EEUU

La pandemia encabeza la guerra comercial en los pagos del USDA a los productores Agropecuarios

En menos de nueve meses, los productores agropecuarios estadounidenses han recaudado 23.500 millones de dólares en pagos de ayuda pandémica

5 Ene 2021

 En menos de nueve meses, los agricultores y ganaderos estadounidenses han recaudado 23.500 millones de dólares en pagos de ayuda pandémica, dijo el lunes el USDA, más que igualar los 23.000 millones gastados por la administración Trump para mitigar el impacto en la agricultura de la guerra comercial con China. Mientras tanto, el subsecretario de Agricultura, Bill Northey, pidió al Congreso que aumente el límite de gasto de lo que comparó con la cuenta corriente del USDA.

"Creo que tendría sentido aumentar ese límite", dijo Northey, refiriéndose al límite de 30.000 millones de dólares en desembolsos a través de Commodity Credit Corp, creado durante la era de la Depresión para respaldar los ingresos agrícolas y los precios de las materias primas. La administración hizo un uso sin precedentes de la agencia para invertir dinero en el sector agrícola desde que la guerra comercial se profundizó en 2018.

"Ciertamente, USDA abogó por eso. Hay algunos en el Congreso que harían eso ", dijo Northey durante una entrevista en " Open Mic " . Los grupos agrícolas como la Federación de la Oficina Agrícola Estadounidense han respaldado la duplicación de la autoridad de la CCC. Sin embargo, el ex presidente de la Cámara de Agricultura, Collin Peterson, se opuso a la creación de un gran fondo que el USDA podría gastar sin la supervisión del Congreso.

"Seguro que sería bueno tener alguna autoridad permanente dentro del proyecto de ley agrícola" para que los programas de ayuda provisional, fuera de los subsidios tradicionales a las cosechas, respondan a los catastróficos "cisnes negros" como la pandemia, dijo Northey. Se espera que los legisladores comiencen a trabajar pronto en el proyecto de ley agrícola de 2023 y Northey dijo que había interés en ambos puntos que planteó.

El Congreso generalmente repone la cuenta CCC cada otoño. "El dinero que necesitamos ahora para poder responder a la agricultura del tamaño que es, puedo llegar al lugar donde estás estirando contra el límite", dijo Northey.

El USDA recibió $ 13 mil millones para ayuda agrícola en virtud del proyecto de ley de coronavirus de $ 900 mil millones firmado por el presidente Trump hace una semana. El USDA aún no ha anunciado los detalles del pago. La ayuda incluiría pagos de $ 20 por acre a los agricultores de cultivos en hilera, por un total de alrededor de $ 5 mil millones, junto con ayuda a los productores de ganado y aves de corral.

En un recuento semanal, el USDA dijo que se han enviado $ 23.5 mil millones combinados a los productores bajo las dos versiones de su Programa de Asistencia Alimentaria por Coronavirus desde que comenzaron los pagos a fines de mayo. Se desembolsaron unos $ 10,5 mil millones  en la iteración inicial y $ 13 mil millones  en la segunda. La fecha límite para las solicitudes de CFAP1 fue el 11 de septiembre y para CFAP2, el 11 de diciembre.

Casi una cuarta parte del dinero se destinó a tres estados: Iowa con $ 2.1 mil millones, California con $ 1.8 mil millones y Nebraska con $ 1.6 mil millones. Entre los productos básicos, los productores de ganado recibieron $ 7.1 mil millones y los productores de maíz $ 5.1 mil millones, seguidos por los productores de leche con casi $ 3 mil millones. Se aprobaron más de 884,000 solicitudes para pago en CFAP2 y más de 652,000 para CFAP1.

"CFAP2 probablemente sea el programa más amplio que hemos tenido en el USDA", dijo Northey. "Casi todos los productores agrícolas que existen, desde la gente del mercado de agricultores y la gente con ganado de pequeña especialidad hasta todos los productos básicos y las operaciones ganaderas más grandes; casi todos calificaron para recibir algún apoyo por el impacto que Covid tuvo en sus operaciones ".

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de EEUU
" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "
Internacionales

" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "

Lo afirmó la Secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen de quien ,se espera viaje a China por segunda vez desde que Washington y Pekín retomaron la diplomacia de alto nivel .
Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja
EEUU

Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja

"SoyFoam, el primer supresor de incendios a base de soja, promete seguridad y sostenibilidad, revolucionando la lucha contra incendios
Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore
EEUU

Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore

El colapso del puente en Baltimore no causará crisis en la cadena de suministro gracias a la capacidad de puertos alternativos en la costa este.
Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?
Mundo

Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?

El colapso del puente en Baltimore tras un accidente con un carguero suspende el tráfico portuario, afectando las exportaciones agrícolas y resaltando la vulnerabilidad de las cadenas de suministro.