EEUU

Informe monitoreo de sequia EEUU

La sequedad a corto plazo ha comenzado a expandirse por el Sur y Este del medio oeste

17 Sep 2021

 Mientras que en el lado seco, el clima reciente en gran parte del país favoreció la maduración de la cosecha de verano y el comienzo de la cosecha y la siembra de trigo de invierno, según el último mapa e informe del Monitor de sequía de EE. UU. Publicado el jueves por la mañana.

Las condiciones publicadas hoy se basan en datos actualizados a las 8 am EDT del martes pasado.

En su informe, el informe del Monitor de sequía señaló que hasta el domingo, los datos del USDA mostraban que más de un tercio (37%) del maíz de EE. UU. Estaba completamente maduro, mientras que el 38% de la soja estaba cayendo hojas, frente a los cinco respectivos promedios anuales de 31% y 29%.

MEDIO OESTE

"La sequedad a corto plazo (D0) ha comenzado a expandirse en las secciones sur y este de la región, favoreciendo la maduración de los cultivos de verano pero reduciendo la humedad de la capa superficial del suelo. Mientras tanto, los problemas de sequía a largo plazo persistieron en la parte superior del Medio Oeste, a pesar de algunas lluvias recientes ", según el informe del Monitor de Sequía de EE. UU. Del jueves.

Hasta el domingo, el USDA informó que la humedad de la capa superficial del suelo era al menos un tercio de muy corta a corta en cada estado del medio oeste, excepto Wisconsin, encabezada por Indiana (47%).

Durante la semana que terminó el 12 de septiembre, los valores de humedad de la capa superficial del suelo de muy cortos a cortos aumentaron en más del 10% en Indiana y Ohio. En contraste, se observaron lluvias intensas a nivel local en la región de los Grandes Lagos, particularmente en partes de Michigan y Wisconsin.

En otros lugares, los impactos persistentes de la sequía del verano dejaron el 63% de los pastizales de Minnesota en condiciones muy malas a malas el 12 de septiembre, según el Monitor de sequía.

HIGH PLAINS

La sequía y la sequía a corto plazo se han vuelto más evidentes en las últimas semanas en la sección sur de la región, incluidas partes de Kansas y Colorado, agravadas por períodos de calor a fines del verano, según el informe del Monitor de sequía de esta semana.

A lo largo de High Plains, del 10 al 11 de septiembre se presentaron máximos récord diarios consecutivos de tres dígitos en comunidades como McCook, Nebraska (102 ° F. Y 104 ° F.); Goodland, Kansas (103 ° F. Y 102 ° F.); y Burlington, Colorado (101 ° F. y 100 ° F.). Dodge City, Kansas (105 ° F. El día 11), logró una lectura de 105 grados en septiembre por solo la tercera vez registrada, después de 106 ° F. el 3 de septiembre de 1947 y 107 ° F. el 1 de septiembre de 2011, según el informe del Monitor de sequía de esta semana.

"Más al norte, hubo algunos ajustes (en su mayoría mejoras) en la descripción de la sequía, principalmente en las Dakotas, en base a los impactos favorables de los recientes eventos de lluvia. Por ejemplo, las mejoras en la humedad de la capa superficial del suelo han llevado a que los pastizales afectados por la sequía se vuelvan verdes y han alentado a los productores de trigo de invierno a comenzar a sembrar ", declararon el jueves los autores del Monitor de sequía.

Aún así, el USDA informó el lunes que la humedad de la capa superficial del suelo era de 64% a 71% muy corta a corta en las Dakotas, mientras que los pastizales y pastizales tenían una calificación de 77% a 80% de muy pobre a pobre, lo que refleja el largo camino por recorrer con respecto a la recuperación de la sequía, según el informe del Monitor de sequía. El lunes, los informes estatales del USDA indicaron que la humedad de la capa superficial del suelo en High Plains variaba de 39% muy corta a corta en Nebraska a 79% en Wyoming.

MIRANDO HACIA EL FUTURO

Un cambio de patrón en el noroeste del Pacífico dará como resultado un clima más fresco y lluvias generalizadas, a partir del viernes.

"Durante el fin de semana, el clima fresco y lluvioso se extenderá hacia el este a través de la franja norte de la nación, llegando a las secciones norte de las Montañas Rocosas y High Plains, y hacia el sur hasta el norte de California. Sin embargo, el clima generalmente seco persistirá desde el centro y sur de California hasta el centro y sur de High Plains ", indicó el informe del Monitor de sequía.

PERSPECTIVA DE SEIS A DIEZ DÍAS

La perspectiva de seis a 10 días del NWS para el 21 al 25 de septiembre indica la probabilidad de temperaturas por debajo de lo normal desde la Gran Cuenca hasta las secciones del norte de las Montañas Rocosas y Altas Llanuras, mientras que el clima más cálido de lo normal prevalecerá a lo largo y al este de una línea desde el sureste de Arizona hasta Minnesota, según el informe del Monitor de sequía de EE. UU.

"Mientras tanto, las precipitaciones por debajo de lo normal en gran parte de la mitad occidental de los EE. UU. Deberían contrastar con las condiciones más húmedas de lo normal en el noroeste del Pacífico y desde el valle de Mississippi hacia el este, excluyendo los estados del Atlántico norte", indicó el informe.

Agrolatam.com
Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de EEUU
Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja
EEUU

Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja

"SoyFoam, el primer supresor de incendios a base de soja, promete seguridad y sostenibilidad, revolucionando la lucha contra incendios
Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore
EEUU

Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore

El colapso del puente en Baltimore no causará crisis en la cadena de suministro gracias a la capacidad de puertos alternativos en la costa este.
Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?
Mundo

Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?

El colapso del puente en Baltimore tras un accidente con un carguero suspende el tráfico portuario, afectando las exportaciones agrícolas y resaltando la vulnerabilidad de las cadenas de suministro.
Alerta en el eector agrícola: Enfermedad misteriosa de influenza aviar afecta ganado lechero en Texas y Kansas - Descubre el impacto y cómo proteger tu rebaño
EEUU

Alerta en el eector agrícola: Enfermedad misteriosa de influenza aviar afecta ganado lechero en Texas y Kansas - Descubre el impacto y cómo proteger tu rebaño

Confirmada cepa de gripe aviar en ganado lechero de EE.UU., afectando producción. Descubre medidas de prevención y el impacto económico