EEUU

La sequia se expande e intensifica en casi tolos los principales estados productores de Maíz

El monitor de sequía publicado el 29 de abril del 20 al 27 de abril indicó una intensificación de las condiciones de sequía en muchos de los principales estados productores de maíz

5 May 2021

 El monitor de sequía publicado el 29 de abril del 20 al 27 de abril indicó una intensificación de las condiciones de sequía en muchos de los principales estados productores de maíz

La sequía extrema D3 en Dakota del Norte se expandió aún más. Los productores de Texas y Colorado también enfrentan una escasez de humedad más difícil. Tennessee es el único estado productor de maíz que no indicó estrés por humedad en el último informe del monitor de sequía.

Crédito de la foto: Monitor de sequía de EE. UU.


Las condiciones anormalmente secas ahora llegan más al sur en Iowa . Otros 10 condados en el noreste de Iowa informaron que las condiciones se intensificaron ahora clasificadas como sequía moderada. En general, alrededor del 75% del estado informó sufrir condiciones anormalmente secas, o algo peor.

El Informe de Progreso de la Cosecha del 3 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de Iowa calificaron 17% muy cortos, 38% cortos, 45% adecuados y 0% excedentes. Los niveles de humedad del subsuelo se clasificaron como 14% muy cortos, 44% cortos, 42% adecuados y 0% excedentes.

Al otro lado del río Mississippi, la mitad occidental de Illinois sufre estrés hídrico. Aproximadamente el 7% del estado, en la esquina noreste, sufre una sequía moderada. En general, alrededor del 53% del estado informó sufrir condiciones anormalmente secas, o algo peor.

El Informe de Progreso de la Cosecha del 3 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de Illinois se clasificaron como 2% muy cortos, 17% cortos, 69% adecuados y 12% excedentes. Niveles de humedad del subsuelo clasificados como 1% muy cortos, 15% cortos, 77% adecuados y 7% excedentes.

Las condiciones de sequía en Nebraska se mantuvieron sin cambios en el último informe del monitor de sequía. La sequía severa persiste en el 7% del estado y se concentra en la región suroeste. En general, alrededor del 62% del estado informó condiciones anormalmente secas o peores.

El Informe de Progreso de la Cosecha del 3 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de Nebraska calificaron un 7% muy corto, un 23% corto, un 68% adecuado y un 2% de superávit. Los niveles de humedad del subsuelo calificaron 11% muy corto, 26% corto, 62% adecuado y 1% excedente.

La cantidad de acres afectados por condiciones anormalmente secas en Indiana aumentó significativamente en el último informe. Aproximadamente el 9% del estado informó una sequía moderada. En general, alrededor del 84% del estado informó condiciones anormalmente secas o peores.

El Informe de Progreso de la Cosecha del 3 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de Indiana calificaron 1% como muy cortos, 10% cortos, 71% adecuados y 18% excedentes. Niveles de humedad del subsuelo clasificados 4% muy cortos, 17% cortos, 70% adecuados y 9% excedentes.

En Minnesota , las condiciones anormalmente secas crecieron hasta convertirse en áreas de sequía moderada en muchos condados del sur. Dos condados en la parte noroeste del estado reportaron una sequía severa. En general, alrededor del 37% del estado informó condiciones anormalmente secas o peores.

El Informe de Progreso de la Cosecha del 3 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de Minnesota calificaron 8% muy corto, 27% corto, 60% adecuado y 5% excedente. Niveles de humedad del subsuelo clasificados como 8% muy cortos, 27% cortos, 60% adecuados y 5% excedentes.

La superficie anormalmente seca se expandió hacia el este en Kansas , según el último informe del monitor de sequía. La sequía severa continúa afectando a cinco condados en la parte occidental del estado. En general, alrededor del 37% del estado informó condiciones anormalmente secas o peores.

El Informe de Progreso de la Cosecha del 3 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de Kansas calificaron un 7% muy corto, un 20% corto, un 69% adecuado y un 4% excedente. Los niveles de humedad del subsuelo se clasificaron como 8% muy cortos, 19% cortos, 69% adecuados y 4% excedentes.

Aunque el 19% de Dakota del Sur todavía se encuentra en una sequía extrema, la sequía moderada y la superficie anormalmente seca se redujo ligeramente en la parte noreste del estado. En general, alrededor del 93% del estado informó condiciones anormalmente secas o peores.

El Informe de Progreso de la Cosecha del 3 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de Dakota del Sur calificaron 25% muy corto, 42% corto, 33% adecuado y 0% excedente. Niveles de humedad del subsuelo calificados como 24% muy cortos, 46% cortos, 30% adecuados y 0% excedentes.

La superficie anormalmente seca se expandió hacia el sur en Ohio y ahora cubre el 48% del estado. Se informaron condiciones de sequía moderada en la parte norte del estado. En general, alrededor del 70% del estado informó condiciones anormalmente secas o peores.

El Informe de Progreso de la Cosecha del 3 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de Ohio se clasificaron como 1% muy cortos, 6% cortos, 68% adecuados y 25% excedentes. Niveles de humedad del subsuelo calificados como 2% muy corto, 12% corto, 68% adecuado y 18% excedente.

Por primera vez en seis semanas, Missouri informó condiciones anormalmente secas en dos condados del norte. Aproximadamente el 99% del estado no reportó estrés por sequía.

El Informe de Progreso de la Cosecha del 3 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de Missouri se clasificaron como 0% muy cortos, 4% cortos, 82% adecuados y 14% excedentes. Niveles de humedad del subsuelo calificados como 0% muy cortos, 3% cortos, 87% adecuados y 10% excedentes.

El estrés por humedad se expandió significativamente en Wisconsin . La sequía moderada aumentó hasta cubrir el 23% del estado. En general, alrededor del 51% del estado informó condiciones anormalmente secas o peores.

El Informe de Progreso de la Cosecha del 3 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de Wisconsin calificaron 8% muy bajo, 23% corto, 65% adecuado y 4% excedente. Los niveles de humedad del subsuelo calificaron 5% muy corto, 21% corto, 67% adecuado y 7% excedente.

Por segunda semana consecutiva, las condiciones de sequía moderada en Michigan se expandieron dramáticamente a alrededor del 77% del estado. La mitad occidental de la península superior es la única parte del estado sin problemas de humedad. En general, alrededor del 80% del estado informó condiciones anormalmente secas o peores.

El Informe de Progreso de la Cosecha del 3 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de Michigan calificaron 4% muy corto, 40% corto, 50% adecuado y 6% excedente. Niveles de humedad del subsuelo calificados 5% muy cortos, 30% cortos, 63% adecuados y 2% excedentes.

Las condiciones anormalmente secas en el norte de Kentucky se han expandido para cubrir aproximadamente el 4% del estado.

El Informe de Progreso de la Cosecha del 3 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de Kentucky se clasificaron como 0% muy cortos, 1% cortos, 73% adecuados y 26% excedentes. Los niveles de humedad del subsuelo se clasificaron como 1% muy corto, 3% corto, 78% adecuado y 19% excedente.

La sequía extrema de Dakota del Norte se expandió hasta cubrir el 83% del estado. En general, el 100% del estado enfrenta cierto estrés hídrico y aproximadamente el 98% del estado enfrenta una sequía moderada o algo peor.

El Informe de Progreso de la Cosecha del 3 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de Dakota del Norte calificaron 55% muy cortos, 28% cortos, 17% adecuados y 0% excedentes. Los niveles de humedad del subsuelo calificaron 54% muy corto, 27% corto, 18% adecuado y 1% excedente.

La sequía también se expandió en Texas . La sequía excepcional ahora cubre aproximadamente el 10% del estado de la estrella solitaria. En general, alrededor del 87% de Texas enfrenta condiciones anormalmente secas o peores.

El Informe de Progreso de la Cosecha del 3 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de Texas se clasificaron como 16% muy corto, 26% corto, 40% adecuado y 18% excedente. Los niveles de humedad del subsuelo calificaron 21% muy corto, 25% corto, 39% adecuado y 15% excedente.

En Pennsylvania , las condiciones anormalmente secas se expandieron para cubrir más del 31% del estado, enfocado en el oeste. Aproximadamente el 9% del estado, en la esquina noroeste, informó una sequía moderada. En general, alrededor del 40% de Pensilvania informó condiciones anormalmente secas o peores.

El Informe de Progreso de la Cosecha del 3 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de Pensilvania se clasificaron como 0% muy cortos, 10% cortos, 90% adecuados y 0% excedentes. Niveles de humedad del subsuelo calificados como 2% muy cortos, 7% cortos, 91% adecuados y 0% excedentes.

La sequía excepcional en Colorado se expandió para cubrir un 2% adicional del estado. Ahora, alrededor del 17% de los acres del estado están clasificados como sequía excepcional D4. En general, el 99% del estado informó condiciones anormalmente secas o peores.

El Informe de Progreso de la Cosecha del 3 de mayo indicó que los niveles de humedad de la capa superficial del suelo de Colorado calificaron 19% como muy cortos, 33% cortos, 46% adecuados y 2% excedentes. Los niveles de humedad del subsuelo calificaron 34% muy corto, 38% corto, 28% adecuado y 0% excedente.


Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.
El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.
EEUU

El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.

Sequía intensa azota el cinturón maicero occidental de EE.UU., mientras que el Este enfrenta condiciones más húmedas este año.