Mercados

El mercado mira con atención el comportamiento del blue: ¿se acomoda el precio o volverá a subir?

La cotización del dólar informal se despertó tras varios días de letargo y acompañó la subida de los tipos de cambio financieros. Qué pasa con el oficial.

22 Sep 2022

Tras el salto de 10 pesos que experimentó el último martes, en medio de las medidas impulsadas por el Banco Central que restringen la operatoria del CCL y el MEP para las cerealeras que usaron el programa del "dólar soja", el dólar blue logró cierta calma y este jueves cotiza a $287 en las cuevas del microcentro.

Por su parte, en el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se ubica en torno a los $ 305,28, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hace a $ 298,59.

A su vez, la cotización del dólar oficial inicia la rueda en $151,56. En el segmento mayorista , la cotización de la divisa estadounidense se ubica en torno a los $144,89.

A cuánto cotiza el dólar blue hoy

El dólar blue se negocia a $287 para la venta y a $283 para la compra.
Cómo operan los dólares financieros.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) se ubica en torno a los $305,28, mientras que el MEP (Mercado Electrónico de Pagos) lo hace a $298,59.

Cuál es el precio del dólar oficial

La cotización del dólar oficial cotiza a $ 151,56.
En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense se ubica en $144,89.

Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto PAÍS-, marca un promedio de $ 197,03 por unidad, y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de 35% sobre la compra de divisas, $ 250,07.

En tanto, el dólar destinado al turismo en el exterior -y que cuenta con una alícuota del 45%- se ubica en $ 265,23.

El BCRA cerró la ronda del miercoles con compras por u$s243 millones, con lo que sumó la duodécima jornada consecutiva de incremento en las reservas tras la implementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de soja.

Además, prosiguió la senda iniciada el 6 de septiembre, cuando la autoridad monetaria acaparó u$s300 millones, luego de que el Ministerio de Economía oficializara la aplicación de un tipo de cambio de 200 pesos por dólar para las exportaciones de soja hasta el 30 de septiembre próximo.

La medida fue acordada con los principales complejos exportadores, que se comprometieron a liquidar soja y derivados por, al menos, u$s5.000 millones durante el corriente mes.

El volumen operado en el segmento de dólar soja hoy fue de más de u$s355 millones, detalló Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.
Fuentes de mercado estimaron que desde que comenzó el mes, la autoridad monetaria ya lleva adquiridos alrededor de u$s2.781 millones.

La brecha cambiaria

Por último, la brecha cambiaria entre el dólar minorista promedio que publica el BCRA y los diferentes tipos de cambio, queda de la siguiente manera:

Blue: 89%
CCL: 100%
MEP: 94%

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Mercados
El USDA augura una retracción del área sembrada  de maíz mayor a la esperada
Mercados

El USDA augura una retracción del área sembrada de maíz mayor a la esperada

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos publicó hoy dos nuevos reportes: Perspectiva de siembras 2024/2025 y Stocks trimestrales al 1º de marzo
¿Qué revelarán los informes clave? Precios agrícolas en la balanza
Mercado granos

¿Qué revelarán los informes clave? Precios agrícolas en la balanza

El mercado agrícola en suspenso por informes del USDA: ¿Cómo reaccionarán los precios de soja, maíz y trigo en Rosario ante las nuevas cifras?
Colapso de puente en Baltimore y caída histórica del Yen impactan los mercados globales
Mercados

Colapso de puente en Baltimore y caída histórica del Yen impactan los mercados globales

Mercados en alerta por caída histórica del yen y colapso de puente en Baltimore, eventos clave que impactan el comercio global.
Estrategias clave para el mercado de granos ante próximo informe del USDA
Mercado granos

Estrategias clave para el mercado de granos ante próximo informe del USDA

Ante el próximo informe del USDA, el mercado de granos enfrenta volatilidad. Descubre estrategias de venta para soja, maíz y trigo.