EEUU

Las condiciones secas empeoraron en muchos de los principales estados productores de Maíz

os agricultores buscan comenzar la temporada de siembra de maíz y soja, según el Monitor de sequía de EE. UU. Publicado el 11 de marzo.

17 Mar 2021

 owa , el estado productor de maíz número uno, continúa enfrentando condiciones de sequía extrema en la parte noroeste del estado. Un poco más del 10% de los acres de Iowa se encuentran en una sequía severa. Aproximadamente el 55% del estado de Hawkeye es anormalmente seco.

Al otro lado del río Mississippi en Illinois , las condiciones secas mejoraron levemente en comparación con la semana anterior. Sin embargo, la parte central del estado permanece anormalmente seca. Aproximadamente el 4% del estado de la región centro-este se enfrenta a una sequía moderada.

Todo Nebraska enfrenta estrés por humedad; El 80% del estado de Cornhusker está en sequía moderada o peor. La sequía D3 continúa afectando a unos 10 condados en la esquina suroeste del estado.

Las condiciones de sequía moderada crecieron en Minnesota durante la primera parte de marzo, desafiando ahora el 41% de los acres del estado.

Indiana sigue teniendo menos preocupaciones por la sequía que muchos otros estados con mayor crecimiento de maíz. Sin embargo, más de una cuarta parte del estado de Hoosier informa condiciones anormalmente secas. Casi el 9% del estado sufre una sequía moderada.

Las condiciones secas continuaron arrastrándose hacia el sur en Kansas durante la primera parte de marzo. Ahora, el 72% del estado es anormalmente seco o peor. Las condiciones extremas de sequía persisten en la región noroeste, cubriendo alrededor del 10% del estado.

La sequía severa creció hasta cubrir aproximadamente el 53% de Dakota del Sur . Para partes de cinco condados en la esquina sureste, permanecen condiciones extremas o D3.

Las condiciones de sequía moderada ahora están apareciendo en el último mapa de monitoreo de sequía de Ohio en la esquina noroeste del estado. Aproximadamente el 50% del sur del estado de Buckeye tiene suficiente humedad.

Las condiciones anormalmente secas en Missouri crecieron aproximadamente un 10% en la primera parte de marzo para cubrir un total del 12% del estado. Esto es menos estrés por humedad de lo que enfrentan la mayoría de los estados del Medio Oeste.

En Wisconsin también crecieron condiciones anormalmente secas . Ahora, alrededor del 92% del estado se enfrenta a un poco de estrés hídrico. Solo un puñado de condados en el sur no reportaron condiciones de sequía.

Al otro lado de los Grandes Lagos, el estrés por humedad también creció en Michigan . Más del 3% del estado está en sequía moderada ahora.

Por segunda semana consecutiva, Kentucky fue el único estado con mayor cultivo de maíz que no informó condiciones de sequía.

Toda Dakota del Norte se enfrenta a una sequía moderada o algo peor de cara a la temporada de siembra. Más del 80% del estado sufre una sequía severa.

La superficie de sequía excepcional creció a más del 6% de Texas la primera parte de marzo. Las condiciones de sequía son significativamente peores que hace un año en el estado de Lone Star.

En Tennessee , las condiciones anormalmente secas se aíslan en dos puntos que cubren un total de menos del 5% del estado. Más del 95% del estado tiene suficiente humedad.

Mirando hacia el norte, Pensilvania informó que el 13% del estado está anormalmente seco, un aumento de más del 10% respecto a la semana anterior. Las condiciones secas continúan enfocándose en la parte noroeste del estado.

Colorado continúa informando que casi el 16% de su superficie se encuentra en una sequía excepcional. Las preocupaciones por la humedad impactan cada acre en el estado.


Opinión

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan

10.04.24
El secretario Adjunto del Departamento de Estado destacó los cambios que está imponiendo el Gobierno al país, aunque alertó sobre el impacto social de las medidas.
por

Martín Dinatale

Cita Milei-Biden, un consejo económico y el pedido por la base china: el balance de Sullivan
Más de EEUU
Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global
EEUU

Productores de trigo en EE. UU. enfrentan un panorama económico desalentador debido al exceso de oferta global

Productores de trigo en EE.UU. enfrentan exceso de oferta y precios bajos, complicando la economía agrícola
Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio
EEUU

Aumento en mortalidad por ataques de cerdos salvajes supera a los tiburones, según estudio

Cerdos salvajes matan más personas que tiburones cada año, revela un estudio impactante.
Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos
Agricultura

Comenzó la siembra de soja en Estados Unidos

En USDA confirmó hoy el arranque de la siembra 2024/2025 de soja, con un avance sobre el 3% del área prevista, en tanto que el progreso de la siembra de maíz lo reportó sobre el 7% de la superficie estimada.
El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.
EEUU

El fenómeno de El Niño provoca graves sequías en el cinturón maicero de EE.UU.

Sequía intensa azota el cinturón maicero occidental de EE.UU., mientras que el Este enfrenta condiciones más húmedas este año.