Actualidad

Guzmán agradeció a Kristalina Georgieva el apoyo del FMI

Tras las nuevas medidas adoptadas por Argentina para aliviar la presión sobre el mercado de cambio.

20 Oct 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, agradeció el lunes por la noche, mediante la red social Twitter, el mensaje de apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de las nuevas medidas adoptadas por Argentina para aliviar la presión sobre el mercado de cambio.

"Muy valiosa conversación hoy con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, @KGerogieva. ¡Gracias!", escribió Martín Guzmán poco después de las 22:30 a través de su cuenta @Martin_M_Guzman en la red social Twitter.

El ministro agregó que "en el marco de un diálogo productivo, el FMI comparte nuestra visión de que la Argentina necesita transitar el camino hacia la estabilidad y el crecimiento económico".

Poco antes, a las 21:40, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva había expresado, también en la red social Twitter, que el FMI seguirá apoyando a la Argentina, luego de que el Ministerio de Economía anunciara medidas para aliviar las presiones sobre el mercado de cambio.

"Gran conversación con @Martin_M_Guzman hoy en el camino de #Argentina por delante", expresó Georgieva, revelando que había tenido un diálogo telefónico con el ministro argentino.

"Continuaremos apoyando a las autoridades mientras trabajan para aliviar las presiones cambiarias, anclar la estabilidad económica y sentar las bases para la recuperación", sostuvo la titular del FMI en su breve mensaje por la red social Twitter.

El Gobierno lanzó el lunes una serie de medidas con la idea de mejorar la marcha de los mercados de capitales, luego del reciente "deterioro de las expectativas" en medio de una creciente duda de los inversores sobre el futuro inmediato de la economía del país y abismales brechas cambiarias.

Mediante un comunicado del Ministerio de Economía, se anunció una reducción a tres días -desde cinco actuales (parking)- para todos los períodos de permanencia vigentes de valores negociables y favorecer así el proceso de intermediación para incrementar la liquidez de los instrumentos locales.

La cartera de Hacienda sostuvo que el próximo mes realizará una subasta de bonos por 750 millones de dólares, que a criterio de los operadores favorecerá la salida a varios fondos de inversión con tenencias de títulos en pesos.

Fuente: Télam

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Política y Economía
 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis
Economia

 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis

En 2023 se observó un nivel de pobreza histórico que superó el 50%, un incremento significativo en la inflación alcanzando un pico del 211% y que proyecta un aumento entre 227% y 247% para el año 2024. 
Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero
Regionales

Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero

Un estudio de CAME reveló que el retroceso se debió principalmente a la menor producción provocada por los eventos climáticos adversos.
Cuánta comida se tira en el mundo al año
Economia

Cuánta comida se tira en el mundo al año

El mundo desperdició un 19 % de los alimentos producidos en 2022, o unas 1.050 millones de toneladas métricas, dice un estudio de Naciones Unidas.
Entre Ríos : discuten  el aumento del inmobiliario rural
Economia

Entre Ríos : discuten el aumento del inmobiliario rural

La Mesa de Enlace se reunió con el gobierno provincial por el aumento del Impuesto y la problemática del sector