Venezuela

Impresionante crecimiento del sector pesquero y acuícola en Venezuela durante 2023

Según un balance ofrecido por el Gobierno nacional de Venezuela, el sector pesquero y acuícola experimentó un notable crecimiento del 13% en 2023,

4 Ene 2024

 En comparación con el año 2022. Esta cifra fue anunciada por Juan Carlos Loyo, el responsable de la cartera ministerial, quien destacó el desarrollo significativo del sector.

Aumento en la Captura y Producción Acuícola: El informe resalta un aumento del 25% en la captura de pescado y un incremento del 20% en la producción acuícola. Estos avances indican una fortaleza notable en las actividades pesqueras y acuícolas del país, reflejando un sector en crecimiento y expansión.

Distribución Interna y Exportaciones: En términos de distribución interna, el sector logró una producción de 11 mil 727,14 toneladas, mientras que las exportaciones de pescado alcanzaron las 54 mil 387,21 toneladas. Estos números no solo demuestran el éxito en el mercado local, sino también el potencial de Venezuela en el mercado internacional de productos pesqueros y acuícolas.

Impulso al Desarrollo a Través de Financiamientos: El año 2023 también vio la entrega de mil 849 financiamientos que beneficiaron a numerosos pescadores y pescadoras en todo el país. Esta acción gubernamental ha sido clave para impulsar el desarrollo productivo de estas actividades económicas a nivel nacional.

Consolidación de Consejos de Pescadores y Acuicultores: Otro logro importante ha sido la consolidación de mil 197 Consejos de Pescadores y Acuicultores (Conppa). Estos consejos juegan un papel crucial en la organización y el empoderamiento de las comunidades y pueblos pesqueros, fortaleciendo la estructura social y económica del sector.

Programa Nacional 'Pesca tu Plástico': Dentro del informe anual, destaca el Programa Nacional 'Pesca tu Plástico', llevado a cabo en el estado Zulia. Este programa, que forma parte del Plan de Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo, subraya el compromiso ambiental de los pescadores de la región y su papel en la conservación de los ecosistemas.

Agrolatam.com
Más de América Latina
 Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo
Peru

Perú revoluciona la producción de maíz con nueva variedad adaptada a su clima y suelo

Nuevo maíz INIA 627 - Pátapo en Perú eleva productividad y resistencia.
Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos
Uruguay

Uruguay amplía mercado en China con la exportación de estómagos bovinos

En un significativo avance para el sector agropecuario uruguayo, Uruguay ha sido habilitado para exportar estómagos bovinos a China, un mercado clave para la industria cárnica del país
Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad
Paraguay

Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad

Paraguay lanza Mesa de Competitividad de la Cadena Porcina, proyectando un gran crecimiento en exportaciones y desarrollo local.
Ecuador aumenta exportaciones agrícolas a China con nuevo tratado de libre comercio
Ecuador

Ecuador aumenta exportaciones agrícolas a China con nuevo tratado de libre comercio

Ecuador se alista para impulsar exportaciones agrícolas a China tras nuevo tratado