EEUU

Las cafeterías de EE. UU. Solo volverán a vender antes de la pandemia en 2023:

11 Ene 2021

Las cafeterías de marca estadounidense solo volverán a los niveles de ventas previas a la pandemia el próximo año después de que la pandemia COVID-19 acabó con casi una cuarta parte de su facturación el año pasado, según Allegra World Coffee Portal, una firma de investigación y consultoría.

La firma estima que las ventas en cafeterías de marca estadounidense, que incluyen marcas conocidas como Starbucks, JDE Peet's y Dunkin 'Brands, cayeron un 24% el año pasado a $ 36 mil millones, y solo crecerán a $ 40 mil millones este año, por debajo de los niveles de 2019.

Dice que 208 de un total de 37,189 cafeterías de marca cerraron sus tiendas de forma permanente en 2020, lo que equivale al 0,6% del mercado.

"El mercado de las cafeterías de Estados Unidos está soportando el peor entorno comercial que se recuerde. Sin embargo, con una situación política cambiante, vacunaciones masivas y operadores que se adaptan rápidamente a los nuevos formatos comerciales, hay luz al final del túnel ", dijo Jeffrey Young, director ejecutivo de Allegra Group.

"Esperamos que el comercio comience a estabilizarse a partir del verano de 2021, sin embargo, los operadores tardarán varios años en reajustarse por completo a la 'nueva normalidad'", agregó. 

Más de América Latina
Entra en vigencia el primer tratado ambiental de América Latina y el Caribe
América Latina

Entra en vigencia el primer tratado ambiental de América Latina y el Caribe

La cancillería argentina depositó ante el secretario General de las Naciones Unidas, en nombre del Gobierno nacional, el instrumento de ratificación del denominado "Acuerdo de Escazú", el primer tratado ambiental de América Latina y el Caribe, lo cual posibilitará una mejor defensa de los ecosistemas y la participación ciudadana en la toma de decisiones que afecten el medio ambiente.