Peru

Fertiabono: Link de consulta y cómo reclamar este bono agrario

El cronograma de pagos que comenzó en marzo beneficia a por lo menos 173.000 agricultores peruanos

3 Abr 2023

 El gobierno peruano inició en marzo la distribución de Fertiabono 2, un pago que va de los S/ 235 a los S/ 2.350 para pequeños productores agrícolas que tienen hasta cinco hectáreas de tierra cultivada, con el fin de subsidiar Fertiabono: Link de consulta y cómo reclamar este bono agrario Fertilizantes:Un saco de urea producido en Bolivia. (Imagen referencial) Suscribirse   su compra de fertilizantes. Este beneficio económico busca proteger la campaña agrícola 2022-2023, según el gobierno, apoyando de manera individual a 173.000 productores agrarios que conducen unidades agropecuarias y que utilicen fertilizantes químicos a base de nutrientes de Nitrógeno, Fósforo y Potasio. 

cómo saber si es beneficiario y cómo reclamarlo El pago comenzó el pasado 03 de marzo y se extenderá hasta el 31 de agosto de este año, sin ninguna prórroga, como se ha comunicado desde la administración nacional 

 ¿Cuáles es el link y los requisitos para Fertiabono 2? Las personas que están esperando este beneficio económico pueden consultar sifueron elegidos a través de esta página web. Además, se precisó que el productor agrícola debe estar registrado debidamente hasta el16 de noviembre del 2022 en el Padrón de Productores Agrarios (PPA) y sus organizaciones en las cadenas de valor; conducir unidades agrícolas con una superficie total cultivada de hasta 5 hectáreas y hacer uso de fertilizantes químicos; cultivar cualquiera de los 40 productos priorizados por el Midagri; y no encontrarse dentro de la planilla electrónica estatal. ¿Cuáles son los cultivos priorizados por Fertiabono 2? Estos son los cultivos que priorizó el gobierno peruano para este beneficio económico: Arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, frijol castilla, frijol de palo, frijol zarandaja, garbanzo, haba, lechuga, lenteja, limón, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, olluco, pallar, palta, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua, tarwi, tomate, trigo, vid, yuca, zanahoria, zapallo.  

 ¿Cuáles son los montos de Fertiabono 2? La entrega se hace de acuerdo al total de hectáreas cultivadas, tipo de cultivo y fertilizante que se utiliza: -De 0,1 a 1 hectáreas (ha):S/ 470 -De 1 a 2 ha:S/ 940 -De 2 a 3 ha:S/ 1.410 Suscribirse Ingresar 

-De 3 a 4 ha:S/ 1.880 -De 4 a 5 ha: S/ 2.350 "Los(Las) productores(as) agrarios(as) que tienen unidades agropecuarias de hasta 0,5 hectáreas recibirán una subvención de S/ 235?, precisó el gobierno. El subsidio para la compra de fertilizantes se podrá cobrar en las ventanillas del Banco de la Nación, a nivel nacional, portando únicamente el DNI, en el horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y sábados de 9:00 a 12:00 horas.

  

Opinión

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel

14.06.24
Está surgiendo una nueva ola de robots totalmente eléctricos,
por

Geert Hekkert

Los robots abren el camino hacia una agricultura sin diésel
Más de América Latina
Productores de maíz y soja en Colombia exigen apoyo del Gobierno para poder sembrar
Colombia

Productores de maíz y soja en Colombia exigen apoyo del Gobierno para poder sembrar

Productores agropecuarios en Colombia solicitan apoyo gubernamental para maíz y soya, enfrentando desafíos por importaciones y buscando fortalecer la producción nacional.
Brasil cancela importante compra de arroz por irregularidades en empresas postoras
Brasil

Brasil cancela importante compra de arroz por irregularidades en empresas postoras

El gobierno brasileño, bajo la administración del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, canceló la licitación para importar 263.000 toneladas de arroz debido a irregularidades en las empresas postoras.
Canal de Panamá incrementa tránsito de barcos gracias a la temporada de lluvias
Panama

Canal de Panamá incrementa tránsito de barcos gracias a la temporada de lluvias

El canal de Panamá aumentará el tránsito de barcos y su calado gracias a la temporada de lluvias, beneficiando rutas marítimas y potabilizadoras, aunque persisten desafíos climáticos.
Incendios en los humedales del pantanal de Brasil alcanzan niveles récord en 2024
Brasil

Incendios en los humedales del pantanal de Brasil alcanzan niveles récord en 2024

Los incendios en el Pantanal brasileño han aumentado diez veces respecto al año pasado, afectando la vida silvestre y la salud humana, según datos del INPE de Brasil.