Tecno

Harvard lanzó un nuevo curso gratuito para pelear sueldos de $200.000

La Universidad de Harvard quiere formar a miles de profesionales del futuro con su curso de ciencia de datos y aprendizaje automático. Es gratuito y puede realizarse desde la Argentina.

30 Jul 2021

 l comienzo de la pandemia, las universidades más prestigiosas a escala mundial como Harvard  digitalizaron algunos de sus programas y los liberaron al público masivo.

En este contexto, la universidad lanzó HarvardX, su propia división de capacitaciones digitales que tiene presencia oficial en la plataforma de aprendizaje edX.

Se trata de dos habilidades que, según Harvard , son muy demandadas por el mercado actual a escala internacional. En el caso de los científicos de datos, Harvard los considera "caros de contratar y difíciles de retener" porque "simplemente no hay mucha gente como ellos".

Las empresas ya saben cómo salir de la crisis: buscan empleados "sexys" que cobran $ 200.000 En esta línea, una de las habilidades -y de las tendencias- dentro de la ciencia de datos  es el aprendizaje automático ya que permite a los científicos entrenar modelos con datos, algoritmos, estadística y matemática para luego ponerlos en práctica dentro de las empresas.

Al día de hoy, este curso de Harvard  continúa siendo gratuito pero suelen ser rotativos, por lo que conviene aprovecharlo ahora.

Por otro lado, cabe destacar que, si la persona quiere obtener un certificado extra de la universidad, deberá pagar un porcentaje en dólares si la persona.

Los precios de los certificados figuran en dólares pero, como son contenido educativo no pagan el nuevo impuesto del 35% ya que todos los pagos que se realizan en plataformas educativas y software están excluidos de la alícuota.

A continuación, qué enseña el curso de ciencia de datos y machine learning de Harvard y cuánto ganan estos profesionales en la Argentina.

INTRODUCCIÓN A LA CIENCIA DE DATOS Y AL APRENDIZAJE AUTOMÁTICO

Este curso es introductorio y gratuito, por lo que los alumnos podrán comenzar con pocos o nulos conocimientos sobre el tema y progresar a la velocidad que ellos deseen.

Los estudiantes podrán aprender los conceptos básicos de aprendizaje automático, qué es la validación cruzada, cómo entrenar algoritmos, qué tipos de algoritmos hay y cuáles son los más populares, y más.

"Lo que distingue al aprendizaje automático de otros procesos de decisión guiados por ordenador es que crea algoritmos de predicción utilizando datos. Algunos de los productos más populares que utilizan el aprendizaje automático incluyen los lectores de escritura a mano implementados por el servicio postal, el reconocimiento de voz, los sistemas de recomendación de películas y los detectores de spam", explica Harvard.

Este curso forma parte del Programa de Certificación Profesional en Ciencia de Datos de la Universidad de Harvard. En la Argentina, los profesionales que trabajan en esta área tienen sueldos de $210.000 al mes, según el sitio de sueldos Glassdor, y se trata de una de las profesiones más demandadas por las empresas hoy en día.

Finalmente, es posible inscribirse de manera gratuita haciendo clic aqu

Más de Tecnologia
Revolución IA en América Latina: Descubre cómo transformará tu negocio
Tecno

Revolución IA en América Latina: Descubre cómo transformará tu negocio

La inteligencia artificial (IA) se está perfilando como un factor crucial para la mejora de la eficiencia operativa en las empresas de América Latina, con un 56% de líderes de la región destacando este beneficio
Revolución tecnológica en el manejo ovino: La esquila avanza hacia la sustentabilidad y eficiencia
Tecno

Revolución tecnológica en el manejo ovino: La esquila avanza hacia la sustentabilidad y eficiencia

En una innovadora iniciativa promovida por el INTA Bariloche, la esquila ovina ha dado un gran salto hacia la modernidad y la eficiencia con la incorporación de tecnología de identificación electrónica.
La agricultura en el espacio toma un gran salto: Garbanzos cultivados en suelo lunar simulado
Tecno

La agricultura en el espacio toma un gran salto: Garbanzos cultivados en suelo lunar simulado

En un hito histórico para la exploración espacial y la agricultura extraterrestre, científicos internacionales han logrado cultivar plantas de garbanzo en suelo lunar simulado.
Una empresa argentina proyecta duplicar la producción de granos en el país en los próximos 10 años utilizando inteligencia artificial
Tecno

Una empresa argentina proyecta duplicar la producción de granos en el país en los próximos 10 años utilizando inteligencia artificial

Se trata de Cálice Biotech, una compañía que creó una plataforma tecnológica en con la capacidad de acelerar drásticamente los procesos de obtención de nuevas variedades de soja, trigo, arroz o maíz, para diseñar cultivos más productivos y adaptados al inminente cambio climático.