Coronavirus

"La dinámica de la vacunación ha tomado una aceleración en los últimos días"

El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, remarcó la "aceleración" que el proceso de vacunación contra el coronavirus está tomando en los últimos días y destacó la apertura desde mañana a la inscripción para la población en general, sin factores de riesgo.

3 Jun 2021

 El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, remarcó hoy la "aceleración" que el proceso de vacunación contra el coronavirus está tomando en los últimos días y destacó la apertura desde mañana a la inscripción para la población en general, sin factores de riesgo.

"La vacunación ha tomado una dinámica de aceleración en los últimos días", destacó Quiros, al acompañar esta mañana al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en una conferencia en Costa Salguero.

Allí se anunció que mañana se abrirá en el distrito la inscripción para vacunarse para la población en general entre 55 y 59 años, mientras que la semana que viene se podrán anotar quienes tengan entre 50 y 54.

"Es muy importante esta aceleración que nos permite comunicar hoy esta noticia, aprovechando el esfuerzo que hizo la población con las restricciones intensivas de los últimos días", agregó el ministro porteño.

Anoche, en declaraciones al canal América TV, Quirós informó que la ciudad de Buenos Aires tiene un promedio de aplicación diario de "30 mil a 35 mil vacunas" contra el coronavirus y un flujo que permite "vacunar muy aceleradamente".

A la vez, llamó a no comparar a la Argentina con otros países porque -sostuvo- la pandemia es un tema "demasiado complejo".

En ese sentido, consideró que es "un error" hacer comparaciones sobre el coronavirus con otros países, como Uruguay, porque significa realizar "simplificaciones demasiado lineales" con algo "demasiado complejo como la pandemia", dijo Quirós por el canal América TV.

A la vez, destacó la cantidad de testeos y el ritmo de inoculación contra la Covid-19 que tiene la ciudad de Buenos Aires, que como todos los distritos del país recibe vacunas provistas por el Estado nacional.

"La Ciudad llegó al promedio de 30 a 35 mil vacunas por día", dijo el ministro de Salud capitalino, quien resaltó que "con el flujo que tenemos estamos vacunando muy aceleradamente".

Al mismo tiempo, advirtió que "hay un error en simplificar la pandemia" y agregó que "comparar es difícil porque intervienen todas las dimensiones" de la problemática de la enfermedad.

El caso de "Uruguay y la Argentina es incomparable porque, por ejemplo Uruguay no tuvo primera ola" y completó: "Es diferente comparar si hay clases acá. en Uruguay o en Alemania".

"Son simplificaciones demasiado lineales porque es demasiado compleja esta pandemia", sostuvo el ministro en la entrevista que concedió a América TV.

Fuente: Telam

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de Coronavirus
 Argentina superó las 46 millones de vacunas
Coronavirus

Argentina superó las 46 millones de vacunas

Llegaron dos lotes con 819.200 y 716.800 dosis de Sinopharm. A esto se sumó un cargamento con 381.000 unidades de AstraZeneca procedentes de México.
 Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la  pandemia
Actualidad

Demasiados países van en la dirección equivocada frente a la pandemia

Tedros Adhanom Gebreyesus afirmó que el virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos Gobiernos y personas no reflejan esto.
 Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19
Coronavirus

Las 10 provincias más complicadas del país por Covid-19

A diferencia del AMBA, donde la curva de casos, aunque aún alta, se encuentra amesetada, en el interior no logran bajar los niveles de contagios y hay colapso de hospitales y en muchos casos falta de personal médico
 Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa
Coronavirus

Se esparce una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa

El virus podría habría llegado al país asiático a través de alguien que arribó al país entre marzo y abril, antes de que Seúl intensificara las medidas restrictivas.