Autos

Ford ahora analiza despedir trabajadores en EEUU para reducir costos

Es parte del plan de reestructuración que está implementando desde hace dos años. La automotriz estima cerrar el año con un resultado negativo por primera vez en una década.

1 Sep 2020

 La automotriz Ford estudia recortar 1.000 puestos de trabajo en EEUU para reducir gastos, en el marco del plan de reestructuración que está implementando desde hace dos años.

Según informaron fuentes de la compañía, la reducción de empleos tiene el objetivo de mejorar la eficiencia operativa de la empresa, aunque aclararon que la medida no no tiene que ver con el aumento de los costos provocado por la pandemia del coronavirus.

Ford se encuentra en un proceso de reorganización y estima cerrar el año con un resultado negativo por primera vez en una década.

El año pasado, la multinacional recortó 7.000 puestos de trabajo en todo el mundo como parte de su proceso de reorganización, con el objetivo de lograr un ahorro de unos u$s600 millones, lo que dejó conformada la plantilla actual por unos 190.000 trabajadores.

La reorganización anunciada incluyó el nombramiento de Jim Farley como nuevo presidente y consejero delegado de la empresa, desde el próximo 1 de octubre.


Más de Camionetas, Autos y Motos
Se viene la nueva Renault Oroch?
Autos

Se viene la nueva Renault Oroch?

Renault mostró una inédita pick up orientada al uso comercial basada en la última generación de Duster.
Por la presión fiscal, Argentina no es competitiva" ECONOMÍA
Autos

Por la presión fiscal, Argentina no es competitiva" ECONOMÍA

Renault celebra los 65 años de producción en el país con el lanzamiento industrial de su nueva pickup de producción nacional.
La nueva Toyota Hilux 2021 ya fue registrada en Brasil
Autos

La nueva Toyota Hilux 2021 ya fue registrada en Brasil

La pick up de Toyota tendrá un rediseño exterior, motor más potente y también algunas ADAS. ¿Cuándo llega a Argentina?