Politica y Economia

La Afip investiga a la cerealera que "blanqueaba" la soja robada

Se trata de unas 270 toneladas de la oleaginosa que habían sido sustraídas hace un mes en un campo próximo a Buchardo

28 Jul 2021

 La Afip investiga a una cerealera  con sede en la provincia de Santa Fe que habría "blanqueado" las casi 270 toneladas de soja  que fueron robadas de un establecimiento rural de Buchardo , tras la detención de dos personas y la desarticulación de la banda delictiva.

La denuncia del sustracción de unos 9 millones de pesos fue cometido el pasado 24 de junio en un campo ubicado a unos siete kilómetros al este de Buchardo, en el sur provincial.

La investigación de la Policía de Córdoba, a partir de las directivas del fiscal de Huinca Renancó, Marcelo Saragusti, logró desentramar todo el proceso desde el robo de la soja hasta su arribo al puerto de Rosario.

La oleaginosa ingreso al circuito formal, a partir de la participación de una empresa cerealera con una planta central en Santa Fe y una sucursal en el este de nuestra provincia. La acopiadora habría permitido la utilización de cartas adulteradas.

Además de la cuestión de evasión fiscal, la firma también está involucrada en la maniobra que investiga el fiscal Saragusti.

Los sabuesos de la Afip iniciaron el proceso para determinar la responsabilidad de la firma cerealera, ya que habría una millonaria evasión al fisco.

El pasado fin de semana, se realizaron una decena de allanamientos en varias localidades del sur provincial y también en San Luis, con el secuestro de ocho camiones y la detención de un joven de 26 años en Las Vertientes y otro sujeto en Merlo.

En los procedimientos secuestraron varios elementos robados y también la tecnología utilizada pra cometer los ilícitos.



Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Política y Economía
 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis
Economia

 Revelan tendencias del consumo en Argentina en tiempos de crisis

En 2023 se observó un nivel de pobreza histórico que superó el 50%, un incremento significativo en la inflación alcanzando un pico del 211% y que proyecta un aumento entre 227% y 247% para el año 2024. 
Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero
Regionales

Las exportaciones de las economías regionales cayeron 9,8% en dólares y 10,5% en toneladas en febrero

Un estudio de CAME reveló que el retroceso se debió principalmente a la menor producción provocada por los eventos climáticos adversos.
Cuánta comida se tira en el mundo al año
Economia

Cuánta comida se tira en el mundo al año

El mundo desperdició un 19 % de los alimentos producidos en 2022, o unas 1.050 millones de toneladas métricas, dice un estudio de Naciones Unidas.
Entre Ríos : discuten  el aumento del inmobiliario rural
Economia

Entre Ríos : discuten el aumento del inmobiliario rural

La Mesa de Enlace se reunió con el gobierno provincial por el aumento del Impuesto y la problemática del sector