Paraguay

Histórico: Estados Unidos reabre sus fronteras a la carne paraguaya después de 25 años

El presidente paraguayo, Santiago Peña, anunció junto al subsecretario de Estado para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente,

10 Nov 2023

 José W. Fernández, y el embajador estadounidense Marc Ostfield, la reapertura del mercado estadounidense a la carne paraguaya después de un período de 25 años.

Un logro para Paraguay en la escena mundial: "¡Felicitaciones! Paraguay es uno de los 18 países del mundo que puede exportar productos cárnicos a los #EEUU. Ahora, las familias estadounidenses también podrán disfrutar de un buen asado, hecho con carne vacuna paraguaya de calidad", expresó el embajador Ostfield, celebrando este hito en las relaciones comerciales entre ambos países.

Reconocimiento a los esfuerzos conjuntos: Tras la reunión con Fernández, el presidente Peña compartió en redes sociales: "Paraguay conquista EEUU con la mejor carne del mundo. Celebramos la reapertura del mercado estadounidense para la carne paraguaya, fruto del esfuerzo conjunto del Gobierno de Paraguay, los productores nacionales y la industria cárnica. Un hito histórico que nos recuerda que trabajando juntos podemos sacar adelante a Paraguay".

Expansión del comercio de carne paraguaya: Paraguay, que ya exportaba carne procesada a Estados Unidos, ahora podrá enviar carne fresca, según informaron los funcionarios. Este cambio representa una oportunidad significativa para los productores paraguayos y amplía las posibilidades de comercio bilateral.

Confianza en la calidad y seguridad alimentaria: La aprobación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) es el resultado del trabajo y la dedicación de los productores paraguayos, así como del cumplimiento de las normas internacionales de calidad y seguridad alimentaria. La carne paraguaya ha superado las rigurosas evaluaciones técnicas del USDA, garantizando los más altos estándares de calidad zoosanitaria y seguridad alimentaria.

Impacto en el desarrollo sostenible: El Gobierno de Paraguay expresó su confianza en que esta nueva apertura de mercado contribuirá al desarrollo sostenible del sector agropecuario nacional. Se espera que fortalezca aún más los lazos comerciales entre ambas naciones, abriendo nuevas oportunidades para el crecimiento económico y la cooperación en el ámbito agroindustrial.


Agrolatam.com
Más de América Latina
Costa Rica impulsa programa de calidad en la producción de quesos para pequeños y medianos productores
Costa Rica
 Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo
Peru

Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo

Nuevo maíz INIA 627 - Pátapo en Perú eleva productividad y resistencia.
Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos
Uruguay

Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos

En un significativo avance para el sector agropecuario uruguayo, Uruguay ha sido habilitado para exportar estómagos bovinos a China, un mercado clave para la industria cárnica del país
Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad
Paraguay

Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad

Paraguay lanza Mesa de Competitividad de la Cadena Porcina, proyectando un gran crecimiento en exportaciones y desarrollo local.