Actualidad

Inician operativo para ordenar el ingreso masivo de camiones con granos en Santa Fe

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe inició el operativo Cosecha Gruesa 2021 para garantizar la seguridad y operatividad de más de 7.000 camiones cargados de granos que ingresan diariamente al área del Cordón Industrial del sur de la provincia. Se trata de un área que contiene al principal polo agroportuario y aceitero del país con una traza de rutas de unos 100 kilómetros, ubicado entre las localidades de Oliveros y Villa Constitución.

13 Abr 2021

 El Ministerio de Seguridad de Santa Fe inició el operativo Cosecha Gruesa 2021 para garantizar la seguridad y operatividad de más de 7.000 camiones cargados de granos que ingresan diariamente al área del Cordón Industrial del sur de la provincia.


Se trata de un área que contiene al principal polo agroportuario y aceitero del país con una traza de rutas de unos 100 kilómetros, ubicado entre las localidades de Oliveros y Villa Constitución.

Como cada año, la Agencia de Seguridad Vial dispuso el operativo, que prevé la presencia las 24 horas de distintas fuerzas de seguridad para prevenir situaciones de riesgo viales y garantizar tanto la seguridad como la operatividad, señaló en un comunicado el Ministerio de Seguridad provincial.

El dispositivo se pone en marcha anualmente entre marzo y junio a raíz de la numerosa demanda de transporte de agrograneles que tienen las terminales portuarias, lo que genera la afluencia masiva de camiones de todos los puntos del país.

Esa demanda diaria supera los 7.000 camiones, con picos de hasta 15.000 y provoca una especial congestión en las rutas nacionales 33, 34, 9, 11, A012, autopistas Rosario-Córdoba y Rosario-Buenos Aires y las rutas provinciales 10, 14, 16, 18, 21, 91 y autopista Rosario-Santa Fe, con un promedio de entre 100 y 150 camiones por hora.

"Este año se espera la llegada de más de un millón de camiones en esa zona portuaria", consignó la información oficial.

La directora de la Agencia de Seguridad Vial, Antonella Cerutti, resaltó "la importancia que tienen los operativos de coordinación y ordenamiento llevados a cabo por las distintas fuerzas de seguridad, para garantizar el transporte de la cosecha y la seguridad de quienes transitan por la zona".

Fuente: Telam

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de Agricultura
Lluvias de abril: un doble filo para la cosecha gruesa y una ventana de oportunidad para el trigo 2024/25
Agricultura

Lluvias de abril: un doble filo para la cosecha gruesa y una ventana de oportunidad para el trigo 2024/25

Un reciente informe de la Guía Estratégica para el Agro de la BCR analiza las consecuencias de las precipitaciones del mes en curso
Cómo está el panorama agricola nacional
Agricultura

Cómo está el panorama agricola nacional

La Bolsa de Cereales de Bs. As. dio por finalizada la recolección de girasol con un volumen total de producción de 3,6 MTn, -21,7 % respecto al ciclo 2022/23. Con un avance del 13,9 %, el rinde medio nacional de soja se ubica en 34,4 qq/Ha. Se mantiene la proyección de producción de maíz en 49,5 MTn.
El área arrocera nacional creció un 11%
Agricultura

El área arrocera nacional creció un 11%

La superficie sembrada con Arroz en Argentina en el ciclo 2023/24 fue de 202.450 hectáreas, por lo tanto se registró un crecimiento interanual del 11 % (19.700 hectáreas).
Girasol en Argentina: Impacto del clima y retos de producción
Agricultura

Girasol en Argentina: Impacto del clima y retos de producción

La cosecha de girasol en Argentina enfrentó una significativa caída del 21,7%, concluyendo con una producción de 3,6 millones de toneladas, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.