Brasil

El modelo de la NOAA predice el retorno de la lluvia en el sur, pero aún es débil y muy irregular

Entre el 12 y el 20 de abril, a pesar de un cambio en el patrón, el escenario de sequía prevalece para la mayoría de las regiones del sur, además de Bahía, Minas Gerais, São Paulo y partes de Goiás.

12 Abr 2021

 Los próximos días de abril seguirán marcados por el escenario de sequía en la mayoría de las áreas del Sur, además de Bahía, Minas Gerais, São Paulo y partes de Goiás, según el modelo de pronóstico de la Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés)).

En la región sur, donde antes la previsión era que los volúmenes prácticamente se cero en los próximos días, existe la posibilidad de que las precipitaciones vuelvan entre el 12 y el 20 de abril, pero seguirán siendo muy débiles, no más de 50 milímetros en ocho. días, e irregular.

"El frente frío pasa rápidamente y provoca lluvias más importantes en Rio Grande do Sul", dice Francisco de Assis Diniz, meteorólogo del Instituto Nacional de Meteorología (Inmet). La inestabilidad en la región gana fuerza a partir de fin de semana con un frente frío.

Vea el mapa de pronóstico extendido para todo Brasil:

Fuente: NOAA

"Prácticamente, la sequía persiste entre Bahía, Minas, São Paulo y el oriente de Goiás", señala Diniz. Más adelante, se espera una mejora en los volúmenes de lluvia en estas áreas.

Entre el 20 y el 28 de abril, las lluvias deberían ser más amplias y voluminosas en los estados de Bahía, Minas Gerais, São Paulo y partes de Goiás, aún así, la condición de irregularidad continuará para los estados del país.

En la región Sur, luego de la inestabilidad del período anterior, el clima vuelve a ser estable y los volúmenes no superan los 20 mm en la mayor parte de la región. En Paraná, principalmente, los productores de maíz safrinha están preocupados por la falta de lluvias.

Vea el mapa con el pronóstico de lluvia acumulada para los próximos 7 días en todo Brasil:

Fuente: Inmet

El mapa de precipitación acumulada de Inmet para los próximos siete días confirma esta condición de clima estable para áreas del sureste, noreste, medio oeste e incluso partes de la región sur, con un lugar con volúmenes de lluvia prácticamente nulos.

Vea el mapa con el pronóstico de lluvia para las próximas 72 horas en todo Brasil:

Fuente: Inmet

Advertencias de Inmet este lunes

La semana comienza con advertencias sobre áreas en los extremos del país. Existe peligro señalado por Inmet con lluvias intensas en puntos de AL, AM y RR, además de una pequeña franja en PB y PE. También cuenta con alerta de lluvias con potencial peligro para áreas de AC, AL, AP, CE, MA, MT, PA, PB, PE, PI, RN, RO y SE.

En el sur, hay advertencias en los tres estados de tormentas, vientos costeros y temperaturas decrecientes.

Vea el mapa de alertas en todo Brasil en las próximas 24 horas:

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de América Latina
Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad
Paraguay

Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad

Paraguay lanza Mesa de Competitividad de la Cadena Porcina, proyectando un gran crecimiento en exportaciones y desarrollo local.
Ecuador aumenta exportaciones agrícolas a China con nuevo tratado de libre comercio
Ecuador

Ecuador aumenta exportaciones agrícolas a China con nuevo tratado de libre comercio

Ecuador se alista para impulsar exportaciones agrícolas a China tras nuevo tratado
Recuperación de las exportaciones de ganado en pie en Colombia frente a la caída del Mercado de Carne
Colombia

Recuperación de las exportaciones de ganado en pie en Colombia frente a la caída del Mercado de Carne

Exportaciones de ganado en pie en Colombia aumentan, mientras que las de carne caen casi un 50%
Paraguay muestra impresionante crecimiento en exportaciones avícolas
Internacionales

Paraguay muestra impresionante crecimiento en exportaciones avícolas

Según los últimos datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Animal (Senacsa), Paraguay exportó 1.225 toneladas de carne de ave en los primeros tres meses de este año, un 63,9% más que en el mismo período del año pasado