa.

Pero la producción de combustible a base de biomasa podría enfrentarse a límites, ya que los agricultores necesitan cosechar más soja y otros productos para satisfacer la creciente demanda, mientras que las empresas que recolectan y procesan grasas animales o aceite de cocina gastado también deberían expandirse.

Los combustibles como el biodiésel, el diésel renovable y el combustible de aviación sostenible se extraen de la misma reserva de materia prima, y los analistas han advertido que es posible que no haya suficiente materia prima con menor contenido de carbono para mantenerse al día.

Se espera que la demanda de aceite de soja por sí sola supere con creces la oferta para 2023, según un informe de BMO Capital Markets de octubre de 2020.El proveedor de servicios financieros estima una demanda incremental de 8 mil millones de libras de aceite de soja para 2023 debido a un aumento en la producción de diesel renovable. .

"El tema de las materias primas va a ser un problema enorme. Lidiar con este asunto será difícil ", dijo Robert Campbell, jefe de investigación de productos petrolíferos de Energy Aspects.

La energía renovable representó 9,11 billones de unidades térmicas británicas, o el 9,8%, del consumo total de energía en 2020, según el Annual Energy Outlook de la Administración de Información de Energía. Para 2024, se espera que aumente a 12,23 billones de Btu, o 12,5%, del consumo total de energía.

PRODUCCIÓN RENOVABLE EN ALZA

La biomasa puede producir combustibles como el diésel renovable, el biodiésel, el combustible de aviación sostenible y el etanol.

Se espera que la capacidad de producción de diesel renovable casi se quintuplique a alrededor de 2,65 mil millones de galones (63 millones de barriles) para 2024, dijo el banco de inversión Goldman Sachs en octubre. Pero eso requeriría 17 mil millones de libras adicionales de materia prima, creando fricción entre los clientes de alimentos y biodiesel existentes, según el informe.

Estados Unidos produjo 533 millones de galones de diésel renovable en 2020, según un análisis de Reuters de datos de la Agencia de Protección Ambiental.

La producción de biodiésel en EE. UU. Es de aproximadamente 110.000 barriles por día, según el Annual Energy Outlook de la Administración de Información de Energía, eclipsada por las refinerías de petróleo, que el año pasado tenían una capacidad operativa de destilación de crudo de alrededor de 19 millones de barriles por día, según la EIA.

Mientras que el biodiesel requiere alrededor de 7.5 libras de materia prima por galón, el diesel renovable necesita alrededor de 8.5 libras por galón, dijo Goldman Sachs. Calculan un déficit de materia prima de 13.000 millones de libras para 2024 a medida que se inicie una mayor capacidad de procesamiento. La producción sostenible de combustible de aviación aumentará aún más la demanda de materias primas renovables.

Aunque otras materias primas con bajo contenido de carbono, como el sebo y el aceite de cocina usado, están ganando terreno debido a los incentivos gubernamentales, los productores todavía dependen principalmente del maíz y el aceite de soja para producir biocombustibles.


Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de EEUU
Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja
EEUU

Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja

"SoyFoam, el primer supresor de incendios a base de soja, promete seguridad y sostenibilidad, revolucionando la lucha contra incendios
Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore
EEUU

Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore

El colapso del puente en Baltimore no causará crisis en la cadena de suministro gracias a la capacidad de puertos alternativos en la costa este.
Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?
Mundo

Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?

El colapso del puente en Baltimore tras un accidente con un carguero suspende el tráfico portuario, afectando las exportaciones agrícolas y resaltando la vulnerabilidad de las cadenas de suministro.
Alerta en el eector agrícola: Enfermedad misteriosa de influenza aviar afecta ganado lechero en Texas y Kansas - Descubre el impacto y cómo proteger tu rebaño
EEUU

Alerta en el eector agrícola: Enfermedad misteriosa de influenza aviar afecta ganado lechero en Texas y Kansas - Descubre el impacto y cómo proteger tu rebaño

Confirmada cepa de gripe aviar en ganado lechero de EE.UU., afectando producción. Descubre medidas de prevención y el impacto económico