Ganadería

Ganaderos mendocinos piden abrir exportaciones

Se reclamo al presentar la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería a realizarse en octubre en el departamento de General Alvear, tras un año y medio de suspensión por la pandemia por Covid 19

7 Sep 2021

 Comerciantes, ganaderos y empresarios mendocinos pidieron a los precandidatos a ocupar bancas en el Congreso nacional que "se alivie a los sectores exportadores" y se implemente una "urgente reforma laboral que facilite el trabajo", al presentar la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Ganadería a realizarse en octubre en el departamento de General Alvear, tras un año y medio de suspensión por la pandemia por Covid 19.

Andrés Vavrik, presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear pidió a los gobernantes y en especial a los posibles futuros legisladores por Mendoza "aliviar a los sectores exportadores para que ingresen divisas y puedan generar empleo de calidad"; y "una urgente reforma laboral que modernice las relaciones entre los patrones y los empleados para facilitar el trabajo".

"Nadie contrata a un empleado para despedirlo. Por favor, regálennos a todos los argentinos un gran acuerdo político que nos permita salir de este pozo y ver el horizonte lo más pronto posible. Ese es mi pedido y el de todos los sectores que me toca representar", pidió Vavrik a los políticos presentes de los distintos partidos.

"Ningún país crece sin exportar. Necesitamos exportar. Lidiamos con más de 150 impuestos y si no tenemos una reforma impositiva integral pronto va a ser muy difícil seguir como estamos", dijo el dirigente durante el encuentro realizado en el predio ferial este fin de semana.

La tercera reflexión que hizo el dirigente fue remarcar que "nadie en su sano juicio gasta más de lo que tiene ni de lo que produce, o sea que necesitamos reducir el déficit fiscal urgente para que empecemos por lo menos a pensar en que la inflación deje de ser un problema".

"Esto tiene que cambiar estimados, no puede seguir así y para cambiar hay dos pasos. Primero tenemos que decidir qué cambiar y después tenemos que ver cómo hacerlo", insistió el presidente de la entidad.

La Fiesta Nacional de la Ganadería se realiza en General Alvear, al sur de Mendoza, todos los meses de mayo, aunque debido a la pandemia no se realiza desde 2019.

Fuente: Telam

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Ganadería
Sinergia entre el sector público y privado para fortalecer la avicultura en Entre Ríos
Avicultura

Sinergia entre el sector público y privado para fortalecer la avicultura en Entre Ríos

El Senasa busca fortalecer vínculos con la industria y poner en común el estado de situación del sector productivo entrerriano.
¿Cuánto cuesta alambrar el campo? Descubri el impacto en el bolsillo del productor
Ganaderia

¿Cuánto cuesta alambrar el campo? Descubri el impacto en el bolsillo del productor

El costo de alambrar terrenos rurales se dispara en 2024, desvelando desafíos económicos para los ganaderos. Un análisis del INTA revela cifras alarmantes
Cañuelas enfrenta caída de precios ante dificultades para fijar valores en el mercado ganadero
Ganaderia

Cañuelas enfrenta caída de precios ante dificultades para fijar valores en el mercado ganadero

En el mercado de Cañuelas, la segunda jornada de operaciones antes del receso por el feriado presentó desafíos significativos, marcando una caída de precios en el sector ganadero
Estudian la harina de insectos como alimento alternativo para la ganadería
Tecnología

Estudian la harina de insectos como alimento alternativo para la ganadería

La iniciativa podría suplantar la harina de soja. Es parte de un proyecto de especialistas del CONICET que apunta a buscar opciones de engorde de bajo costo.