Actualidad

El sindicato de camioneros se declaró "en alerta" tras el ataque al transportista

El Sindicato de Camioneros se declaró en "estado de alerta" ante el ataque mortal que sufrió en la localidad de Daireaux un chofer que intentó cruzar un piquete que obstruía la ruta provincial 65 en reclamo por la falta de gasoil.

29 Jun 2022

 El Sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano se declaró en "estado de alerta" ante el ataque mortal que sufrió en la localidad de Daireaux un chofer que intentó cruzar un piquete que obstruía la ruta provincial 65 en reclamo por la falta de gasoil.

"El Sindicato de Choferes de Camiones repudia enérgicamente el artero ataque sufrido por el compañero Guillermo Andrés Jara, quien perdió su vida por la cobarde actitud de grupos denominados autoconvocados de la localidad de Daireaux", sostuvo el gremio en un comunicado.

Al respecto, la organización de los Moyano exigió "el inmediato esclarecimiento y detención de todos los responsables de tan repudiable acto".

"Expresamos nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia y seres queridos ante tan grave perdida. Declaramos estado de alerta hasta tanto se haga justicia y se actúe con la mayor severidad con los responsables de tan cobarde acto", agregó el sindicato.

A su vez, responsabilizó a "los medios de comunicación y periodistas que constantemente incitan a la violencia atacando a nuestra organización gremial y demonizando a nuestros trabajadores y dirigentes".

La causa por la muerte de un camionero que fue atacado a pedradas al querer atravesar un piquete en reclamo por falta de gasoil derivó en el arresto de tres acusados.

"Cuando es nuestro gremio el que legitimante inicia alguna medida en defensa de los trabajadores, es judicializado inmediatamente por operadores de la Justicia y del PRO, quienes se dicen defensores de la República, pero cobran en dólares para atacar al movimiento obrero", se quejaron en el comunicado.

Y recordaron: "Tenemos dos compañeros presos de hace dos meses por ejercer un legítimo reclamo gremial sin ningún hecho de violencia ni extorsión (en referencia a los denunciados por bloqueos a una empresa en San Nicolás) y ahora ante la muerte de un trabajador no se ve por parte de esos operadores políticos la desesperación por repudiar esta muerte ni pedir justicia".

Por Santiago Pérez Chiconi

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Política y Economía
Crisis en la producción de trigo en Argentina: Un llamado a eliminar las retenciones
Actualidad

Crisis en la producción de trigo en Argentina: Un llamado a eliminar las retenciones

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) ha renovado su pedido para eliminar las retenciones al trigo, en el umbral de la nueva campaña de siembra
" No se contempla una modificación inmediata de las retenciones"
Economia

" No se contempla una modificación inmediata de las retenciones"

Al finalizar su exposición en el seminario de la Fundación Producir Conservando, Argentina 2030 el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, hizo hincapié en la necesidad de reducir la carga impositiva que afecta al sector productivo,
"La política agrícola debe ser menos intervencionista"
Economia

"La política agrícola debe ser menos intervencionista"

Lo afirmó el Lic. Gustavo López, Director de la Consultora Agritrend, durante el Seminario "Una nueva Argentina 2030", organizado por la Fundación Producir Conservando. Presentó su ponencia sobre "Limitantes Estructurales del Sector Granario al 2030
" Necesitamos un cambio de rumbo y una visión de largo plazo para nuestro país"

" Necesitamos un cambio de rumbo y una visión de largo plazo para nuestro país"

Lo afirmó el Ing. Gustavo Oliverio durante su disertación en el Seminario "Una nueva Argentina 2030", organizado por la Fundación Producir Conservando,