EEUU

La startup de EAU agritech recauda 50 millones de dólares en bonos para cultivar tomates en el desierto

15 Mar 2021

 ure Harvest Smart Farms, una empresa emergente de tecnología agrícola de los Emiratos Árabes Unidos, recaudó 50 millones de dólares a través de sukuk, o bonos islámicos, la primera vez que una empresa en etapa inicial en la región ha obtenido capital de riesgo mediante deuda en el mercado, dijo su director ejecutivo. dijo el lunes.

También recaudó $ 10 millones en capital social en enero, dijo a Reuters el fundador y director ejecutivo, Sky Kurtz.

El capital combinado de $ 60 millones se utilizará para construir dos "invernaderos híbridos de alta tecnología" en los Emiratos Árabes Unidos para producir tomates, actualmente el principal producto de la empresa, y verduras de hoja verde en condiciones cálidas y soleadas durante todo el año.

El financiamiento también permitirá a la compañía modernizar una instalación existente para la producción de berries en los Emiratos Árabes Unidos y construir una instalación de producción de tomate en Arabia Saudita en asociación con la Compañía Nacional de Desarrollo Agrícola (NADEC), propiedad en un 20% del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

La producción total de Pure Harvest será de alrededor de 75 toneladas métricas por semana en junio, frente a las 10 y 14 toneladas actuales, dijo Kurtz.

La emisión de sukuk a tres años de 50 millones de dólares tiene un cupón del 8%, con un pago en especie del 7% al vencimiento. También tiene garantías implícitas que los inversionistas pueden ejercer, sujeto a ciertos eventos, para tomar acciones de la compañía.

La emisión fue organizada por Shuaa Capital y respaldada por inversiones de Franklin Templeton y Sancta Capital.

"Esta es una empresa que es, con mucho, el actor agtech más avanzado de la región", dijo Ahmad Alanani de Sancta Capital, y agregó que tiene una propiedad intelectual que es "muy defendible".

La compañía apunta eventualmente a exportar sus productos, pero Kurtz dijo que tenía "un largo camino por recorrer" antes de cubrir las importaciones en el Golfo, donde actualmente se importa alrededor del 80-90% de los productos frescos.

Pure Harvest tiene previsto volver a los mercados de capitales en menos de tres meses con un instrumento para completar un proyecto de cultivos múltiples de 39 millones de euros (47 millones de dólares) en Kuwait.

La compañía ha recaudado compromisos totales de $ 216 millones, de los cuales $ 151,5 millones están en diversas formas de deuda y el resto es capital, incluidos incentivos de la Oficina de Inversiones de Abu Dhabi (ADIO), que Kurtz dijo que eran "sustanciales", sin especificar.

Pure Harvest espera ingresar a mercados fuera de la región el próximo año o en 2023 y está en conversaciones para construir proyectos en el sudeste asiático en asociación con una persona adinerada de Filipinas, dijo Kurtz.

Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.
El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.
EEUU

El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.

Sequía intensa azota el cinturón maicero occidental de EE.UU., mientras que el Este enfrenta condiciones más húmedas este año.