Negocios

Fortalecer la sustentabilidad social: 22 proyectos de salud y alimentación elegidos en el programa Legado by Bayer

Mediante la elección de un comité evaluador de expertos, Legado by Bayer contribuye con 22 proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay.

16 Nov 2022

 Bayer, a través de Legado, fortalece la sustentabilidad social apoyando a 22 proyectos en los países del Cono Sur: 11 en Argentina, 3 en Bolivia, 3 en Chile, 3 en Paraguay y 2 en Uruguay. Estas iniciativas están focalizadas en las áreas de salud y alimentación y son presentadas por organizaciones y emprendedores sociales que generan oportunidades de desarrollo humano, favorecen la integración y ponen foco en la innovación para mejorar la calidad de vida de comunidades vulnerables de la región.

En esta edición 2022, Legado beneficia de manera directa a más de 32.500 personas de la región, invirtiendo un fondo de financiamiento de 435.000 euros. Este programa, que tuvo a 9 organizaciones debutantes este año, contribuye y está alineado al compromiso de Bayer con la sustentabilidad y con 5 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: Fin de la Pobreza, Hambre Cero, Buena salud y bienestar, Igualdad de género y Reducción de las desigualdades.

"Estamos muy felices y orgullosos de mantener nuestro compromiso de siempre, poniendo al agro y la salud al servicio de quienes más lo necesitan. Los proyectos seleccionados nos muestran las diversas oportunidades de mejora y generación de impacto positivo en la calidad de vida de las personas y sus comunidades", sostuvo Virginia Gilligan, directora de Comunicaciones de Bayer para la región Cono Sur.

Proceso de selección

La elección de los proyectos que serán financiados fue realizada por un comité evaluador integrado por representantes internos de Bayer y referentes externos especializados en innovación y sustentabilidad. Entre ellos estuvo la periodista Paula Torres que sostuvo: "Fue muy especial ser jurado de Legado y conocer tantos proyectos dando respuestas a realidades difíciles de nuestra región. Felicitaciones a los que se presentaron y a los elegidos. ¡Son todos ganadores en el compromiso de ofrecer más oportunidades y mejorar la calidad de vida de las personas!"

Se recibieron 97 proyectos al cierre de la convocatoria, presentados por organizaciones y emprendedores sociales de todos los países de Cono Sur. De estos proyectos, el 50% corresponde a la categoría "Salud para todos", orientados a salud sexual y reproductiva, salud materno infantil, prevención cardiovascular, oncología, autocuidado y discapacidad. Mientras que, el 50% restante, pertenece a la categoría "Hambre para nadie", orientado a iniciativas que contribuyan a mejorar el acceso a una alimentación saludable, el recupero de alimentos, el acceso a agua potable, la mitigación de deficiencias nutricionales y la mejora en sistemas de producción.

"Contribuir al desarrollo sustentable es un elemento central de la estrategia corporativa de Bayer y de los valores que tenemos como compañía. A través de Legado, seguimos avanzando en la creación de valor social convencidos de que, dando herramientas y cooperando siempre se llega más lejos." concluye Virginia.

Para conocer más información sobre los proyectos elegidos ingresar a https://www.conosur.bayer.com/es/proyectos-elegidos-de-legado-2022

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Negocios
KWS vende su negocio de maíz en Sudamérica a GDM
Negocios

KWS vende su negocio de maíz en Sudamérica a GDM

El especialista internacional en semillas KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
ABG LATAM: Explorando el futuro de la agricultura sostenible en América Latina.
Negocios

ABG LATAM: Explorando el futuro de la agricultura sostenible en América Latina.

"Descubre el futuro de la agricultura en LATAM: Únete a líderes y expertos para debatir políticas sostenibles y su impacto en el agro. Inscríbete ya."
Argentina anfitriona del Primer WorldPeanut Meeting: Un hit en la industria mundial del maní
Negocios

Argentina anfitriona del Primer WorldPeanut Meeting: Un hit en la industria mundial del maní

El WorldPeanut Meeting reúne a expertos globales del maní en Córdoba, Argentina, destacando el crecimiento, sustentabilidad y desafíos futuros
GDM firma acuerdo para adquirir negocio de maiz de KWS en Sudamerica
Negocios

GDM firma acuerdo para adquirir negocio de maiz de KWS en Sudamerica

GDM, empresa global de genética vegetal, anunció hoy la adquisición estratégica del negocio de maíz y sorgo de KWS en Sudamérica