EEUU

La agricultura debe ser parte de las negociaciones sobre el cambio climatico

Aunque se le atribuye el 10% de las emisiones de gases de efecto invernadero de EE. UU., La agricultura tiene un "gran historial"

11 Ene 2021

 Aunque se le atribuye el 10%  de las emisiones de gases de efecto invernadero de EE. UU., La agricultura tiene un "gran historial" a través de la administración de la tierra y los biocombustibles para mitigar el cambio climático, dice Zippy Duvall, presidente de la American Farm Bureau Federation, al mirar hacia el futuro de la administración Biden. "Debemos asegurarnos de estar en la mesa de discusiones sobre el cambio climático".

Durante la sesión de apertura de la convención anual de la AFBF, celebrada en línea este año, Duvall dijo: "Los agricultores tienen una gran historia que contar cuando se trata de proteger nuestro medio ambiente", y señaló que aproximadamente 140 millones de acres o 219,000 millas cuadradas de tierras agrícolas están inscritos en programas federales de conservación del suelo y el agua y los biocombustibles "reducen las emisiones de gases de efecto invernadero en 71 millones de toneladas por año".

"Ahora, no estoy diciendo que podamos dormirnos en esos laureles. Pero creo que el gran historial de la agricultura muestra cuánto podemos lograr cuando los agricultores y ganaderos están en la mesa cuando desarrollamos soluciones ", dijo Duvall.

El presidente electo Biden describió el cambio climático como una amenaza existencial y prometió proponer una legislación integral para frenar el calentamiento global. Quiere que la agricultura estadounidense sea la primera en el mundo en lograr emisiones netas cero de gases de efecto invernadero, y dice que los agricultores pueden ganar dinero como parte de ello secuestrando carbono en el suelo. Un informe de un grupo de expertos sugirió pasos como un "banco de carbono" en el USDA para ayudar a los propietarios a adoptar "prácticas de gestión de la tierra climáticamente inteligentes".

Hace una década, la oposición de Farm Belt ayudó a derrotar la propuesta de tope y comercio de la administración Obama para frenar los gases de efecto invernadero. Las actitudes son cada vez más acogedoras. Una alianza recientemente formada de grupos minoristas agrícolas, ambientales y de alimentos, incluida la AFBF, dice que la acción climática en su sector debe basarse en la acción voluntaria, impulsada por créditos fiscales y oportunidades impulsadas por el mercado, como el comercio de carbono. Algunos grupos ambientalistas dicen que los esfuerzos voluntarios han sido insuficientes para reducir la escorrentía de nutrientes de las granjas o para limitar la contaminación de las grandes operaciones ganaderas.

"Por supuesto, ha habido mucha tensión en los últimos años sobre la guerra comercial con China y con razón", dijo Duvall. Destacó el potencial de mayores exportaciones, la fuente de una cuarta parte de los ingresos agrícolas, a través de los acuerdos de la administración Trump con Japón, el acuerdo de "fase uno" con China y el "nuevo TLCAN".

China acordó importar 36.600 millones de dólares de productos alimenticios, agrícolas y pesqueros de Estados Unidos en 2020 y 43.500 millones de mercancías en 2021. Las importaciones estuvieron muy por debajo de la meta para los primeros 11 meses de 2020.

"Todavía tenemos mucho trabajo por hacer con nuestros impuestos", dijo Duvall. Los recortes de impuestos de Trump aumentaron la exención de impuestos sobre el patrimonio a $ 11,7 millones por persona para este año, pero volverá a la mitad de ese nivel en 2025. "Necesitamos asegurarnos de que la exención sea permanente", dijo Duvall. "Y debemos proteger los recortes de impuestos promulgados en 2017".

La AFBF también quiere resolver la escasez de mano de obra agrícola, ampliar las exportaciones agrícolas y ampliar el acceso rural a la banda ancha. El Congreso ha intentado sin éxito durante los últimos años promulgar reformas laborales agrícolas que reconozcan a los trabajadores indocumentados.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.
El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.
EEUU

El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.

Sequía intensa azota el cinturón maicero occidental de EE.UU., mientras que el Este enfrenta condiciones más húmedas este año.