EEUU

La confianza de los agricultores se desploma a medida que se disparan los costos de los insumos

Las percepciones de los agricultores sobre hacia dónde se dirigen los crecientes costos de los insumos llevaron al Barómetro de la Economía Agrícola a caer a su nivel más bajo en dos años.

7 Jun 2022

 El Barómetro de Economía Agrícola del Grupo CME/Universidad de Purdue bajó 22 puntos en mayo a una lectura de 99. Las condiciones actuales en las granjas, así como las expectativas futuras, se debilitaron. El Índice de Condiciones Actuales bajó 26 puntos a una lectura de 94 y el Índice de Expectativas Futuras cayó 21 puntos a una lectura de 101.

"A pesar de los fuertes precios de las materias primas, la debilidad de este mes en la confianza de los productores parece estar impulsada por el rápido aumento de los costos de producción y la incertidumbre sobre hacia dónde se dirigen los precios de los insumos", dijo James Mintert, investigador principal del barómetro y director del Centro de Comercio Comercial de la Universidad de Purdue. Agricultura. "Esa combinación está dejando a los productores muy preocupados por el desempeño financiero de sus fincas".

En respuesta a una propuesta de política de la administración Biden para un subsidio de seguro de cosecha de trigo/soja de doble cosecha de $ 10 / acre, la encuesta de mayo preguntó a los encuestados si el subsidio los alentaría a plantar más trigo en el otoño de 2022 de lo que sería el caso. Entre los productores que han empleado una rotación de trigo/soja de doble cultivo en el pasado, el 22% dijo que los alentaría a sembrar más trigo. Entre los agricultores que no han seguido una rotación de trigo y soja de doble cosecha en el pasado, solo uno de cada 10 dijo que el subsidio del seguro los alentaría a sembrar más trigo este otoño.

La encuesta, que se calcula cada mes a partir de las respuestas de 400 agricultores estadounidenses, también informó:

El Índice de Desempeño Financiero Agrícola disminuyó 14 puntos a una lectura de 81 en mayo. 

El porcentaje de agricultores que esperan que el desempeño financiero de sus fincas empeore en 2022 en comparación con el año pasado aumentó del 29% en abril al 38% en mayo. El índice de inversión de capital agrícola se desplazó a un mínimo histórico en mayo. Solo el 13% de los encuestados dijo que este es un buen momento para hacer grandes inversiones en su operación, mientras que el 78% dijo que lo veía como un mal momento para invertir en cosas como maquinaria y edificios. 

Los costos más altos de los insumos siguen siendo una de las principales preocupaciones de los productores, ya que el 44% de los encuestados lo eligieron como la mayor preocupación que enfrentarán sus operaciones agrícolas el próximo año. Además, el 57 % de los productores dijeron que esperan un aumento del 30 % o más en los precios pagados por los insumos agrícolas en 2022 en comparación con los precios pagados el año pasado. 

Los agricultores siguen siendo optimistas sobre los valores de las tierras de cultivo. A los agricultores que esperan que los valores de las tierras agrícolas aumenten en los próximos cinco años se les preguntó cuál es la razón principal por la que esperan que aumenten los valores, y han elegido sistemáticamente la demanda de los inversores no agrícolas como la principal razón, seguida de cerca por la inflación. 

Agrolatam.com
Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.
El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.
EEUU

El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.

Sequía intensa azota el cinturón maicero occidental de EE.UU., mientras que el Este enfrenta condiciones más húmedas este año.