Tecno

John Deere impulsa sus redes inalámbricas con la compra de licencias 5G

Las instalaciones de fabricación de John Deere son entornos extremadamente complejos que dependen de la automatización y la conectividad.

1 Dic 2020

 "Por ejemplo, Harvester Works en Moline, Illinois, es una operación tremendamente grande. En esa instalación se transmite mucha información que tenemos que traducir ", dice Craig Sutton, gerente de fabricación avanzada e innovación de John Deere. "Es posible que la gente no se dé cuenta de la cantidad de cable Ethernet que tenemos que utilizar para asegurarnos de que reunimos todos los datos que utilizamos para construir máquinas".

Si bien hay kilómetros de cables Ethernet integrados y puntos Wi-Fi en sus instalaciones, la empresa aún enfrenta una flexibilidad limitada para la configuración y las actualizaciones.

"Actualmente, nuestras fábricas tienen cientos de dispositivos conectados, y vemos que eso se multiplica por diez a medida que adoptan técnicas y herramientas de Smart Connected", dice Sutton. "Estas complejidades pueden limitar la flexibilidad para cambiar las líneas de producción para mejorar nuestro proceso de fabricación e incorporar más tecnología desde la fábrica".

La reciente compra de licencias 5G por parte de John Deere en cinco condados de Iowa e Illinois ofrece una solución. Como parte de la subasta de la Comisión Federal de Comunicaciones para el espectro Citizens Broadband Radio Service de 3,5 GHz, las licencias de 10 años permitirán a Deere aprovechar rápidamente la última tecnología de fabricación, lo que mejora la productividad de sus máquinas. También permite que las fábricas se ajusten más fácilmente a medida que los avances tecnológicos en la agricultura se desarrollan e incorporan a los equipos.

"Estas licencias nos permiten minimizar la cantidad de cables y pequeñas redes Wi-Fi que se estresan", dice Sutton. "A medida que continuamos avanzando hacia las instalaciones de fabricación Smart Connected, 5G permite un proceso más ágil. Nos da la capacidad de crear una supervelocidad de datos conectados dentro de nuestras fábricas, así como entre nuestras fábricas y almacenes para mejorar la automatización y la eficiencia ".

Las capacidades adicionales que ofrece el 5G LTE privado no solo permitirán a John Deere aprovechar la informática de punta, el análisis y los dispositivos autónomos, sino que también permitirá un conjunto más amplio de aplicaciones inteligentes como sistemas de ubicación en tiempo real, seguimiento de activos, administración de inventario, dispositivos portátiles, construcción. automatización y robótica para reducir su costo de operación.

Jahmy Hindman, director de tecnología de John Deere, añade que "John Deere siempre se ha centrado en cómo capacitar a los clientes para que hagan más con menos mediante el uso de la tecnología, y nuestro enfoque en la tecnología va más allá de los campos. Afecta a todos los aspectos de nuestro negocio, y estamos constantemente buscando formas de mejorar nuestras propias eficiencias y resultados con él ".

Debido a que las redes LTE privadas permitirán a Deere diseñar instalaciones más flexibles, ágiles y conectadas, Sutton dice que transformará el proceso de fabricación.

"Realmente comenzó con una estrategia holística sobre cómo esto realmente beneficia no solo a nuestras operaciones internas, sino también a nuestros clientes", dice. "Cuando un agricultor obtiene su máquina, hay una enorme cantidad de datos que creemos que serán muy beneficiosos para él o ella y que ahora podremos proporcionar. A medida que una máquina cobra vida, tener esa huella digital en cada equipo es una propuesta de gran valor ".

5G se implementará en las instalaciones de fabricación de John Deere en Rock Island, Illinois; El condado de Scott, Iowa; Dubuque, Iowa; El condado de Polk, Iowa; Condado de Black Hawk, Iowa. El lanzamiento está programado para 2022.

Más de Tecnologia
Revolución IA en América Latina: Descubre cómo transformará tu negocio
Tecno

Revolución IA en América Latina: Descubre cómo transformará tu negocio

La inteligencia artificial (IA) se está perfilando como un factor crucial para la mejora de la eficiencia operativa en las empresas de América Latina, con un 56% de líderes de la región destacando este beneficio
Revolución tecnológica en el manejo ovino: La esquila avanza hacia la sustentabilidad y eficiencia
Tecno

Revolución tecnológica en el manejo ovino: La esquila avanza hacia la sustentabilidad y eficiencia

En una innovadora iniciativa promovida por el INTA Bariloche, la esquila ovina ha dado un gran salto hacia la modernidad y la eficiencia con la incorporación de tecnología de identificación electrónica.
La agricultura en el espacio toma un gran salto: Garbanzos cultivados en suelo lunar simulado
Tecno

La agricultura en el espacio toma un gran salto: Garbanzos cultivados en suelo lunar simulado

En un hito histórico para la exploración espacial y la agricultura extraterrestre, científicos internacionales han logrado cultivar plantas de garbanzo en suelo lunar simulado.
Una empresa argentina proyecta duplicar la producción de granos en el país en los próximos 10 años utilizando inteligencia artificial
Tecno

Una empresa argentina proyecta duplicar la producción de granos en el país en los próximos 10 años utilizando inteligencia artificial

Se trata de Cálice Biotech, una compañía que creó una plataforma tecnológica en con la capacidad de acelerar drásticamente los procesos de obtención de nuevas variedades de soja, trigo, arroz o maíz, para diseñar cultivos más productivos y adaptados al inminente cambio climático.