EEUU

La ciudad de Nueva York se compromete a una reducción del 33 % en las emisiones provenientes de los alimentos para 2030 para combatir el cambio climático

La Oficina de Política Alimentaria del Alcalde de la Ciudad de Nueva York anunció recientemente el compromiso público de la ciudad con una reducción del 33 % en las emisiones provenientes de los alimentos para 2030

19 Abr 2023

 El anuncio surge en respuesta al primer inventario integrado de gases de efecto invernadero de la ciudad, que determina que los alimentos son la tercera fuente más grande de las emisiones totales, detrás del transporte y los edificios.

El nuevo inventario  fue desarrollado por la Oficina de Justicia Climática y Ambiental de la Alcaldía (MOCEJ). Incorpora las emisiones de la producción de bienes y servicios que consumen los neoyorquinos, independientemente de si esa producción se produce en la ciudad de Nueva York.

"Somos líderes en el mundo para garantizar que combatamos el cambio climático y si vamos a lograr este objetivo, debe lograrse siendo honestos. No podemos dejar sin reconocer la tercera causa principal del cambio climático", dice el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, en un comunicado de prensa.

Si bien la ciudad de Nueva York ha medido las emisiones de toda la ciudad desde 2005, esta es la primera vez que la ciudad incluye las emisiones del consumo de los hogares. El inventario encuentra que el 20 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de la ciudad de Nueva York provienen del consumo de alimentos en los hogares. El estudio revela que los neoyorquinos pueden reducir significativamente las emisiones de la ciudad al comer más alimentos de origen vegetal bajos en carbono.

"Una de cada cinco toneladas métricas de dióxido de carbono que emite nuestra ciudad proviene de los alimentos", dice Adams. "Pero no todos los alimentos se crean de la misma manera, la gran mayoría de los alimentos que contribuyen a la crisis de emisiones se encuentran en la carne y los productos lácteos".

C40, una red global de casi 100 alcaldes, modeló esta información como parte de un proyecto en curso para determinar indicadores de consumo urbano para la acción climática basada en datos.

Las escuelas y los hospitales de la ciudad de Nueva York ya están tomando medidas para reducir las emisiones provenientes de los alimentos al servir comidas a base de plantas como opción predeterminada. Según el comunicado de prensa, NYC Health + Hospitals, un sistema de atención médica integrado que opera hospitales y clínicas públicas, está en camino de servir 850,000 comidas a base de plantas este año. A partir de febrero de 2023, esta iniciativa ya ha reducido sus emisiones de carbono derivadas de los alimentos en un 36 % y, al mismo tiempo, aborda desafíos de salud pública, como las enfermedades relacionadas con la dieta.

La ciudad también introdujo Plant-Powered Fridays en sus escuelas públicas el año pasado, inspirando a las generaciones futuras a encabezar el impulso de sistemas alimentarios más justos y sostenibles.

"Nueva York gasta cientos de millones de dólares en alimentar a los neoyorquinos y, al usar nuestro poder adquisitivo, podemos garantizar que no se trata solo del consumo de calorías, sino también del valor nutricional", dice Adams.

Además de reducir las emisiones de carbono de la ciudad por la compra de alimentos, Adams ha lanzado el Plant-Powered Carbon Challenge  para alentar a los líderes del sector privado, institucional y sin fines de lucro a reducir sus emisiones basadas en alimentos en un 25 por ciento para 2030.

Los compromisos de la ciudad de Nueva York con las reducciones de emisiones basadas en los alimentos respaldan el liderazgo global continuo de la ciudad en iniciativas climáticas. Según Adams, los alimentos no pueden ignorarse en la conversación sobre las emisiones de carbono.

"Observamos cómo la comida impacta todo. Afecta nuestra salud física, salud mental, nuestra forma de vida, y hoy les decimos a los neoyorquinos, y realmente al mundo, que afecta a nuestro planeta", dice Adams.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.
El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.
EEUU

El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.

Sequía intensa azota el cinturón maicero occidental de EE.UU., mientras que el Este enfrenta condiciones más húmedas este año.