EEUU

El USDA pone en acción su compromiso de expandir la capacidad de la industria cárnica

Tom Vilsack, dijo que el USDA comprometería $ 500 millones para expandir la capacidad de procesamiento de carne y aves

5 Oct 2021

Hace tres meses, el secretario de Agricultura, Tom Vilsack, dijo que el USDA comprometería $ 500 millones para expandir la capacidad de procesamiento de carne y aves  y crear un mercado de ganado más competitivo. "Creo que va a apalancar literalmente miles de millones de dólares en inversiones de inversionistas y gobiernos locales", dijo Vilsack en una planta de almacenamiento de carne en Council Bluffs, Iowa.

El compromiso se hará realidad con la presentación por parte de Vilsack de un programa de garantía de préstamos el lunes al mediodía destinado a una mayor capacidad de la industria cárnica y la eliminación de los cuellos de botella creados por la pandemia. Los brotes de Covid-19 entre los trabajadores obligaron a algunos de los mataderos más grandes de Estados Unidos a cerrar temporalmente o reducir la producción. Los precios del ganado vacuno y porcino se desplomaron debido al mismo tiempo que los precios de la carne se dispararon y aparecieron escaseces en los supermercados.

"Esta es una oportunidad única en una generación para transformar el sistema alimentario de modo que sea más resistente a las crisis, ofrezca un mayor valor a los productores y a los trabajadores, y ofrezca a los consumidores una selección asequible de alimentos saludables producidos y obtenidos a nivel local y regional por los agricultores y procesadores. de diversos orígenes ", dijo Vilsack en Iowa el 9 de julio. El viaje fue programado para coincidir con la orden ejecutiva del presidente Biden sobre la competencia.

La orden ejecutiva pidió al USDA que lleve a cabo las reglas propuestas de juego limpio que darían a los productores más influencia en el trato con los procesadores de carne y una regla para limitar las etiquetas de Producto de EE. UU. A la carne de animales que se criaron en los Estados Unidos. En la actualidad, la etiqueta se aplica a la carne procesada en plantas de EE. UU. Incluso si los animales se criaron en el extranjero.

Una garantía de préstamo a menudo significa tasas de interés más bajas para un proyecto porque el USDA promete reembolsar la mayor parte, pero no la totalidad, de un préstamo si el prestatario incumple. A menudo, el USDA garantiza el 90 o el 95 por ciento de un préstamo. Los prestamistas pueden estar más dispuestos a extender el financiamiento ya que tienen la garantía de reembolso. Las garantías de préstamos son una forma de magnificar el poder de la financiación del USDA porque se gasta comparativamente poco dinero en cada proyecto; el prestatario debe reunir los fondos para el proyecto.

Las plantas de carne fueron "epicentros de la pandemia en las zonas rurales de Estados Unidos" en la primavera de 2020, según un documento de trabajo reciente del Servicio de Investigación Económica del USDA. Los condados dominados por el envasado de carne "observaron casi 10 veces más casos de Covid-19 a principios de mayo (2020)" que otros condados dependientes de la fabricación.

"Para fines de mayo de 2020, nuestro análisis estima que los condados con al menos el 20 por ciento de su fuerza laboral empleada en la industria de envasado de carne comprendían 13 de los 25 condados rurales con las tasas más altas de Covid-19 por cada 100,000 personas y ocho de los 10 principales. ", decía el documento de trabajo. Los lugares de trabajo hombro con hombro fueron "probablemente el factor principal que influyó en la propagación de Covid-19. Las tasas cayeron al promedio de la industria manufacturera en el verano de 2020 debido a la implementación de las salvaguardas de Covid-19".

Al menos 59,148 trabajadores en plantas de carne contrajeron Covid-19 y al menos 298 de ellos murieron, según datos compilados por FERN desde finales de abril de 2020 hasta el 2  de septiembre  de este año. FERN finalizó el proyecto hace un mes debido a una falta crónica de datos de los empleadores y los departamentos de salud pública. La gran mayoría de las empresas de alimentos nunca proporcionaron información sobre la enfermedad o la muerte de los trabajadores. 

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar
EEUU

La FDA de EEUU asegura que la leche comercial es segura pese a detectar partículas de gripe aviar

La FDA confirma que la leche es segura pese a hallazgos de gripe aviar en algunas muestras.
Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA
EEUU

Impulso en la siembra de maíz: Agricultores de EEUU superan expectativas según el USDA

USDA reporta aumento del 100% en la siembra de maíz esta semana
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.