Autos

General Motors anticipó más detalles sobre los vehículos eléctricos que lanzará este año

En vísperas del inicio de la feria CES 2021, la compañía adelantó que desarrollará una línea de 30 automóviles potenciados por la plataforma Ultium, con el objetivo de avanzar hacia un futuro libre de emisiones.

8 Ene 2021

 En este contexto presentó la campaña "Everybody in" y dio a conocer su nuevo logo

En vísperas del inicio de la feria CES 2021, General Motors anticipó que desarrollará una línea de 30 vehículos eléctricos (VE) que se lanzarán este año, con el objetivo de avanzar hacia un futuro libre de emisiones. En el marco de un evento para prensa, la empresa habló de la tecnología que potenciará este desarrollo.

En este sentido, la compañía anticipó que los vehículos utilizarán la plataforma Ultium, capaz de ofrecer hasta 724 kilómetros de autonomía con una carga completa. Esta tecnología estará presente en vehículos de diferente formas y tamaños, entre los que se incluyen la GMC HUMMER EV y el Cadillac LYRIQ.

Con esta plataforma los vehículos eléctricos serán capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo tres segundos, en algunos modelos. En este contexto, General Motors lanzó una nueva campaña, que busca acelerar la adopción masiva de vehículos eléctricos.

La campaña, bautizada como Everybody In, es un llamado a la acción, enfocado en reflejar un movimiento inclusivo y accesible. La compañía también está evolucionando su identidad de marca, de la mano con la apuesta de materializar una visión que crea un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos.

"Hay momentos en la historia en los que todo cambia, son puntos de inflexión. Creemos que ese punto para la adopción masiva de vehículos eléctricos es ahora", dijo Deborah Wahl, directora de Marketing Global de GM. "Como nunca antes, tenemos soluciones, capacidad, tecnología y la escala para que todas las personas se suban a un vehículo eléctrico. Nuestra nueva identidad de marca y campaña están diseñadas para reflejar esto".

En este sentido, se destacó que la campaña"Everybody In", se centra en tres temas:

1. Impulsar a una nueva generación de consumidores y acelerar la adopción de vehículos eléctricos,

2. Dar cuenta de la apuesta de GM en el desarrollo de vehículos eléctricos, la cual que incluye una inversión de 27 mil millones de dólares en productos VE y autónomos hacia 2025, así como el lanzamiento de 30 vehículos eléctricos globales para finales de 2025

3. Destacar la autonomía, desempeño y la flexibilidad de la plataforma Ultium que potencia estos vehículos

En el marco del evento, la compañía mostró su nuevo logo que busca potenciar este mensaje y la impronta de la campaña. El nuevo logotipo presenta un degradado de color de tonos azules, que evoca los cielos limpios de un futuro cero emisiones y la energía de la plataforma Ultium.

Los bordes redondeados y la fuente en minúscula crean una sensación más moderna e inclusiva. El subrayado de la "m" se vincula con los logotipos anteriores de GM y representa visualmente a la plataforma Ultium. A su vez, dentro del espacio negativo de la "m" se simula la forma de un enchufe eléctrico.

Para complementar la campaña Everybody In y la nueva identidad de marca de GM, la compañía lanzará un nuevo sitio web, GM.com , el 11 de enero de 2021 para compartir información e historias sobre lo que realiza GM en materia de electrificación, seguridad, ciudadanía corporativa y el camino hacia una conducción autónoma.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Autos, pickups
Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación
Autos

Aumento sustancial en los aranceles de registros automotores mientras se debate su eliminación

En un contexto de debate sobre la posible eliminación de los registros automotores, el Gobierno Nacional ha implementado un aumento significativo en los aranceles relacionados con los trámites vehiculares
Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado
Autos

Presidente Javier Milei y Elon Musk planifican evento en Argentina para promover el libre mercado

Milei y Musk planean evento en Argentina para fomentar libre mercado y explorar inversiones en tecnología y automoción.
Toyota presenta el nuevo 4Runner 2025: Una renovación legendaria y tecnológicamente avanzada
Autos

Toyota presenta el nuevo 4Runner 2025: Una renovación legendaria y tecnológicamente avanzada

Toyota ha marcado un hito en la industria automotriz con la presentación del nuevo 4Runner 2025, una renovación que no solo rinde homenaje a su rica historia de cuatro décadas sino que también señala el futuro con innovaciones significativas
Tasa Vial Municipal: Una disputa que impacta en el precio de la nafta
Autos

Tasa Vial Municipal: Una disputa que impacta en el precio de la nafta

La tasa vial municipal, un tributo aplicado por algunos municipios sobre el combustible y el GNC, está generando debate debido a su potencial impacto en el precio de los combustibles según la jurisdicción.