Brasil

Inmet actualiza el pronóstico y mantiene un frío intenso con heladas generalizadas en el centro-sur de Brasil

Sector agrario en alerta en zonas de cultivo que ya han sido golpeadas por la intensa masa de aire frío del día 20

27 Jul 2021

 El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) emitió, a las 5:25 pm, este martes (27) una actualización con las condiciones climáticas en Brasil en los próximos días. "Se mantiene el pronóstico de frío intenso entre el 28/07 y el 1 de agosto para las regiones Sur, Sudeste, Medio Oeste y Sur de la Región Norte, con la incursión de una nueva e intensa Ola de Frío", dice la publicación oficial en el sitio web.

Según las últimas actualizaciones de los principales modelos numéricos de predicción meteorológica de hoy (27) y el análisis de los meteorólogos del SNM (Sistema Meteorológico Nacional), el frente frío avanzará más rápidamente a lo largo del día 28 (miércoles) por el sureste (este de São Paulo). con mayores volúmenes), el sur de Minas Gerais y, posteriormente, en Río de Janeiro y Espírito Santo.

"Entre esta noche (27) y durante todo el día 28 (miércoles), el ciclón extratropical en el Océano Atlántico hará que el viento se intensifique en la costa de la Región Sur y promoverá un aumento de la humedad en la Campanha Gaúcha y zonas montañosas entre Río Grande. do Sul y Santa Catarina. Por lo tanto, el pronóstico de nevadas persiste entre la tarde / noche de hoy y durante todo el día 28 en las zonas de mayor altitud, con énfasis en las montañas del sureste de Rio Grande do South y en las montañas del noreste de Rio Grande do Sul y Santa Catarina ", complementa la publicación.

 Para el sureste, se mantiene el pronóstico de que los días más críticos en términos de temperaturas mínimas y máximas más bajas serán el 29 y 30 de julio (mínimas entre -2 ° C y -5 ° C en Serra da Mantiqueira, límite entre SP y MG y máximas por debajo de 15 ° C en parte de la región, especialmente en las regiones metropolitanas de São Paulo y Belo Horizonte); También se pronostican temperaturas negativas en el sur de Mato Grosso do Sul, parte del interior de São Paulo, el sur de Minas Gerais y áreas de Serra da Mantiqueira, incluida Itatiaia en el estado de Río de Janeiro.

En cuanto a las heladas, en la madrugada del jueves (28), según el pronóstico del modelo regional WRF 5km, hay un pronóstico de heladas amplias, que pueden alcanzar una fuerte intensidad en algunas áreas, en todo el interior de Rio Grande do Sul, desde Santa Catarina y de Paraná; Existe la posibilidad de formación de heladas (baja intensidad) en el sur de Mato Grosso do Sul. El 29 de julio se pronostica heladas abundantes en prácticamente toda la Región Sur, sur de Mato Grosso do Sul e interior de São Paulo (con intensidad que va de moderada a fuerte); También hay indicios de heladas bien ubicadas en las zonas de mayor altitud de la Serra da Mantiqueira.

El viernes 30, además de las áreas descritas anteriormente, también existe la posibilidad de heladas en el sur de Goiás y en Minas Gerais (centro-sur del estado; sin embargo, con intensidad moderada a fuerte en el sur). "El 31 de julio, aún pueden ocurrir heladas (frontera entre SP, MG y RJ - región de Itatiaia), además de toda la región Sur y Sudeste de São Paulo. Los productos numéricos basados en el modelo Cosmo (mantenido por Inmet) y el El análisis de los meteorólogos también coincide con las áreas y la intensidad de las heladas pronosticadas por el WRF ", dice.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de América Latina
Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad
Paraguay

Paraguay fortalece la industria porcina con la creación de la mesa de competitividad

Paraguay lanza Mesa de Competitividad de la Cadena Porcina, proyectando un gran crecimiento en exportaciones y desarrollo local.
Ecuador aumenta exportaciones agrícolas a China con nuevo tratado de libre comercio
Ecuador

Ecuador aumenta exportaciones agrícolas a China con nuevo tratado de libre comercio

Ecuador se alista para impulsar exportaciones agrícolas a China tras nuevo tratado
Recuperación de las exportaciones de ganado en pie en Colombia frente a la caída del Mercado de Carne
Colombia

Recuperación de las exportaciones de ganado en pie en Colombia frente a la caída del Mercado de Carne

Exportaciones de ganado en pie en Colombia aumentan, mientras que las de carne caen casi un 50%
Paraguay muestra impresionante crecimiento en exportaciones avícolas
Internacionales

Paraguay muestra impresionante crecimiento en exportaciones avícolas

Según los últimos datos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Animal (Senacsa), Paraguay exportó 1.225 toneladas de carne de ave en los primeros tres meses de este año, un 63,9% más que en el mismo período del año pasado