EEUU

El secretario de agricultura de EE. UU. Prioriza la ayuda pandémica y expande los mercados de exportación

25 Feb 2021

 El Departamento de Agricultura de EE. UU. Busca expandir el apoyo a la pandemia de coronavirus en las zonas rurales de EE. UU. Y priorizará la expansión de los mercados de exportación de EE. UU. Más allá de China, el principal cliente, dijo el jueves el recientemente confirmado secretario de Agricultura, Tom Vilsack.

El alivio continuo del coronavirus, las crecientes oportunidades comerciales en Estados Unidos y la lucha contra el cambio climático se encuentran entre las principales prioridades de las agencias, dijo Vilsack durante una conferencia telefónica con los medios.

El Senado de Estados Unidos confirmó esta semana a Vilsack como director del departamento en expansión, que supervisa a unos 100.000 empleados responsables de cupones de alimentos, seguros de cosechas, conservación de tierras y otras misiones.

El USDA está revisando su Programa de Asistencia Alimentaria por Coronavirus (CFAP) y su Programa de Caja de Alimentos Farmers to Families, implementado por la administración Trump, luego de las críticas de que la ayuda no se distribuyó de manera equitativa, dijo Vilsack.

La agencia continuará aceptando solicitudes para futuras rondas de pagos en efectivo a agricultores con dificultades bajo el programa CFAP mientras los programas están bajo revisión.

"Queremos hacerlo de la manera correcta y queremos asegurarnos de que ... proporcionamos una distribución equitativa, si lo desea, según el producto, según la necesidad, según la región, según el tamaño de la operación". Dijo Vilsack.

Desde que se anunció la CFAP en abril de 2020, el USDA envió más de $ 23,79 mil millones de dólares a agricultores y ganaderos a través del programa, y gastó más de $ 4 mil millones en la compra de alimentos para su distribución a bancos de alimentos y despensas en todo el país.

Vilsack también enfatizó la necesidad de expandir los mercados extranjeros para productos estadounidenses más allá de China, el principal cliente, luego de una dura guerra comercial de dos años que golpeó los mercados de productos agrícolas y presionó la economía agrícola estadounidense.

China "parece estar cumpliendo con sus responsabilidades" en virtud del acuerdo comercial de la Fase 1 que incluía promesas de Beijing de expandir enormemente las importaciones de productos agrícolas estadounidenses, dijo Vilsack.

Sin embargo, las exportaciones de productos agrícolas a China totalizaron solo $ 28,75 mil millones en 2020, según datos del USDA, por debajo del objetivo de $ 36,5 mil millones al año especificado en el acuerdo.

"Es importante para la agricultura de Estados Unidos tener múltiples oportunidades de mercado", dijo.


Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.
El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.
EEUU

El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.

Sequía intensa azota el cinturón maicero occidental de EE.UU., mientras que el Este enfrenta condiciones más húmedas este año.