EEUU

El petróleo y el Algodón alcanzan nuevos records

La preocupación sobre la inflación en los mercados de materias primas ya empezó a mostrarse

6 Oct 2021

 Al 5 de octubre, el petróleo crudo se encuentra en un máximo de siete años, mientras que los precios del algodón son los más altos en 11 años. Estos dos productos básicos se unieron recientemente a la avena en nuevos máximos de varios años, lo que demuestra que las preocupaciones sobre la inflación están vivas y bien en los mercados de productos básicos. ¿Y por qué no? ¡El Congreso está considerando gastar más dinero ($ 5 billones) esta semana que el total de las recaudaciones de impuestos anuales de toda nuestra población en EE. UU.!

Los mercados de granos se dispararon por el informe de existencias del 30 de septiembre, con un informe de existencias de trigo alcista (existencias / producción más pequeñas de lo esperado) y un informe de existencias de soja bajista (30% más existencias de lo esperado por una revisión en los rendimientos / acres del año pasado). Fue una gran sorpresa para el mercado, por lo que los precios del trigo subieron y los precios de la soja bajaron significativamente desde entonces. El mercado está tratando de encontrar su equilibrio esta semana, con algo de seguimiento (arriba en el trigo, abajo en la soja) del informe de la semana pasada, así como el clima comercial.

Los pronósticos meteorológicos continúan siendo cálidos y secos para el cinturón de maíz la próxima semana, pero siguen intentando agregar lluvia y temperaturas más frías en el pronóstico de ocho a 14 días. Esta vez es en el cinturón de maíz occidental donde se pronostica que caerá más lluvia (por encima de lo normal). Se pronostica que el cinturón del maíz oriental tiene lluvias normales y la costa este por encima de lo normal. En general, sigue siendo un pronóstico de cosecha bastante bueno.

El progreso semanal de la cosecha muestra que se cosecha el 29% del maíz y el 34% de la soja, por lo que hemos terminado aproximadamente un tercio con ambas cosechas (8% por encima de lo normal en soja y 7% en maíz). Las condiciones del cultivo no cambiaron: maíz al 59% G / E y soja 58% G / E, y los modelos de rendimiento Pro Ag no cambiaron mucho. Una vez que alcancemos el 50% de cosecha, no habrá más calificaciones de cultivos, por lo que los modelos finales de rendimiento de Pro Ag serán de 176.3 bu / acre de maíz (exactamente igual a la estimación del USDA de septiembre) y 49.1 bu / acre de soja (1.5 bu por debajo Estimación del 50,6 de septiembre del USDA).

Hay un artículo del Wall Street Journal que destaca el algodón, ahora al precio más alto en 11 años (como hemos dicho). Le echan la culpa a China y a las compras de algodón que están haciendo recientemente. Al menos no culpamos a COVID como a todos los demás por los aumentos de precios, los retrasos en la producción y la escasez de materiales.

El trigo de invierno está plantado en un 47%, un 1% más que lo normal y un 19% germinado (un 1% menos que lo normal). Observamos que los niveles de humedad del subsuelo aumentaron la semana pasada al 54% de la capa superficial del suelo calificada como adecuada / excedente (un aumento del 4%) y al 50% del subsuelo (+ 2%). Eso hace que los niveles de humedad del suelo sean aproximadamente iguales a los del año pasado en este momento a pesar de la gran sequía en el cinturón de maíz occidental este verano. Eso es en realidad un poco negativo; las condiciones más húmedas desde agosto han reducido las posibilidades de sequía el próximo año.

Las condiciones de la cosecha de algodón también cayeron un 3% esta semana, aunque todavía están en el 62% de calificación G / E, un poco más alta que la calificación del 40% del año pasado. La cosecha de algodón es grande y, dado que los agricultores obtienen un alto precio, este año hay mucho dinero en algodón. Muchos de los productores de algodón del sur de Estados Unidos han estado esperando un año como este durante mucho tiempo, y aquí está.

A los productores de granos también les irá bien, ya que tenemos una cosecha promedio de maíz y soja, pero a muy buen precio. Si bien los costos de los insumos se han disparado, al menos 2021 será un año rentable en la agricultura. Y no por los pagos del gobierno. Las importaciones de China tienen mucho que ver con el éxito de los agricultores estadounidenses. Por otra parte, las importaciones estadounidenses de productos chinos tienen mucho que ver con el éxito chino. Por ahora, esa relación simbiótica funciona.

Nota del editor: Ray Grabanski es presidente de Progressive Ag Marketing, Inc., una empresa de marketing de primer nivel en el país. Puede ser contactado en raygrabanski@progressiveag.com . Pro Ag ha programado sesiones de "Actualización de mercado" con zoom de 15 minutos para todos los sábados a las 7 am en progressag.com/videos . Cada sesión será una revisión técnica y fundamental de la semana, con impactos en el mercado y un resumen de nuestra opinión sobre lo que todo esto significa en su proceso de ventas.

El material de este artículo ha sido preparado por un empleado o agente comercial o de ventas de Progressive Ag Marketing, Inc. y es, o tiene la naturaleza de, una solicitud. Este material no es un informe de investigación preparado por el Departamento de Investigación de Progressive Ag Marketing. Al aceptar esta comunicación, usted acepta que es un usuario experimentado de los mercados de futuros, capaz de tomar decisiones comerciales independientes, y acepta que no depende ni dependerá únicamente de esta comunicación para tomar decisiones comerciales.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

LA DISTRIBUCIÓN EN ALGUNAS JURISDICCIONES PUEDE ESTAR PROHIBIDA O RESTRINGIDA POR LEY. LAS PERSONAS EN POSESIÓN DE ESTA COMUNICACIÓN INDIRECTAMENTE DEBEN INFORMARSE Y OBSERVAR CUALQUIER PROHIBICIÓN O RESTRICCIÓN. EN LA MEDIDA EN QUE HAYA RECIBIDO ESTA COMUNICACIÓN INDIRECTAMENTE Y LAS SOLICITUDES ESTÁN PROHIBIDAS EN SU JURISDICCIÓN SIN REGISTRO, EL COMENTARIO DE MERCADO DE ESTA COMUNICACIÓN NO DEBE CONSIDERARSE UNA SOLICITUD.

El riesgo de pérdida en la negociación de futuros y / u opciones es sustancial y cada inversor y / o comerciante debe considerar si se trata de una inversión adecuada. El rendimiento pasado, ya sea real o indicado por pruebas históricas simuladas de estrategias, no es indicativo de resultados futuros. El asesoramiento comercial se basa en información extraída de los servicios comerciales y estadísticos y otras fuentes que Progressive Ag Marketing cree que son confiables. No garantizamos que dicha información sea precisa o completa y no se debe confiar en ella como tal. El asesoramiento comercial refleja nuestro juicio de buena fe en un momento específico y está sujeto a cambios sin previo aviso. No hay garantía de que los consejos que damos resulten en operaciones rentables.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.
El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.
EEUU

El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.

Sequía intensa azota el cinturón maicero occidental de EE.UU., mientras que el Este enfrenta condiciones más húmedas este año.