Actualidad

Entre Ríos inicio un ciclo de capacitaciones virtuales

Más de 200 productores y profesionales del sector pecuario de Entre Ríos iniciaron un ciclo de capacitaciones virtuales para mejorar la eficiencia de manejo y productividad de los rodeos ganaderos, informó el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial.

28 Ago 2020

 Más de 200 productores y profesionales del sector pecuario de Entre Ríos iniciaron un ciclo de capacitaciones virtuales para mejorar la eficiencia de manejo y productividad de los rodeos ganaderos, informó  el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico provincial.


"Existe un enorme potencial en el país y en Entre Ríos, que cuenta con cerca de 2 millones de vientres, casi un 10% del total del país", señaló el subsecretario de Ganadería y Producción Animal de la Nación, José María Romero al participar de la primera jornada.

En Entra Ríos la producción bovina creció un 11% los últimos 30 años, por encima del mercado internacional; la porcina un 39% y la avícola un 75% por ciento, detalló Romero.

El funcionario nacional destacó la "capacidad técnica para la producción de carne bovina" que posee Entre Ríos, y su "proceso de industrialización importante", que "atiende las necesidades del sector".

Por su parte, el ministro de Producción entrerriano, Juan José Bahillo, dijo que la ganadería "es muy importante e implica arraigo a la tierra", por eso la provincia busca un "crecimiento en la productividad, agregarle valor en origen, generando empleo genuino".

En tanto, el secretario de Agricultura y Ganadería provincial, Lucio Amavet, señaló que las capacitaciones allanarán "las demandas de los productores para saber cómo mejorar el manejo de los rodeos; los sistemas de alimentación y sanidad".

En la primera jornada de capacitación disertaron representantes de las cabañas "Angus del Litoral"; y de la Comisión Mesopotamia de Hereford; sobre recría y a la invernada; manejo de rodeos, en las instalaciones, sanidad, alimentación y reproducción.

El ciclo de capacitación fue consensuado con la Mesa de Enlace; las cuatro entidades del sector agropecuario, y el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

El programa se extenderá hasta noviembre próximo con otras temáticas, siempre bajo el eje ganadero.

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Agricultura
Giras agronómicas CREA, encuentros a campo de alto valor agronómico y abiertos al público.
Agricultura

Giras agronómicas CREA, encuentros a campo de alto valor agronómico y abiertos al público.

Manejo de Spiroplasma, semillas fiscalizadas con Sembrá Evolución y recorridas por ensayos de maíz. La primera parada de la Giras agronómicas CREA generó valiosa información sanitaria y productiva.
Techos verdes: una alternativa ante las lluvias urbanas en exceso
Medio Ambiente

Techos verdes: una alternativa ante las lluvias urbanas en exceso

Especialistas del INTA destacan la importancia de anticiparse a estos eventos climáticos con infraestructura estratégica como los techos verdes que pueden construirse sobre superficies horizontales de edificios o casas con múltiples beneficios para las ciudades
Porqué se  deterioró el el maíz tardío en el centro norte de Santa Fe
Agricultura

Porqué se  deterioró el el maíz tardío en el centro norte de Santa Fe

La Bolsa de Comercio de Santa Fe destacó en su informe que más de un 72 % de los lotes presentaron marcados e importantes grados de afectación. Qué está pasando con el resto de los cultivos
¡Imparable! El campo rescata la economía: Cómo logró un crecimiento del 11,1% en 2024?
Agricultura

¡Imparable! El campo rescata la economía: Cómo logró un crecimiento del 11,1% en 2024?

Sector agropecuario lidera con un crecimiento del 11,1%, convirtiéndose en el motor de la economía en tiempos de desafío global.