La fintech argentina CryptoMate levanta US$ 1,5 millón en inversión de capital emprendedor

1 Feb 2022

 La startup CryptoMate (cryptomate.me ), fundada en junio de 2021 por el emprendedor argentino Alan Boryszanski, anuncia que levantó 1.500.000 de dólares en capital emprendedor. La ronda de inversión fue liderada por los fondos estadounidenses Stacks.ac, Flori Ventures, Gossamer Capital y Grand Park Ventures, junto con el kuwaití SBX Capital, el hongkonés Hashkey Capital y el español TVP.


CryptoMate es un ecosistema descentralizado y una guía basada en inteligencia artificial para que las personas y los modelos de negocio puedan beneficiarse de la nueva economía de las criptomonedas. En ese sentido, además de facilitar la educación y la introducción a los usuarios finales, ofrece diversas soluciones para instituciones, cooperativas, pymes financieras, crypto shops, plataformas de e-commerce y programas de beneficios.

Dichas soluciones incluyen:

su AI Bot ("@Charly_Mate" en Telegram), que permite aprender los conceptos básicos del mundo crypto, intercambiar p2p entre personas de una misma ciudad, y acceder a diferentes servicios de finanzas descentralizadas;un ecosistema descentralizado para intercambiar criptomonedas en distintas redes;una pasarela de compra y venta de criptomonedas con tarjeta o transferencia internacional, permitiendo a empresas o cuentapropistas recibir criptomonedas o dinero fiduciario como pago por bienes y servicio en 170 países;tokenización de negocios y creación de activos digitales, yfinanciación de capital de trabajo mediante criptomonedas, a través de su programa de afiliados.


"Buscamos ser el ecosistema descentralizado líder de América latina, introduciendo, conectando y guiando a la región entera a la nueva economía crypto. Así como el sistema de pagos a través de SIM card permitió que el continente africano se saltee a los bancos en su evolución financiera, CryptoMate está creando lo mismo para el mundo de las finanzas descentralizadas", subraya Boryszanski.

"Los exchanges descentralizados se convirtieron en una industria billonaria. Son modelos probados para la inclusión financiera. Pero también son sistemas complejos, que sirven a quienes ya poseen criptomonedas o tienen acceso a canales desarrollados para adquirir dichos activos. CryptoMate ayuda a que cualquier persona o negocio también pueda beneficiarse de la nueva economía crypto", continúa quien, con anterioridad, cofundó Lemon Cash, uno de los challenger crypto bank de más rápido crecimiento en la región.

CryptoMate cuenta con sede en Buenos Aires, donde se desempeñan 15 empleados, y está incorporada en Delaware, Estados Unidos. Prevé en el corto plazo lograr un volumen de transacciones superior a 1.000.000 de dólares mensual. Su modelo de negocios gira en torno a las comisiones por transacción, los intereses por adelanto de liquidez en criptomonedas, y el procesamiento de compras con tarjeta o transferencias internacionales.


Acerca de CryptoMate
CryptoMate (cryptomate.me) es una startup del sector fintech cuyo objetivo es transformarse en el ecosistema descentralizado de intercambio de criptomonedas líder en América latina, para que las personas y los modelos de negocio puedan beneficiarse de la nueva economía de las criptomonedas

Más de Tecnologia
Revolución IA en América Latina: Descubre cómo transformará tu negocio
Tecno

Revolución IA en América Latina: Descubre cómo transformará tu negocio

La inteligencia artificial (IA) se está perfilando como un factor crucial para la mejora de la eficiencia operativa en las empresas de América Latina, con un 56% de líderes de la región destacando este beneficio
Revolución tecnológica en el manejo ovino: La esquila avanza hacia la sustentabilidad y eficiencia
Tecno

Revolución tecnológica en el manejo ovino: La esquila avanza hacia la sustentabilidad y eficiencia

En una innovadora iniciativa promovida por el INTA Bariloche, la esquila ovina ha dado un gran salto hacia la modernidad y la eficiencia con la incorporación de tecnología de identificación electrónica.
La agricultura en el espacio toma un gran salto: Garbanzos cultivados en suelo lunar simulado
Tecno

La agricultura en el espacio toma un gran salto: Garbanzos cultivados en suelo lunar simulado

En un hito histórico para la exploración espacial y la agricultura extraterrestre, científicos internacionales han logrado cultivar plantas de garbanzo en suelo lunar simulado.
Una empresa argentina proyecta duplicar la producción de granos en el país en los próximos 10 años utilizando inteligencia artificial
Tecno

Una empresa argentina proyecta duplicar la producción de granos en el país en los próximos 10 años utilizando inteligencia artificial

Se trata de Cálice Biotech, una compañía que creó una plataforma tecnológica en con la capacidad de acelerar drásticamente los procesos de obtención de nuevas variedades de soja, trigo, arroz o maíz, para diseñar cultivos más productivos y adaptados al inminente cambio climático.