EEUU

El USDA anuncia una nueva iniciativa de asistencia pandémica para productores

Tom Vilsack, dice que este nuevo programa es necesario después de que el departamento identificó brechas y disparidades en la forma en que se distribuyó la asistencia y un alcance inadecuado para los productores desatendidos

24 Mar 2021

 ¿POR QUÉ UN NUEVO PROGRAMA?

Este nuevo programa llegará a un conjunto más amplio de productores con al menos $ 6 mil millones, dijo el departamento. Un nuevo conjunto de reglas enfatizará el alcance a los productores pequeños y socialmente desfavorecidos, los productores de cultivos orgánicos y de especialidad, los madereros, así como también brindará apoyo a la cadena de suministro de alimentos y a los productores de combustibles renovables.

"La pandemia afectó a toda la agricultura, pero muchos agricultores no se beneficiaron de las rondas anteriores de asistencia relacionada con la pandemia. La Administración Biden-Harris se compromete a ayudar a tantos productores como sea posible, de la manera más equitativa posible ", dice Vilsack.

¿QUÉ PASA CON CFAP?

El Programa de Asistencia Alimentaria para el Coronavirus (CFAP) y otros programas existentes se incluirán en esta nueva iniciativa. Cuando la autoridad legal lo permita, se perfeccionarán los programas antiguos.

La inscripción al CFAP 2 se reabrirá durante al menos 60 días a partir del 5 de abril de 2021. La FSA ha comprometido al menos $ 2.5 millones para mejorar el alcance de este programa y se asociará con organizaciones para garantizar que las comunidades socialmente desfavorecidas estén informadas y al tanto de la solicitud. proceso.

Los pagos anunciados el miércoles (a continuación) se distribuirán según las reglas de CFAP existentes. Sin embargo, las oportunidades futuras de asistencia pandémica del USDA serán revisadas para verificar la necesidad y durante el proceso de elaboración de reglas, el USDA buscará que la elegibilidad sea más consistente con la Ley Agrícola.

En el futuro, USDA Pandemic Assistance for Producers utilizará programas existentes, como el Programa de Mercadeo Agrícola Local, Capacitación y Alcance de Oportunidades Agrícolas, y el Programa de Subvenciones en Bloque para Cultivos Especiales, y otros para mejorar las oportunidades educativas y de mercado para los productores agrícolas.

DETALLES DE LA ASISTENCIA PANDÉMICA PARA PRODUCTORES

PARTE 1: INVERTIR $ 6 MIL MILLONES PARA EXPANDIR LA AYUDA Y ASISTENCIA A MÁS PRODUCTORES

El USDA dedicará al menos $ 6 mil millones para desarrollar una serie de nuevos programas o modificar propuestas existentes utilizando fondos discrecionales de la Ley de Apropiaciones Consolidadas y otros fondos para el coronavirus que no fueron gastados por la administración anterior. Donde se requiera la elaboración de reglas, comenzará esta primavera. Estos esfuerzos incluirán asistencia para:

Productores de leche a través del Programa de Donación de Productos Lácteos u otros mediosAves y ganado sacrificadoBiocombustiblesCultivos especializados, agricultores principiantes, granjas locales, urbanas y orgánicasCostos de la certificación orgánica o para continuar o agregar actividades de conservación.Otras posibles expansiones y correcciones a CFAP que no fueron parte del anuncio del miércoles, como apoyar a los productores de leche u otros ganaderos.Recolección y acarreo de maderaEquipo de protección personal (EPP) y otras medidas de protección para trabajadores agrícolas y de alimentos y productores, procesadores y distribuidores de cultivos y mariscos especialesMejorar la resiliencia de la cadena de suministro de alimentos, incluida la asistencia a las operaciones de carne y aves de corral para facilitar el envío interestatalDesarrollar infraestructura para apoyar la donación y distribución de productos perecederos, incluida la donación y distribución de alimentos a través de la granja a la escuela, restaurantes u otras organizaciones comunitarias.Reducir el desperdicio de alimentos

PARTE 2: AGREGAR $ 500 MILLONES DE NUEVOS FONDOS A LOS PROGRAMAS EXISTENTES

El USDA espera comenzar a invertir aproximadamente $ 500 millones en asistencia acelerada a través de varios programas existentes esta primavera, y la mayoría para el 30 de abril de 2021. Esta nueva asistencia incluye:

$ 100 millones en fondos adicionales para el Programa de Subvenciones en Bloque para Cultivos Especiales, administrado por el Servicio de Comercialización Agrícola (AMS), que mejora la competitividad de frutas, verduras, nueces de árbol, frutos secos, horticultura y cultivos de vivero.$ 75 millones en fondos adicionales para el programa de Capacitación y Alcance de Oportunidades para Agricultores, administrado por el Instituto Nacional de Alimentos y Agricultura (NIFA) y la Oficina de Asociaciones y Participación Pública, que alienta y ayuda a los agricultores y ganaderos principiantes, veteranos y en desventaja social en la propiedad y operación de granjas y ranchos$ 100 millones en fondos adicionales para el Programa de Comercialización Agrícola Local, administrado por la AMS y Desarrollo Rural, que apoya el desarrollo, coordinación y expansión de la comercialización directa de productor a consumidor, mercados y empresas de alimentos locales y regionales y productos agrícolas de valor agregado.$ 75 millones en fondos adicionales para el Programa de Incentivos de Nutrición Gus Schumacher, administrado por la NIFA, que brinda oportunidades de financiamiento para realizar y evaluar proyectos que brindan incentivos para aumentar la compra de frutas y verduras por parte de consumidores de bajos ingresos.$ 20 millones para el Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal para mejorar y mantener la capacidad de respuesta y prevención de enfermedades animales, incluida la Red Nacional de Laboratorios de Sanidad Animal$ 20 millones para que el Servicio de Investigación Agrícola trabaje en colaboración con Texas A&M en la intersección crítica entre agricultura receptiva, producción de alimentos y nutrición y salud humana$ 28 millones para que la NIFA proporcione subvenciones a los departamentos estatales de agricultura para expandir o mantener los programas existentes de asistencia por estrés agrícolaAproximadamente $ 80 millones en pagos adicionales a los usuarios domésticos de algodón de montaña y algodón de fibra extralarga basado en una fórmula establecida en la Ley de Asignaciones Consolidadas, 2021 que el USDA planea entregar a través del programa de Asistencia de Ajuste Económico para Fábricas Textiles.

PARTE 3: REALIZACIÓN DE PAGOS DE FÓRMULA SEGÚN CFAP 1, CFAP 2, CFAP AA

La Ley de Apropiaciones Consolidadas de 2021, promulgada en diciembre de 2020, requiere que la FSA realice ciertos pagos a los productores de acuerdo con una fórmula obligatoria. El USDA ahora está acelerando estas disposiciones porque no hay discreción involucrada en la interpretación de tales directivas, son auto-promulgadas.

Un aumento en las tarifas de pago del CFAP 1 para el ganado. Los productores de ganado con solicitudes aprobadas de CFAP 1 recibirán automáticamente estos pagos a partir de abril. Puede encontrar información sobre las tasas de pago adicionales para el ganado en farmer.gov/cfap. Los productores elegibles no necesitan enviar nuevas solicitudes, ya que los pagos se basan en solicitudes CFAP 1 previamente aprobadas. El USDA estima pagos adicionales de más de $ 1.1 mil millones a más de 410,000 productores, de acuerdo con la fórmula obligatoria.Asistencia adicional de CFAP de $ 20 por acre para productores de cultivos elegibles identificados como cultivos de tarifa plana o de activación de precio CFAP 2 a partir de abril. Esto incluye alfalfa, maíz, algodón, cáñamo, maní, arroz, sorgo, soja, remolacha azucarera y trigo, entre otros cultivos. La FSA emitirá automáticamente pagos a los productores de cultivos de tarifa plana y de activación de precios elegibles en función de los acres elegibles incluidos en sus solicitudes de CFAP 2. Los productores elegibles no necesitan enviar una nueva solicitud CFAP 2. Para obtener una lista de todos los cultivos en hileras elegibles, visite farmer.gov/cfap. El USDA estima pagos adicionales de más de $ 4.5 mil millones a más de 560,000 productores, de acuerdo con la fórmula obligatoria.

El USDA finalizará las decisiones de rutina y los ajustes menores de la fórmula en las solicitudes y comenzará a procesar los pagos de ciertas solicitudes presentadas como parte del programa de asistencia adicional CFAP en las siguientes categorías:

Solicitudes presentadas para pollitas y césped de céspedUna corrección de fórmula para aplicaciones de productores de cultivos en hileras para permitir que los productores con una póliza de seguro de historial de producción no real (APH) utilicen el 100% del rendimiento de referencia de la opción de condado de cobertura de riesgo agrícola de 2019 (ARC-CO) en el cálculoSe revisaron las solicitudes de venta de productos básicos para incluir indemnizaciones de seguros, pagos del Programa de asistencia en desastres para cultivos no asegurados y pagos del Programa de indemnización por incendios forestales y huracanes Plus, según lo exige la ley.Los pagos adicionales para los productores de cerdos y los criadores por contrato bajo la Asistencia Adicional del CFAP permanecen en espera y es probable que requieran modificaciones a la regulación como parte de la evaluación más amplia y la asistencia futura; sin embargo, la FSA seguirá aceptando solicitudes de productores interesados

PARTE 4: REAPERTURA DEL REGISTRO DE CFAP 2 PARA MEJORAR EL ACCESO Y LA DIFUSIÓN A LOS PRODUCTORES DESATENDIDOS

Como se señaló anteriormente, el USDA reabrirá el registro de CFAP 2 durante al menos 60 días a partir del 5 de abril de 2021.

La FSA ha comprometido al menos $ 2.5 millones para establecer asociaciones y esfuerzos de alcance directo destinados a mejorar el alcance de CFAP 2 y cooperará con organizaciones de base con fuertes conexiones con comunidades socialmente desfavorecidas para garantizar que estén informadas y al tanto del proceso de solicitud. 

Agrolatam.com
Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de EEUU
Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja
EEUU

Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja

"SoyFoam, el primer supresor de incendios a base de soja, promete seguridad y sostenibilidad, revolucionando la lucha contra incendios
Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore
EEUU

Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore

El colapso del puente en Baltimore no causará crisis en la cadena de suministro gracias a la capacidad de puertos alternativos en la costa este.
Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?
Mundo

Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?

El colapso del puente en Baltimore tras un accidente con un carguero suspende el tráfico portuario, afectando las exportaciones agrícolas y resaltando la vulnerabilidad de las cadenas de suministro.
Alerta en el eector agrícola: Enfermedad misteriosa de influenza aviar afecta ganado lechero en Texas y Kansas - Descubre el impacto y cómo proteger tu rebaño
EEUU

Alerta en el eector agrícola: Enfermedad misteriosa de influenza aviar afecta ganado lechero en Texas y Kansas - Descubre el impacto y cómo proteger tu rebaño

Confirmada cepa de gripe aviar en ganado lechero de EE.UU., afectando producción. Descubre medidas de prevención y el impacto económico