EEUU

La pandemia es un despertar para los líderes mundiales sobre la fragilidad alimentaria

27 Ene 2021

Las vulnerabilidades en el sistema de suministro de alimentos del mundo han quedado al descubierto por la pandemia de COVID-19, lo que hace que los líderes mundiales sean más conscientes de que, si no se solucionan, podrían significar hambruna y migración masiva, dijo el director del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas

La crisis ha interrumpido las cadenas de suministro en todo el mundo, empujando a 270 millones de personas al borde de la inanición, dijo David Beasley, director ejecutivo del PMA, en una reunión virtual del Foro Económico Mundial.

"Si no recibimos el apoyo y los fondos que necesitamos, habrá hambruna masiva, desestabilización de naciones y habrá migración masiva y el costo de eso es mil veces más", dijo Beasley, agregando que habría más COVID. eventos de tipo.

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, dijo en el foro que los argumentos a favor del cambio eran convincentes.

"No estamos haciendo lo suficiente en este tema, pero les prometo que haremos más", dijo, y señaló que habría una gran oportunidad para crear puestos de trabajo a medida que se aborden las amenazas planteadas por el COVID-19, el cambio climático y el colapso de la biodiversidad.

Beasley dijo que cuando llegó al PMA hace cuatro años, había 80 millones de personas al borde de la inanición, pero incluso antes de la pandemia, esto se disparó a 135 millones debido a desafíos como las guerras y el cambio climático.

Los líderes mundiales ahora estaban comenzando a abordar los problemas del sistema alimentario, pero había mucho más por hacer, agregó Beasley.

"Literalmente teníamos cientos de millones de personas al borde de la inanición y los medios de comunicación no lo cubrían, pero ahora la gente está empezando a despertar y dar un paso al frente".

Beasley dijo que la cadena de suministro de alimentos no se rompió, con menos del 10% de la población mundial en pobreza extrema en comparación con el 95% de hace doscientos años, pero era necesario mejorarla.

"Si cree que tuvo problemas para conseguir papel higiénico en Nueva York debido a la interrupción de la cadena de suministro, ¿qué cree que está sucediendo en Chad, Níger, Mali y lugares por el estilo".

El PMA, que recibió el Premio Nobel de la Paz en 2020, ya no solo suministra alimentos, sino que busca crear más oportunidades para los pequeños agricultores en las naciones en desarrollo, dijo Beasley.

Pidió al sector privado que trabaje en estrecha colaboración con los pequeños agricultores, no desplazándolos sino integrándolos estratégicamente en las cadenas de suministro. 

Opinión

Un commodity que ya subió más del 100% en 2024

25.03.24
El precio del cacao este año subió 106% y acumula, desde 2023, un retorno del 235%. ¿Cómo se explica semejante explosión?
por

Miguel Boggiano

Asesor Financiero
Un commodity que ya subió más del 100% en 2024
Más de EEUU
" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "
Internacionales

" La aceleración de la industria china está distorsionando la economía mundial "

Lo afirmó la Secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen de quien ,se espera viaje a China por segunda vez desde que Washington y Pekín retomaron la diplomacia de alto nivel .
Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja
EEUU

Innovación sostenible en la lucha contra incendios: Llega al mercado el primer supresor de incendios a base de soja

"SoyFoam, el primer supresor de incendios a base de soja, promete seguridad y sostenibilidad, revolucionando la lucha contra incendios
Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore
EEUU

Expertos descartan crisis en la cadena de suministro tras bloqueo del Puerto de Baltimore

El colapso del puente en Baltimore no causará crisis en la cadena de suministro gracias a la capacidad de puertos alternativos en la costa este.
Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?
Mundo

Colapso puente Baltimore Key: ¿Cómo afectará a la agricultura y las exportaciones?

El colapso del puente en Baltimore tras un accidente con un carguero suspende el tráfico portuario, afectando las exportaciones agrícolas y resaltando la vulnerabilidad de las cadenas de suministro.