EEUU

Futuros de maíz cerca de máximos de 6 meses por amenazas meteorológicas en América del Sur

Los futuros de maíz de la Junta de Comercio de Chicago se acercaron a un máximo de seis meses y los de soja alcanzaron un máximo de cuatro meses el jueves

24 Dic 2021

 Los futuros de maíz de la Junta de Comercio de Chicago se acercaron a un máximo de seis meses y los de soja alcanzaron un máximo de cuatro meses el jueves por preocupaciones sobre la sequía desfavorable y el calor que amenaza los cultivos sudamericanos, dijeron analistas.

No se espera que la lluvia brinde mucho alivio al sur de Brasil, el principal exportador de soja del mundo, y a Argentina en los próximos días, dijeron los meteorólogos.

En cambio, un patrón climático de La Niña, que generalmente causa sequedad en ambos países, se ha afianzado y es probable que se mantenga durante el invierno, dijo Jake Hanley, director gerente de Teucrium Trading.

"El hecho de que estemos en medio de otra La Niña, sin importar cuán fuerte sea, es comprensible que mantiene el comercio al límite", dijo Hanley en una nota.

El contrato de maíz CBOT más negociado cerró con 3-1 / 4 centavos más firme a $ 6.05-3 / 4 el bushel y se negoció hasta $ 6.07, el precio más alto desde el 1 de julio.

La soja más activa subió 5-3 / 4 centavos para terminar en $ 13.40-3 / 4 el bushel y alcanzó su precio más alto desde el 19 de agosto en $ 13.42-1 / 2. El trigo subió 3/4 centavos a $ 8.14-3 / 4 por bushel en el CBOT y alcanzó su precio más alto desde el 3 de diciembre a $ 8.20-1 / 2.

Las pérdidas de maíz o soja en América del Sur podrían reducir la oferta mundial y trasladar la demanda de exportación a Estados Unidos. Sin embargo, la sequedad relacionada con La Niña debería desaparecer el próximo mes, dijo Cristian Russo, agrónomo de la bolsa de granos de Rosario en Argentina.

En el clima de EE. UU., El calor récord y las condiciones secas y ventosas reducirán aún más la humedad de la capa superficial del suelo en las áreas clave de producción de trigo de invierno de las llanuras, dijo el Departamento de Agricultura de EE. UU. En un informe diario.

El USDA, en un informe separado, dijo que los exportadores estadounidenses en la semana que terminó el 16 de diciembre vendieron 811.500 toneladas de soja para 2021/2022, un mínimo del año de comercialización, y 1.000 toneladas para 2022/2023. Los analistas esperaban entre 700.000 y 1,85 millones de toneladas.

Las ventas de exportación semanales totales de los EE. UU. Fueron de 1,1 millones de toneladas de maíz, en comparación con las estimaciones de 725.000 a 1,45 millones de toneladas y de 458.400 toneladas de trigo, dentro de las estimaciones de 200.000 a 575.000 toneladas.

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de EEUU
" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "
Internacionales

" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "

Lo afirmó la Secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen de quien ,se espera viaje a China por segunda vez desde que Washington y Pekín retomaron la diplomacia de alto nivel .
Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja
EEUU

Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja

"SoyFoam, el primer supresor de incendios a base de soja, promete seguridad y sostenibilidad, revolucionando la lucha contra incendios
Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore
EEUU

Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore

El colapso del puente en Baltimore no causará crisis en la cadena de suministro gracias a la capacidad de puertos alternativos en la costa este.
Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?
Mundo

Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?

El colapso del puente en Baltimore tras un accidente con un carguero suspende el tráfico portuario, afectando las exportaciones agrícolas y resaltando la vulnerabilidad de las cadenas de suministro.