Actualidad

Impuesto a la inversión

Apronor acompaña la iniciativa de las Asociaciones de Productores y Sociedades Rurales de la Región Pampeana y solicitaron a productores y a ciudadanos argentinos que no soportan más la altísima presión impositiva a cerrar cuentas del Banco Credicoop.

8 Oct 2020

Es increíble este país, cambian los personajes que nos gobiernan pero siempre la solución que encuentran a los problemas es la misma: crear más impuestos. Nuestra economía soporta en total 167 impuestos distintos, muchos de ellos creados de manera transitoria para poder atravesar una coyuntura pero que quedan de manera permanente; la gran mayoría distorsivos y regresivos como el impuesto al cheque o las retenciones a las exportaciones (DEX).

Ahora nuestro Congreso Nacional tiene en tratamiento el "impuesto a las grandes fortunas" que en realidad no grava a las fortunas si no a los bienes productivos que poseen las empresas. 

En nuestro sector quien ha venido reinvirtiendo en compra de campos, maquinarias, infraestructura en galpones, planta de silos, etc. que consideramos debería al menos ser reconocido por confiar en nuestro país, todo lo contrario, hoy sería castigado por este nuevo gravamen, que constituye una quita de incentivo a invertir en Argentina, un país que lo que necesita en este momento es mayor inversión para generar más producción, más empleo y aumento de exportaciones con la consecuente generación de las ansiadas divisas.

Desde Apronor decidimos acompañar la brillante iniciativa de las Asociaciones de Productores y Sociedades Rurales de la Región Pampeana, solicitamos a nuestros productores y a todos los ciudadanos argentinos que no soportan más la altísima presión impositiva, a cerrar sus cuentas y toda operatoria mantenida con el Banco Credicoop en señal de rechazo a la iniciativa de creación de este nuevo impuesto a la inversión. 

Agradecemos a los empleados del banco por los servicios dispensados, nos sentimos incómodos en la entidad pero no por ustedes si no por la persona que la preside.

Sr. Heller, no hay nada más democrático que la decisión de irse de donde uno no se siente cómodo.

Fuente: Apronor

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Política y Economía
 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis
Economia

 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis

En 2023 se observó un nivel de pobreza histórico que superó el 50%, un incremento significativo en la inflación alcanzando un pico del 211% y que proyecta un aumento entre 227% y 247% para el año 2024. 
Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero
Regionales

Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero

Un estudio de CAME reveló que el retroceso se debió principalmente a la menor producción provocada por los eventos climáticos adversos.
Cuánta comida se tira en el mundo al año
Economia

Cuánta comida se tira en el mundo al año

El mundo desperdició un 19 % de los alimentos producidos en 2022, o unas 1.050 millones de toneladas métricas, dice un estudio de Naciones Unidas.
Entre Ríos : discuten  el aumento del inmobiliario rural
Economia

Entre Ríos : discuten el aumento del inmobiliario rural

La Mesa de Enlace se reunió con el gobierno provincial por el aumento del Impuesto y la problemática del sector